Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola GreyFox, me alegro nuestros comentarios te sirvan de ayuda, en cuanto a las preguntas que planteas te diré que el periodo de formación militar básico dura del 1 de septiembre a las vacaciones de Navidad, cuando te darán el despacho de Alférez Alumno, del 1 septiembre hasta el Pilar los fines de semana puedes salir, sabado por la tarde y domingo todo el día pero deber dormir en la academia, a partir del PIlar desde el viernes al mediodía hasta el domingo por la noche eres libre.
Una vez en Madrid tienes que dormir en la Escuela los primeros 6 meses, después puedes solicitar residencia alli o puedes dormir fuera.

UN saludo a todos y ánimo!!! Año nuevo ; curro nuevo !!! Q las opos no son tan dificiles, suerte a todos los q estais con ellas !!!
por
Gracias por la respuesta alfa 82!!

He intentado buscar las notas de los últimos que entraron este año para la escala de oficiales, pero no encuentro nada, sólo la relación de nombres de los aspirantes admitidos en el BOD del 27 de Julio de este año y en soldados.com no encuentro nada... Por otra parte, yo este año que viene (2011) no puedo presentarme porque estoy terminando justo este año y no me presentaría hasta el 2012, año en el que cumplo 29 años y por tanto mi último año para poder presentarme, ya que en 2013 cumpliría 30 :?

1) ¿Podrías decirme por favor donde se pueden encontrar dichas notas?

2) Una cosa que no me queda clara es que además de los 4 meses de formación militar (de Septiembre a Diciembre)... para el Ejército de Tierra, ¿tienes que estar 2 años enteros acudiendo presencialmente a la ESPOL o el último año es de formación a distancia? ¿Cuál es el horario de clase?

3) ¿Sabes si para la especialidad de electrónica y telecomunicaciones de Tierra salen plazas en Andalucía (en Sevilla está el 32º regimiento de transmisiones) o sólo salen en Madrid?

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
por
Buenas a todos ^^

Quería ver si me podríais resolver algunas dudillas que tengo.

Estoy haciendo 2 de bachillerato y quiero hacer ingeniera mecánica o diseño industrial (son mis dos opciones preferidas).

Llevo tiempo planteándome el entrar en el ejercito como ingeniero, ya que me llama la atencion todo lo relacionado con él. Mis dudas son:

-Se puede estudiar la carrera en el ejercito? En caso de que se pueda, que hay que hacer?

-Los ingenieros tienen que pasar un reconocimiento medico y se exponen a las mismas actividades físicas que un soldado normal? En mi caso padezco una diabetes insípida, lo que me obliga a ingerir grandes cantidades de liquido y tal, y no puedo hacer grandes esfuerzos físico si no tengo agua (he llegado a beber 17 litros de agua en un día, y como comprenderéis no puedo cargar con tal liquido en una de las acampadas que se pegan los militares, por desgracia ).

Bueno estas son mis principales dudas.

Muchas gracias por adelantado ^^

Saludos!!
por
Hola Jesupi, actualmente se puede entrar en la academia general con selectividad y haciendo unas pruebas físicas, esto determina tu nota y la nota de corte para ese año. De forma que si entras después de 5 años salen con una carrera de ingeniero industrial especialidad en organización industrial y rango de teniente creo... De todas formas, en soldados.com tienes toda la información.

Un saludo!
por
Muchas gracias ^^

Y alguien me puede dar información sobre lo comentado del físico?

Gracias de nuevo!!

Saludos
por
GreyFox escribió:Hola Jesupi, actualmente se puede entrar en la academia general con selectividad y haciendo unas pruebas físicas, esto determina tu nota y la nota de corte para ese año. De forma que si entras después de 5 años salen con una carrera de ingeniero industrial especialidad en organización industrial y rango de teniente creo... De todas formas, en soldados.com tienes toda la información.

Un saludo!

No sales con la carrera de ingeniero industrial, sales con la carrera con la carrera de Ingeniero en organizacion industrial IOI.......no es lo mismo ni por asomo, en varios hilos puedes ver la diferencia.

En lo que respecta a las pruebas fisicas hay un cuadro de exclusiones medicas bastante severo y me parece que con la necesidad de beber 17 litros de agua .......me parece que te quedaras fuera .......no obstante compruebalo en el cuadro de eexclusiones medicas :brindis

Edito: Se me olvidaba lo de Sevilla :lol: :lol: .....en cuanto termines la carrera preparate para irte tres mesecitos a afganistan o el libano o algo asi...........si hay vacantes o no en Sevilla es indiferente No?(que alguna habra).
por
Antes... y digo antes porque no he mirado actualmente como están los grados... Organización industrial era una especialidad de Ingeniería Industrial... con lo que mucha diferencia no debe haber...

Por otro lado, se lleva comentando en bastantes hilos que un ingeniero en el ejército no suele ir a misiones internacionales con lo que no sé a que viene lo de que se vaya preparando para irse a Afganistán o al Líbano... otra cosa es que entre a la academia general sin tener el título de ingeniero previamente y aunque salga con el mismo rango estará en cuerpos distintos y tendrá funciones distintas...

Por lo de la exclusión médica mira bien el cuadro a ver si tu caso está especificado...
por
GreyFox escribió:Antes... y digo antes porque no he mirado actualmente como están los grados... Organización industrial era una especialidad de Ingeniería Industrial... con lo que mucha diferencia no debe haber...Con el debido respetoNOTIENES NI IDEA,... vamos a ver la especialidad de IOI se hacia antes despues de ITI o bien en la II con la especialidad de IOI en vez de mecanica electrica etc etc, los itis podian firmar lo de itis porque tenian esa carrera los de II podian firmar las cosas de II porque tenian esa carrera pero los que salen ahora con IOI no pueden firmar nada, ni un gallinero, lo hagan en el ejercito o en la calle..............Queda claro?,

Por otro lado, se lleva comentando en bastantes hilos que un ingeniero en el ejército no suele ir a misiones internacionales Preguntale al ingeniero que monto el aeropuerto de Kosobo entre balazos y francotiradores......yo le pregunte y casi me pega por recordarle el trago con lo que no sé a que viene lo de que se vaya preparando para irse a Afganistán o al Líbanoque se prepare... otra cosa es que entre a la academia general sin tener el título de ingeniero previamente y aunque salga con el mismo rango estará en cuerpos distintos y tendrá funciones distintas...

Por lo de la exclusión médica mira bien el cuadro a ver si tu caso está especificado...
no tenia que haber contestado a nada si es para el de los 17 litros.....lo lleva JODIDITO, no casi imposible
por
Ya... y entonces, ¿el hecho de que halla que cursar previamente una ingeniería técnica industrial para acceder a dicho segundo ciclo no hace que sea una "especialidad" de ingeniería industrial?...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_organizaci%C3%B3n_industrial
http://www.wordreference.com/definicion/especialidad

En ningún momento te he dicho que no halla ingenieros que vayan a misiones en el extranjero, que obviamente habrá unos cuantos... pero comparado con el tanto por ciento de otros cuerpos que van a misiones el número es mínimo...

Por cierto, aportando algo y pasando de esta conversación ya que me parece bastante estúpida...

cuadro de exclusiones físicas:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1986-17674
en el que figura la diabetes insípida como motivo de exclusión... lo siento Jesupi
por
GreyFox escribió:Ya... y entonces, ¿el hecho de que halla que cursar previamente una ingeniería técnica industrial para acceder a dicho segundo ciclo no hace que sea una "especialidad" de ingeniería industrial?...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_organizaci%C3%B3n_industrial
http://www.wordreference.com/definicion/especialidad

En ningún momento te he dicho que no halla ingenieros que vayan a misiones en el extranjero, que obviamente habrá unos cuantos... pero comparado con el tanto por ciento de otros cuerpos que van a misiones el número es mínimo...

Por cierto, aportando algo y pasando de esta conversación ya que me parece bastante estúpida...

cuadro de exclusiones físicas:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1986-17674
en el que figura la diabetes insípida como motivo de exclusión... lo siento Jesupi
Pues ya no cabe la discusion...ala..........te parece estupida porque no te doy la razon(porque no la llevas)........no voy a perder tiempo con tus enlaces porque me los se de memoria igual que el cuadro de exclusiones :brindis :brindis saludos majete
por
Parece que ninguno de los dos sabe exactamente lo que es IOI.

Está por un lado el Ingeniero Industrial con intensificación en Organización. Es un Ingeniero Industrial, no un IOI. Su título es Ingeniero Industrial.

Hace no demasiados años, se creó una titulación específica que era la del Ingeniero en Organización Industrial (IOI), que poco tiene que ver con el caso anterior. Se accedía, como dice Tuso, desde ITI, aunque también se podía acceder desde otras carreras y esto último era precisamente una de las razones que impedían homologarse como II. El título que se obtiene no es el de Ingeniero Industrial, sino que es un título específico, el de IOI.

La diferencia es mucha. El primero es II, lo que le supone poder firmar, que parece poco importante pero algo de importancia sí que tiene. El segundo no es II, y dicho segundo ciclo no le permite firmar nada que no pudiese firmar con su anterior titulación (normalmente ITI). Es diferente un segundo ciclo de IOI de uno de II en Organización. La similitud en el nombre da lugar a error, pero no son lo mismo.

Ahora con Bolonia, se elimina el segundo ciclo en IOI creando un grado específico (cuatro cursos). Sinceramente, considero que este cambio no es bueno para los actuales IOI.
por
Bueno pues me habre explicado mal........pero eso que dice JCAS, es lo mismo que digo yo o queria decir.

Vamos a ver, si te vas a la AGM de Zaragoza, entras con el bachiller y sales con el IOI, que ni firmas un gallinero, y ademas yo he visto las asignaturas que dan en zaragoza y os aseguro que no tienen nada que ver con II, todo es psicologia, direccion de operarios etc etc lo unico comun es lo basico, matematicas fisica etc y investigacion operativa que en la calle se llama algo asi como metodos matematicos, pero de todo lo demas nada de nada, ni estructuras ni calor-frio, ni bombas ni nada de eso.

Distinto es si quieres entrar en el cuerpo de ingenieros politecnicos, hay ya llevas tu carrera de ingeniero, la que sea( se puede con varias) y en un año sales de teniente (y te vas a montar el aeropuerto de Kosobo)...........tampoco hay que confundir el cuerpo de ingenieros politecnicos con el arma de ingenieros, estos son los que se dedican a desactivar minas y cosas de esas y no tienen el titulo de ingeniero....son guerreros guerreros, poco que ver con la ingenieria. En fin el asunto es complicado pera esta todo en las paginas de ministerio de la chaconcita......ahora ya es carmen no carma.......vivir para ver. :brindis
por
El porcentaje de ingenieros del Cuerpo de Ingenieros que van de misión, al menos en el EA, ya te digo yo que es mínimo; en realidad muchos desearíamos ir.
por
Desde ya, los miembros del CIP Mecanicos pasan a tener un puesto en la mision de Afganistan, uno por turno. Junto con los de construccion que también van. Y ha sido así, a finales de Diciembre a alguién se le ocurrio que un ingeniero politecnico estaría bien en Afganistan para ver sobre el terreno el desarrollo de los nuevos vehiculos antiminas. Ya veis, en este trabajo no se puede asegurar nunca nada.
por
Ya que hay tanto interes por firmar "gallineros" ¿Quien es competente para ellos los Ingenieros SUPERIORES Agrícolas o los Ingenieros SUPERIORES de Montes?
Palabras clave