colegiarse en varios sitios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
me acaban de preguntar si es posible colegiarse en dos colegios a la vez. yo tengo entendido que no, o por lo menos eso me dijeron en mi primer colegio.(no llegaron a asignarme nº de colegiado porque me translade enseguida)
he estado buscando algun hilo, que creo que habia pero no lo encuentro,
la cuestion es que el amigo que me ha preguntado me ha dicho que hoy lo ha preguntado en el colegio perteneciente a la zona donde trabaja actualmente para colegiarse en el y le han dicho que si ?¿?¿!! que no hay ningun problema, lo unico es que pagas dos cuotas
entonces a la hora de firmar?¿?¿?¿? :
fulanito de tal y cual con nº de colegiado X del COITI de Matusalen y nº de colegiado X+Y del COITI de Mas allá de Matusalén
:?:
por
Yo estoy colegiado por Murcia y Valencia, empecé trabajando en Murcia y me colegié allí y ahora me he venido para valencia y estoy colegiado aquí y todavía no me he dado de baja en el otro :mrgreen: :mrgreen: . Pago dos cuotas como un tontín y nada más, si quieres firmar pues podrás hacer lo que más te guste supongo, no creo que tengas ningún problema... Mas vale que sobre que no que falte . saludoss
por
Este tema se debatió ya en su momento, pagar dos cuotas de colegiación es de tontín como dice xavilito. Creo recordar que el debate acabo como que la colegiación era única (al igual que el título de IT o II te faculta en todo el territorio)...haz una consulta a tu colegio.

No entiendo como un carnet de instalador electricista puede autorizarse en varias comunidades previa gestión y unas competencias de Ingeniero no.
por
pregunta: Tu puedes estar colegiado en un sitio (ej Murci), visar tu proy en tu colegio, y después ir a otro sitio (ej Valencia), donde vayas a presentar tu proy, al colegio de la zona, a que te pongan el sello suyo, reconociendo que ya ha sido visado en tu colegio (el de Murcia), y por eso no te cobran nada. ¿cual es la ventaja de estar en los dos sitios?
por
yo me colegié en el de Valencia porque es donde me trasladé a trabajar. Estando colegiado te salen algunos cursos más baratos e incluso gratuitos, lo que tengo que hacer es darme de baja del de murcia, pero por perrería pues todavía no lo he hecho :oops: ...ventajas no le veo ninguna. saludos.
por
ahh.
y pregunta mas interesante, puesto que te deduces de hacienda las cuotas del colegio, te deducirás las dos. Nunca te han pedido nada? (a mi no lo han hecho) es que yo estoy pensando en decirle a hacienda que pago mucho más de lo que pago (a ver si cuela) pago 6€/mes, y pensaba poner unos 20 al mes para probar, e ir subiendo poco a poco cada año :twisted:
por
:shock: :shock:
¿Te vas a jugar tener una inspección de Hacienda por 14 Euros al mes?. Desde luego, las cosas andan muy malitas.
por
Yo tambien soy de los pavos que pago en dos colegios, Murcia y Almería, para mas inri solo puedo visar en murcia primero porque el seguro de R.C solo se responsabiliza de los proyectos visados en Murcia. Creo que esto con otro RC que no sea del colegio podria arreglarse, pero......

Eso si , en Almeria como estoy colegiado, al llevarles el doble visado me lo hacen pronto, por 6 €uros al mes.
por
JCas escribió::shock: :shock:
¿Te vas a jugar tener una inspección de Hacienda por 14 Euros al mes?. Desde luego, las cosas andan muy malitas.
si es para probar, (para que no sea un salto muy grande) pero como hay colegios que pagas 100-120 €/mes (Barcelona, creo), ese es el objetivo
por
muster escribió:Yo tambien soy de los pavos que pago en dos colegios, Murcia y Almería, para mas inri solo puedo visar en murcia primero porque el seguro de R.C solo se responsabiliza de los proyectos visados en Murcia. Creo que esto con otro RC que no sea del colegio podria arreglarse, pero......

Eso si , en Almeria como estoy colegiado, al llevarles el doble visado me lo hacen pronto, por 6 €uros al mes.

yo nada mas estoy colegiado en el de Almeria. antes llevaba los proyectos a murcia a hacer segundo visado y tardaban unas 2 horas o algo asi, ahora lo que hago es que se lo mando por mensajeria unos dias antes de ir a tramitar en industria asi cuando voy luego a tramitar no pierdo tiempo esperando, llego al colegio, los pillo y a industria.
aunque estoy pensando en colegiarme en murcia tambien, por el tema de los cursos que contais, total, por 6 eurillos al mes creo que merece la pena. que tal funciona ese colegio, hacen bastantes cosillas o no?
en cuanto al RC la verdad es que no lo habia pensado, yo lo tengo con el colegio en Almeria, con Zurich, tendré que preguntarles eso que comentas muster
por
je, pues los colegios como todos, igual de bien o de mal que cualquiera de otro sitio, la verdad. Todo depende de lo que esperes recibir a cambio de estar colegiado.

Xalivito podrá comparar.
por
me refiero a si dan bastantes cursos de formacion y esas cosas.
hacen algo por la zona de lorca?? porque la verdad es que me cae mas cerca esta zona casi que almeria
por
Pues personalmente , en el de Murcia siempre me han tratado bien , me ha informado de casi todo lo que he preguntado y son bastante agradables por teléfono...

El tema de los cursos y tal si que esta bastante bien , ademas la sede cuenta con unas buenas instalaciones para este tipo de cosas.

Otra cosa importante es el visado telemático que te ahorra viajes y pelas en mensajería.

El de almeria esta como estaba el de murcia hace unos 15 años o así.

Al final eltero se nos van a calentar las cervezas :brindis
por
muster escribió:Al final eltero se nos van a calentar las cervezas :brindis

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

joér tío, es verdad, a ver si nos vemos ya algun dia.
si es que hay dias que no paro, hoy para ser viernes he recorrido la provincia de punta a punta, madre mia... :cabezazo que ganas de que lleguen las 20h :brindis
por
Yo estoy colegiado en dos colegios. ¿Ventajas? Que los cursos están subvencionados al 50% más o menos, y yo suelo ir a cursos organizados por ambos, con lo cual el ahorro conseguido supera con creces la cuota anual (36 euros al año). Por lo demás, no sirve para nada, o a mí no me ha servido.
Palabras clave