Consejos sobre como prepararse para una carrera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy nuevo en este foro, el cual me llamo la atencion mientras andaba perdido buscando informacion en este inmenso mundo llamado internet y tras usar el buscador para buscar posts relacionados, tarde en registrarme unos minutos y aqui abro un post con la esperanza de que algunas mentes mas sabias y experimentadas en la vida puedan aconsejarme.Mi situacion es la siguiente:

Termine la ESO con 15 años y empeze bachillerato de artes, aprobe la PAU con una nota no muy alta y como soy de esos que como virtud o defecto la vagueza me puede la mayoria del tiempo, me pase 2 años haciendo muy poco, solo trabajando de vez en cuando en algun trabajo feo, malpagado,etc...
En este intervalo de tiempo como no, me dedique a pensar en que conjunto de conocimientos me gustaria aprender, a fin de cuentas a que quiero aspirar, y tras informarme sobre carreras, este año decidi matricularme en ITI mécanica.
Y por supuesto algo que me preocupa es que, mis conocimientos generales sobre matemáticas, física y química, simplemente son ridiculos, dado que lo poco que recuerdo de mi epoca de instituto esta casi todo muy distorsinado y en cuanto al nivel que exige la universidad, que llevo 2 años sin estudiar desde que hice la PAU, mas los 2 de bachiller (no di nunca asignaturas relacionadas con las matematicas)...
Dentro de poco empezare primero y me gustaria saber que es lo que se me viene encima, muchas opiniones en mi circulo de amistades, en los que algunos ya llevan varios años en algunas carrera como telecomunicaciones, arquitectura, obras publicas, solo me hablan de la dureza de los primeros años, que hay que tener disciplina y ser constante.
Eso sumado a que nunca he tenido una predispuesta aptitud para las matematicas y me faltan la solidez de muchas de las bases de esos conceptos(Me dicen de hacer una integral y puedo hasta llegar a la demencia antes de encontrarle la logica) :oops: .

Lo que necesito son consejos sobre a que me voy a enfrentar, como puedo estar preparado y mas o menos una vision clara para saber como afrontarlo y sobre todo como asimilar todos los conocimientos basicos que desconozco y que son solo el primer paso para sumergirme en temas mucho mas complejos relacionados con la ingenieria.

Asique solo me queda por decir :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :lol:
por
saludos

a fuer de cabron.....¿estas a tiempo de cambiar a otra cosa?

bueno si estas decidido te digo lo que pone en el interior de los libros de una editorial muy famosa : "labor onmia vincit" El trabajo todo lo vence.

las integrales (supongo que lo que tu llams integrales son las lineales simples) se supone superadas de largo, aunque los profesores la reapasan así como las derivadas. ( y si estas integrales te parecen dificiles, cuando llegues a las dobles, a las complejas, circulares y demas te vas a cagar patas abajo)...

Lo que si te digo es que visto lo visto, no tardes ni un segundo mas en buscarte las habichuelas en cuanto a las matemáticas.

En cuanto a tu poco predisposición a estudiar mal lo llevas colega. Si miras un poco el foro, veras que compañeros en tu misma situación plantearon lo mismo y creo que las contestaciones que se les dieron a ellos te servirán
Lo rpimero decirte que tres cursos NO SON TRES AÑOS DE ESTUDIO, error muy extendido entre los profanos de las ingenierias...

Así que ve buscando nivea para los codos pues los vas a tener que desollar bastante apencando en la mesa de estudio, lo principal es que ningun dia hay que dejar de estudiar, que esto no es el instu que se estudia uno o dos dias antes del examen. Aqui todos los dias hay que repasar los estudiado en clase, hacer resumenes de lo escuchado en estas y de entresacar apuntes de la bibliografia. Aconstumbrate a que la soluciones no son lineales, es decir no sacaras directamente el problema a al primera sino que tendras que encontrar soluciones intermedias de las cuales extraeras las requeridas, esto implica que deberas tener un concomiento global de la asignatura ..

en fin te queda un muy largo camino que si queires puedes completar a base de trabajo y disciplina
por
Después de haber hecho un bachiller de artes y si además eres propenso a la vagancia, ten en cuenta que será duro. Si cuando te hablan de lo que es una integral no le ves lógica tranquilo que en la universidad no te la van a explicar de nuevo, así que un consejo: Cógete el libro de 2º de bachillerato de matemáticas y ve repasando para que no te suene todo a chino.
por
Adelántate a los hechos y compra vaselina, mucha vaselina. Como lo hicimos todos en algún momento de la carrera. :mrgreen: :mrgreen:
por
Hola, recuerdo que en mi Escuela se impartía un seminario de Matemáticas básicas los sabados por la mañana para aquellos que quisieran porque la gente traía un nivel muy bajo de COU (ahora no se si es la ESO, Bachillerato o qué). Si tu caso es que ni siquiera traes nivel pues imagínate..........
Por eso lo que yo haría es lo que te ha dicho algún compañero, cógete el libro del instituto y ponte a estudiar YAAAAA!!!!!!!!
Si además de todo ésto eres un flojete...... yo creo que ni con vaselina lo arreglas. Pero bueno allá tú. El único consejo: trabajo+trabajo+trabajo

1 :saludo y suerte (la vas a necesitar)
por
Yo tras bachillerato (El tecnológico) hice un FP, como cuando entré en ITI electricidad tenía muy olvidadas las mates y las físicas.

Antes de comenzar el curso en mi escuela se ofertaban unos cursos de preparación, para gente como tú y como yo. De fisica y matemáticas. Te recuerdan lo básico, derivar, integrar y algo más para que te pongas en el supuesto nivel 0 que ellos te exigirán.

Recuerdo que comenzaron en septiembre y eran fuera del horario lectivo un par de meses.

Pregunta si en tu centro hay algo así. Por que te advierto que va a ser duro.
por
Solo necesitas saber:

F=M·A

E=Q+W

El resto vendrá solo. XDDDDD

¿Habiendo hecho el bachillerato de artes, porqué no te has matriculado de Diseño Industrial?
por
Vamos a ver chaval....todo lo que te han dicho antes esta muy bien dicho pero yo voy a entrar mas a saco y sin contemplaciones, ni mariconaditas.
Por un casual has leido CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GARCIA MARQUEZ, supongo que no... bueno pues el asunto es que van a matar a uno y lo sabe todo el mundo pero nadie hace nada ni pone remedio al asunto y al final pues lo matan..

Pues eso es lo que te va a pasar a ti con la ingenieria todos los que pululamos por aqui vemos claro que te vas a estrellar.. y eso.. zl final te estrellaras. LO QUE MAS ME FASTIDIA ES LA MANIA DE PEDIR CONSEJO CUANDO YA HABEIS HECHO LAS COSAS.. si ya te has matriculado y has soltado la pasta pues nada, reza lo que sepas pero si no has soltado la pasta, yo perderia un año en repasar- aprender matematicas fisica quica y dibujo de bachiller y a ser posible abuen nivel. Y si ademas dices que no te gusta mucho estudiar.. peor que mal SIGUE HACIENDO LOS TRABAJILLOS ESOS DE TREES AL CUARTO, BUSCATE UNA CHICA Y CRIA TRES NIÑOS CON EL SUELDO ESCASO QUE PUEDAS SACAR Y CUMPLE LOS CUARENTA AMARGADO O SEPARADO Y YA ESTA... que? te jode el futuro? pues o te pones las pilas o asi sera. te ha entrado nose que por el cuerpo? pues ponte las pilas COJONES por que aqui nadie regala nada ni en ingenieria ni en ningun lado.
por
Pues yo digo que si el chaval que desayuna LSD tiene ganas lo va a hacer. Le sobra pedir consejos por aquí, no busca eso, seguramente busca situarse en el campo y librar si los tiene.

En mi caso, entré en la técnica desde FP: según el programa había (o habían) dos meses para límites, derivadas e integrales, al final de quinto.

Ni puta idea como para entrar a ingeniería técnica, que me tiré los seis primeros meses en el limbo. Pedí permiso al profesor del turno de tarde para que me dejara de oyente. Resultado: cuatro horas diarias de cálculo y dos más en academia.

Aprobé cálculo y no porque sabía, aprobé porque quería, aprobé todas las asignaturas de primero en un año y las de segundo en otro y las de tercero en el tercer año.

Luego me metí en superiores trabajando, con la nómina y el copón, y en el primer cuatrimestre me las dieron hasta por las orejas de oír. Ni una aprobé. Pero dije que de ahí me iba cuando yo quisiera. Me tiré cuatro años y me fui siendo ingeniero del todo.

Si el chaval tiene ganas pues aprobará, eso sí, va a tener que pasar por la piedra.

Hola, hola, LSDinbreakfast. Y bien recibido otra vez tuso, ¿qué tal las vacaciones?. Leí hasta el Coronel no tiene quién le escriba. La crónica de una muerte anunciada es heavy hasta para un servidor. Me quedo con la fantasía de cien años de soledad.

Salud colegas
PD: Nunca fui el más listo del barrio ni de lejos, lejos, no se haga nadie líos
por
Una preguntilla, ¿te dejan acceder a una ingeniería técnica desde el bachiller de artes?, míratelo muy mucho porque si mal no recuerdo suelen pedir el técnico/ciencias/salud.

Ánimo y al toro, pero no te engañes, lo tienes chungo.
por
Ya sabéis lo que digo siempre en estos casos: cualquiera puede ser ingeniera. Sólo hacen falta dinero, ganas y tiempo. Y no por ese orden. :mrgreen:
por
Pues yo digo que sólo hay que querer. Como decía mi madre, todavía en vida, hace más el que quiere que el que puede.

Salud colegas
PD: los PPPP se verán en breves
por
bueno, veo que habeis comentado agradezco mucho las opiniones, tanto las esperanzadoras como las que no tanto.

Haber yo habia pensado en apuntarme en un FP de automocion o algo relacionado con ese campo y cuando me informe mejor sobre carreras universitarias,me di cuenta de que la ingenieria es con lo que me siento identificado(Desde pequeño me han fascinado las grandes maquinarias, los vehiculos y los medios de transporte, y en definitiva casi todo lo relacionado con la tecnologia que usa el hombre para obtener recursos y un bienestar entre muchas otras cosas).
Aparte de que la preparacion que tiene alguien con un FP de automocion, mantenimiento industrial,de aeronaves u otros es incomparable al de un ingeniero.
Asi que me decante por mecanica y me gustaria quitarme al menos calculo y las asignaturas mas pesadas cuanto antes y cuando consiga llegar a tercero plantearme muy seriamente seguir estudiando por que me gustaria aprender mas, yo soy consciente del sacrificio que conlleva, mas teniendo en cuenta mi situacion en la que tengo pocas nociones sobre las matematicas, pero yo opino que el saber no ocupa lugar...
Supongo que por cojones tendre que apuntarme en una academia, empezar a repasar matematicas desde ya para ponerme lo mas al dia posible y poner mas motivacion que ni tupac cuando era joven...

Por cierto tuso no te sorprendas jamas he leido Cronica de una muerte anunciada :lol: , aunque capto la satira :saludo

No pido consejos que me consuelen, me quiten o me dejen de quitar la esperanza de terminar la carrera, por que es algo que tengo decidido y espero ser muy perseverante respecto al tema, asique toda critica, opinion o relato sobre experiencias, son por supuestisimo bien recibidas...

un saludo a todos y AJAH PAZ :fumeta
por
Veo que tienes convinción, te va a resultar muy duro y te deseo mucha suerte, pero como dicen por aquí muy acertadadmente, querer genera el poder, así que p´alante, y como eres jovencillo, siempre tendrás tiempo de rectificar en caso contrario. Lo dicho suerte y a estudiar duro. :brindis
Palabras clave