Nivel de Inglés: cómo mejorarlo y consejos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de hacer una prueba de nivel para saber dónde estoy. Me han encasillado en un nivel 4º (B2-) por la Cámara de Comercio. Quiero intensificar mis conocimientos de inglés y he pensado hacerlo por aquí, pues por la Escuela de Idiomas es más lento y quizás no tan efectivo, no lo sé. El caso es que después vendría 5º (B2+) y pone que sería enfocado para el First Certificate in English (Cambridge ESOL), sobre 9 niveles (el 9º ó C2+ sería enfocado a la preparación del Certificate of Profiency in English)

Aunque ya estuve un mes y pico antes del verano en un cursillo, no aprendí gran cosa allí, ni siquiera el conocimiento de esto de los títulos y niveles que ya le pregunté a la profesora. He conseguido un buen libro de gramática que estoy estudiando, a nivel de Bachillerato (?) para repasar todo bien.

Alguien que esté en cursos oficiales (Escuela Idioma, Cámaras, Academias,...). ¿Realmente se mejora el inglés así de forma intensiva?

Es que además me ha salido un curso por el Inem de 215 horas (inglés de gestión comercial), de 9 a 2 y empiezo la semana que viene, al menos que me surja un trabajo, claro. No sé yo si inglés por la mañana 5 horas y 2 horas por la tarde serían mucho, aparte que me quiero meter en un máster en breve, pero acabaría lo del inglés en diciembre, todo muy intensivo.

¿Cómo lo véis? Gracias.
Última edición por JMGV el 15 Sep 2009, 17:11, editado 1 vez en total
por
Hola,

para mi la única- mejor manera de aprender ingles es ir a un país angloparlante... pero claro ...como es comlicado tomamos otra alternativa,

Yo el único momento en el que mejoré el ingles fué un una academia con conversaciones con nativos, ni gramatica, ni vocabulario ni leche, hablar hablar y hablar.

De eso hace ya varioa años y por falta de uso mi nivel a vuelto a "putapénico original"