Lo mejor para aprender es pasar un tiempo en el extranjero sin tener ayuda, ni nadie con quien hablar en español. Yo estuve un año en Estados Unidos cuando tenia quince años (hace 17) y aunque no lo he vuelto a usar hasta hace un mes que me puse a practicar para hacer un exámen, todavía lo tenía bastante fresco.
En caso de que no puedas irte, yo haría lo que hice este mes pasado, nada de A3, T5 ni Cuatro. Sólo BBC, CNN, y similares. películas y series en inglés, times, economist, o cualquier libro o revista en inglés. Escucha y lee todo lo que puedas en inglés, leer ayuda muchísimo y amplia vocabulario mucho más que ver pelis ( aunque no es tan divertido). Por cierto, las pelis, como mucho te las pones con subtítulos en inglés, nada de subtitulos en español que si no no sirve para nada, y si te obligas a no ponerte subtítulos mejor.
Lo ideal si tienes amigos ingleses o si puedes hacerlos , es juntarte con ellos y hablar. Sal de copas con erasmus y habla en inglés, mi hermano aprendió alemán así, juntandose con alemanes y obligándose a intentar hablar con ellos. Ahora se ha ido a trabajar para allá.
Por supuesto que dar clases seguro que ayuda, lo que pasa que eso no lo se porque no lo he hecho.
Un saludete, y mucho animo