Cursar ingeniería desde bachillerato ciencias salud (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nueva en el foro y escribo para saber su opinión. Estudio 1 de bach de ciencias de la salud, pero creo que me equivoque al elegirlo. Entre en él con la idea de hacer medicina, en realidad nose porque, nunca me lo había planteado antes. Ahora me doy cuenta que el que realmente me interesa es el de bachillerato tecnologico y por ello quiero cambiar. La opción sería que al año que viene diese dibujo 2 y fisica, pasando con dibujo 1 pendiente(asignatura que no he dado, ya que soy de biologia) no habría dado tecnología industrial tampoco pero para eso no hay remedio. Para intentar aprobar dibujo en 2 me apuntaría a una academia en verano.
Siempre me ha llamado la atención aeronautica e industriales. Y no tengo ningún problema con las matematicas, con la fisica en 4 no los tube y en bachillerato aun no la he probado pero confio en que no, el dibujo ni lo conozco, tecnología industrial tube en 4 y me resulto bastante agradable e interesante. Los consejos que me llegan de la gente que conozco que estudian ITI no son nada motivadores, nadie aprueba. Y la mayoria dicen que no merece la pena. A mi no me importa tanto lo 2, pues se que me merecería la pena. El problema es creen ¿qué podría lograrlo?
Aunque os parezca una tonteria, el tema me agovia demasiado, el no saber si eligo bien. El si me voy a cargar unos años de mi vida.
------------------------------------------------------
¡Tú eres capaz de todo!
Última edición por blanquita! el 02 Mar 2010, 23:03, editado 1 vez en total
por
Si no lo intentas no lo vas lograr (véase mi firma).

¿Ya has preguntando en tu colegio cual sería el camino para poder terminar los estudios con el bachillerato tecnológico hecho?
por
El camino sería pasar a 2 de bachillerato con 1 de dibujo pendiente. ¿Te refieres a eso?
por
¿Y como apruebas dibujo de 1º? O mejor dicho...¿Esperas cursar en un mismo año dibujo 2 y dibujo 1?
por
querer es poder, pero fácil no te va a ser..., y por cierto, ser ingeniero no implica tener licencia para cometer faltas de ortografía, asi que te aconsejo que revises los conceptos B y V

Un saludo.

blanquita! escribió:Hola, soy nueva en el foro y escribo para saber su opinión. Estudio 1 de bach de ciencias de la salud, pero creo que me equivoque al elegirlo. Entre en él con la idea de hacer medicina, en realidad nose porque, nunca me lo había planteado antes. Ahora me doy cuenta que el que realmente me interesa es el de bachillerato tecnologico y por ello quiero cambiar. La opción sería que al año que viene diese dibujo 2 y fisica, pasando con dibujo 1 pendiente(asignatura que no he dado, ya que soy de biologia) no habría dado tecnología industrial tampoco pero para eso no hay remedio. Para intentar aprobar dibujo en 2 me apuntaría a una academia en verano.
Siempre me ha llamado la atención aeronautica e industriales. Y no tengo ningún problema con las matematicas, con la fisica en 4 no los tube y en bachillerato aun no la he probado pero confio en que no, el dibujo ni lo conozco, tecnología industrial tube en 4 y me resulto bastante agradable e interesante. Los consejos que me llegan de la gente que conozco que estudian ITI no son nada motivadores, nadie aprueba. Y la mayoria dicen que no merece la pena. A mi no me importa tanto lo 2, pues se que me merecería la pena. El problema es creen ¿qué podría lograrlo?
Aunque os parezca una tonteria, el tema me agovia demasiado, el no saber si eligo bien. El si me voy a cargar unos años de mi vida.
------------------------------------------------------
¡Tú eres capaz de todo!
por
No se cómo funcionará ahora, pero cuando yo estudiaba, en el tecnológico las obligatorias eran matemáticas y física, dibujo era optativa. Yo hice las obligatorias del tecnológico con las obligatorias del de ciencias de la salud, o sea, mate, física, química y biología y no tuve ningún problema para entrar en ITI, la broma fue hacer luego dibujo en la uni.
Que si creo que puedas lograrlo, creo que uno puede lograr lo que se proponga,pero hay que intentarlo y arriesgarse. Como bien dicen, quien no arriesga no gana.
Suerte :saludo
por
Fracasaras seguro, hola, hola, Blanquita.

Salud colegas
por
xara escribió:No se cómo funcionará ahora, pero cuando yo estudiaba, en el tecnológico las obligatorias eran matemáticas y física, dibujo era optativa. Yo hice las obligatorias del tecnológico con las obligatorias del de ciencias de la salud, o sea, mate, física, química y biología y no tuve ningún problema para entrar en ITI, la broma fue hacer luego dibujo en la uni.
Que si creo que puedas lograrlo, creo que uno puede lograr lo que se proponga,pero hay que intentarlo y arriesgarse. Como bien dicen, quien no arriesga no gana.
Suerte :saludo

Pues yo en 1º de bachiller no tuve dibujo, tuve biología (como la odiaba...sobre todo la parte de geología XDDDD).

En segundo tuve dibujo técnico como obligatoria. Tecnología industrial II y electrotecnia como optativas.
por
yo también di biología en todo el bachiller, y he hecho I.T.I. Mecánica. no tenía ni papa de dibujo, por lo que el primer año, tras un buen acojone, me apunté a la academia (a la uqe iba con gente de mi clase, que habian dado diujo en bachiller, por lo que todos los conceptos básicos se los sabían claro), pero preguntando y currándotelo un poco se consigue,(al principio no daban un duro por mí, y al final aprobé sin problemas).

si es lo que te gusta, a por ello, que luego te arrepentiras si no lo haces...
por
Por que no, ...

Yo hice COU bio-sanitario (con matemáticas y física) y no tuve demasiados problemas con dibujo de 1º.

Tuve compañeros que venían desde FP II y lo pasaron mal con matemáticas, física, química, ... pero el que se puso a ello terminó sacándolo, incluso uno que había hecho 1º de Filosofía y ahí está levantando el pais desde Michelín (saludos David).

Sólo hay que ponerse con ganas. :brindis :brindis y no pasar demasiado tiempo en el bar
por
¡¡No me lo puedo creer!!

¡¡Existe al menos una persona que ha conseguido ser seleccionada para Michelin!!

Dile por favor que se registre urgentemente en este foro y que vea este hilo:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=22405&hilit=michelin&start=75

Algunos estamos deseosos de saber si hay vida al otro lado...
por
reivindicador escribió:Fracasaras seguro, hola, hola, Blanquita.

Salud colegas

Por que tanto pesimismo?

aunque claro, con el nombre ese de blanquiiiita...parece un poco blandita la chica no? y esta carrera es para gente dura y acostumbrada a la frustracion..lease suspenso tras suspenso...intentalo blanquiiiita todavia estas a tiempo. :brindis :brindis

(lo siento es que no se me puede quitar de la cabeza la imagen de la oveja de heidi, balando sin parar y a la otra gritando detras........blanquiiiita) :partiendo2 :partiendo2 reitero disculpas :partiendo2 :partiendo2

Edito....lo de michelin debe ser un abducido o algun ser extraño despues de lo leido aqui...estudió filosofia...es de letras y ademas ingeniero, sin duda un caso a estudiar yo tambien pido a gritos que se manifieste y nos saque de la ignorancia :brindis
por
KTURKK te contesto me apuntaría a una academia en verano y en septiembre haría el examen de recuperación, no me importa tanto el aprobar ese examen sino el llegar a 2 con algo de idea. Si en 2 apruebo dibujo técnico II me dan el de primero como aprobado.
Otra dudilla que tengo...
Alguien que estudie en la uex sabe si en ITI mecánica se entra con un 5 o con más? Tenía entendido que las plazas no tenían limites pero ayer vi por ahí una página que decía que se entraba con 6,98 o asi. :S
por
tuso escribió:
reivindicador escribió:Fracasaras seguro, hola, hola, Blanquita.

Salud colegas

Por que tanto pesimismo?

aunque claro, con el nombre ese de blanquiiiita...parece un poco blandita la chica no? y esta carrera es para gente dura y acostumbrada a la frustracion..lease suspenso tras suspenso...intentalo blanquiiiita todavia estas a tiempo. :brindis :brindis

(lo siento es que no se me puede quitar de la cabeza la imagen de la oveja de heidi, balando sin parar y a la otra gritando detras........blanquiiiita) :partiendo2 :partiendo2 reitero disculpas :partiendo2 :partiendo2

Edito....lo de michelin debe ser un abducido o algun ser extraño despues de lo leido aqui...estudió filosofia...es de letras y ademas ingeniero, sin duda un caso a estudiar yo tambien pido a gritos que se manifieste y nos saque de la ignorancia :brindis

¿Pesimismo?. Es que no tienen sangre, ¿o es que le preguntaste tu a alguien para ser abogado, tuso?.

Salud colegas y abogados
Palabras clave