ITIM de ICAI,2º ciclo en UPM? CarlosIII u Otras privadas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si en la pública no aprendes a enfrentarte a la vida... Es difícil salir con diploma. El tema de la educación, compostura y esas cosas, hay que aprenderlo antes de llegar.
por
Si puedes permitirte pagar esa suma tan elevada al año, adelante, no voy a entrar a discutir sobre el tema del sueldo de un recién titulado ni sobre las suposiciones de ganará tanto a la semana de salir o tardará du/dt en sacarse la carrera estando en una pública/privada, eso sólo son conjeturas. Si crees que es la mejor opción y puedes ,repito, adelante, siempre se dice que el dinero llama al dinero...
por
tuso escribió:Bien, vamos a aclarar desde mi punto de vista el tema del dinero, que por otro lado no es ningun secreto porque esta puesto en las hojas WEB de todas las universidades privadas. De la calidad no voy a hablar porque creo que ICAI es algo contrastado y no quiero entrar en esa famosa y reiterada discusion.
Tema dinero: 5 cursos a 10.ooo E aproxi da un total de 50000 de hay tengo que restar los 8000 E que me gastaria en una publica quedan 42000 E y... tres años antes(segun tengo entendido y preguntado en algunas ferias de empleo universitarias el sueldo inicial de un ingeniero superior son aprox. 24000 E año que multiplicado por 3 da un total de 72000 E, que a su vez restado de los 42000 que teniamos nos da un saldo a nuestro favor de 30000 E. Es decir que haciendola en una privada en vez de una publica y ceteris paribus como decian los romanos( en igualdad de condiciones) resulta que gano 30000E si no me he equivocado en las cuentas.
Claro todo es asi , si verdaderamente tardo 8 en la publica y 5 en la privada (tampoco en las privadas se termina siempre en cinco, si es que no te hechan antes que tambien se da) si tardo 5 en la publica y 5 en la privada entonces si estoy perdiendo 42000 E , pero hay alguien que sepa lo que va a pasar? y lo que va a tardar?

Desde otro punto de vista hay cosas en las privadas que no se aprenden en las publicas(sutilidades, cosas de padre y de viejos que no quiero ni escribir... bueno, compostura, educacion, forma de enfrentarse a la vida y algun etc que a lo mejor tambien valen los 42000 E) ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN.

Y a partir de aqui cada uno que eche sus cuentas. Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis

No voy a entrar en polémicas de en cual se aprende más sino sólo a corregir esos números un poco.

Un recién titulado no cobra normalmente 24000€, aunque bien es cierto que al principio mantendrá un diferencial con el que salga 3 años más tarde, por lo que podemos considerar que bueno, que por lo uno o por lo otro serán 24000. El tema está en que los 42000€ que tu ingresas son íntegors, después de haberlos ganado y sufrido una merma en imuestos varios, es decir, que has necesitado unos ingresos brutos sólo para esos 42000 de unos 60000€ (no digo que ganes eso, sino que para conseguir 42000 hay que "facturar" 60000€.

Ya las cuentas no salen tan positivas.

Ahora veamos, si a los 24000€ de sueldo le quitamos los correspondientes impuestos que habrá que pagar, pues vaya, se quedan en unos 18000€, que mulrtiplicado por 3 son 54000€. OOOps.

Vaya, como que a mi no me salen las cuentas tan claras.

Si te lo puedes permitir, la selección de una privada se debe hacer con convicción y sin remordimiento alguno. Al fin y al cabo, es a ti a quien le costó ganar ese dinero y nadie tiene derecho a negarte hacer con él lo que te venga en gana, y con la educación cualquier gasto es poco. Ahora, justificar de forma puramente económica una privada,.... No, no salen las cuentas. Quizás en un bar y pegando voces sí, pero en el tribunal nos veremos ;) ;) :brindis :brindis
por
Ser nota que sois unos tios listos, lo de los impuestos esta bien pensado aunque creo que con ellos y todo como mucho me salen las cuentas iguales. Con lo cual ni gano ni pierdo(suponiendo que todo seria igual al salir de una y de otra etc etc etc que como ya dije es mucho suponer.

El segundo punto es el de la compostura etc ...hombre no me refiero a comer con los dedos sino a cosas mas sutiles que lo siento pero no voy a contar porque es patrimonio del alma y el alma solo es de dios( y seguramente creo que los mas jovenes no me entenderiais.

Pero aun asi quiero añadir una historia personal...vamos a ver.... yo cogi el camino mas dificil y durante toda mi vida he estado viendo a AUTENTICOS INUTILES pasarme por encima por la derecha y por la izquierda, siendo yo mas inteligente mas preparado y trabajando mas, y todo porque? pues porque los inutiles conocian a... sabian de...(nada que ver con los estudios), se enrrollaban con... y yo superhombre trabajando el doble, matandote y viendo que a aquellos que tu les decias los examenes porque no tenian ni idea te superaban a los tres meses... y despues todo aquello se arrastra durante 30 años... y despues viendo eso te metes a derecho y que casualidad coges el camino dificil otra vez y te vuelves a matar...pero de nada sirve porque no conoces.. no toreas... y unos cuantos etc mas. Y en fin cuando te vas haciendo viejo te juras a ti mismo que si puedes a tus hijos no los putea ni dios porque ya has pagado tu bastante peage en esta puta vida. Y bueno te informas y tomas la decision de icai cueste lo que cueste... y porque la chica es lista pero si no a otra mas facil y sino a otra mas facil y sino a cuba , o a las bahamas como los dentistas y creo que ya lo he dicho en algun sitio CAPITAN AUNQUE SEA DE BANDOLEROS... y en resumidas cuentas por eso llevo a mi hija a una privada y como bien se dice a buen pocas.

:cabezazo :cabezazo Por dios vaya testamento prometo solemnemente no volverlo a repetir y pido disculpas por anticipado :brindis :brindis

Creo que solo por este ultimoparrafo quedan justificados los 50000E

Alguna observacion sugerencia o critica?
por
Hola otra vez tuso,

El honor es lo que nos queda a los fracasados, pero también, el saber llevar esta condición con elegancia, como ya decía alguna de por aquí. Hay mucha gente que protesta por naturaleza y es que no lo puede evitar. Por desgracia, es una enfermedad hereditaria.

Tu hija estará bien preparada y a la pigmalión, pero tendrá la mala leche de su padre y esa no se corrige ni por el instituto de disciplina alemán. Se expresará y verá a un montón de trepadores que han demostrado sometimiento al patrón. Esos no tienen opinión y les llega el momento en que sólo ven a sus hijos dentro de un marco sobre su precioso escritorio de nogal.

Y llegado ese momento habrá uno que será libre y sin haber conseguido nada en la vida y habrá muchos que hayan conseguido convertirse en gente bien.

Ahora bien, sigo alegrándome por ti de que todo se haya resuelto según lo ibais buscando. Pero el núcleo es esencial y eso no lo extingue ni dios.

Salud colegas
por
tuso escribió:Ser nota que sois unos tios listos, lo de los impuestos esta bien pensado aunque creo que con ellos y todo como mucho me salen las cuentas iguales. Con lo cual ni gano ni pierdo(suponiendo que todo seria igual al salir de una y de otra etc etc etc que como ya dije es mucho suponer.

El segundo punto es el de la compostura etc ...hombre no me refiero a comer con los dedos sino a cosas mas sutiles que lo siento pero no voy a contar porque es patrimonio del alma y el alma solo es de dios( y seguramente creo que los mas jovenes no me entenderiais.

Pero aun asi quiero añadir una historia personal...vamos a ver.... yo cogi el camino mas dificil y durante toda mi vida he estado viendo a AUTENTICOS INUTILES pasarme por encima por la derecha y por la izquierda, siendo yo mas inteligente mas preparado y trabajando mas, y todo porque? pues porque los inutiles conocian a... sabian de...(nada que ver con los estudios), se enrrollaban con... y yo superhombre trabajando el doble, matandote y viendo que a aquellos que tu les decias los examenes porque no tenian ni idea te superaban a los tres meses... y despues todo aquello se arrastra durante 30 años... y despues viendo eso te metes a derecho y que casualidad coges el camino dificil otra vez y te vuelves a matar...pero de nada sirve porque no conoces.. no toreas... y unos cuantos etc mas. Y en fin cuando te vas haciendo viejo te juras a ti mismo que si puedes a tus hijos no los putea ni dios porque ya has pagado tu bastante peage en esta puta vida. Y bueno te informas y tomas la decision de icai cueste lo que cueste... y porque la chica es lista pero si no a otra mas facil y sino a otra mas facil y sino a cuba , o a las bahamas como los dentistas y creo que ya lo he dicho en algun sitio CAPITAN AUNQUE SEA DE BANDOLEROS... y en resumidas cuentas por eso llevo a mi hija a una privada y como bien se dice a buen pocas.

:cabezazo :cabezazo Por dios vaya testamento prometo solemnemente no volverlo a repetir y pido disculpas por anticipado :brindis :brindis

Creo que solo por este ultimoparrafo quedan justificados los 50000E

Alguna observacion sugerencia o critica?

Grandísimo :plas :plas :plas

:brindis :brindis Ahora sí has hablado de razones verdaderas :brindis :brindis
por
Para JCAS , lo dices en serio ? o es ironia? Si es en serio gracias(ya sabes que no entiendo mucho de informatica y no se muy bien lo que significan los bichos aplaudiendo.

Para reivindicator, la verdad es que no te he entendido bien, seguramente es que estoy perdiendo facultades. No obstante es verdad que tengo bastante mala leche, no con la gente sino con la vida en general, creo que mi hija tambien la tiene, por lo menos un poco y creo que eso tambien lo agrava la carrera que estudiais(dentro de que es una cria ignorante de 21 años) pero de verdad que se nota eso de la mala leche al escribir?

Gracias a todos por escucharme :brindis :brindis y aguantarme
por
Para Jcas ... son bastantes y suficientes las razones ante el tribunal(popular en este caso)?
por
Jod... siempre se me olvida algo, es verdad que dinero llama a dinero, pero el mucho al poco, al reves no funciona, es decir el poco al mucho no :brindis :brindis ..
por
tuso escribió:Para JCAS , lo dices en serio ? o es ironia? Si es en serio gracias(ya sabes que no entiendo mucho de informatica y no se muy bien lo que significan los bichos aplaudiendo.

Para reivindicator, la verdad es que no te he entendido bien, seguramente es que estoy perdiendo facultades. No obstante es verdad que tengo bastante mala leche, no con la gente sino con la vida en general, creo que mi hija tambien la tiene, por lo menos un poco y creo que eso tambien lo agrava la carrera que estudiais(dentro de que es una cria ignorante de 21 años) pero de verdad que se nota eso de la mala leche al escribir?

Sí, lo digo completamente en serio.

Antes defendiste el estudio en la privada basándote en el tema económico puro y duro. Sinceramente, viéndolo así, no creo que sea defendible. Tampoco creo que lo sea basándose en la educación no académica de la privada (que en muchas de ellas no es objetivo) frente al de la pública (la educación que se "aprende" en un sitio o la llevas ya aprendida de casa o ten a buen seguro que en el otro la aprenderás a palos).

Lo que defiendes ahora, sin embargo, es muy diferente. Defiendes algo real, algo que sí que puede ser diferenciador y que para ti sí es importante. Dices que como tú estás cansado de palos, no quieres que se los lleve tu hija (primer argumento válido y correcto). Dices también que en la privada conseguirá contactos para que después le vaya mejor (segundo argumento válido y correcto). Vamos, dices que quieres que tu hija estudie en una privada porque estará más respaldada y menos puteada. Son dos argumentos completamente lógicos, inapelables. El que tú y yo no compartamos exactamente la misma escala (tú le das más valor a unos argumentos y yo a otros), no te puedo rebatir a ninguno de los dos, pues lo que entra en juego ya son valoraciones personales o diferentes formas de ver las cosas.

Además, estando tu hija donde está, tampoco podría decirte que es mejor que estudie en otro lado. Yo no soy contrario a las privadas de calidad, y es de necios decir que no las hay. Entre una privada de calidad y una pública de calidad (que también las hay no tan buenas) las razones para decantarse por una u otra pueden ser, como creo que es el caso, más cuestión personal que de otro tipo. Es más, quitaría lo de pública o privada y diría mejor entre escuelas del tipo que sean de calidad equivalente. En el caso de haber una diferencia importante en la calidad de la enseñanza, también puede haber razones de peso para inclinarse por una cosa u otra, y aquí hemos visto posturas de todo tipo al respecto, pero creo que ese debate ya debe quedar atrás.

Y ahora, esas cervecitas que siempre vienen bien :brindis :brindis :brindis

Y si algún día nos conocemos en persona me las tomaré muy a gusto contigo. Ya ves de donde soy y acercarme por ICAI no me viene mal, así te enseño donde se toma las cañas tu hija después de clase, aunque supongo que lo sabrás :mrgreen: :mrgreen:.
por
tuso escribió:(...) Para reivindicator, la verdad es que no te he entendido bien, seguramente es que estoy perdiendo facultades. No obstante es verdad que tengo bastante mala leche, no con la gente sino con la vida en general, creo que mi hija tambien la tiene, por lo menos un poco y creo que eso tambien lo agrava la carrera que estudiais(dentro de que es una cria ignorante de 21 años) pero de verdad que se nota eso de la mala leche al escribir?

Has entendido bien, no pierdes facultades, tuso. Y se nota y mucho, pero ¿qué se puede hacer?. Y contra la vida, también alegría cuando algo sale bien.

Toma :brindis
PD: a ver cuándo me lo ponen con vino que la cerveza a veces viene floja
por
Gracias a todos, da gusto hablar con gente inteligente, de hecho es lo que mas falta en esta vida gente inteligente.

suspendo actividades hasta septiembre por vacaciones, que lo paseis muy bien :brindis :brindis :brindis :brindis
Palabras clave