ingenieria caminos o industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Excelente comentario, Blasius.

Añadiría que Industriales es más versátil (de la química a la electricidad, hay un trecho). Cierto es que ICCP, no es coja, pero la mayoría de trabajos acaban siendo de asfalto y hormigón.

Muchos de los ICCP que conozco son funcionarios, por tanto es una buena carrera para llegar a eso, si es lo que quieres. En cambio, para ser profesional liberal, siendo II, a mi me parece más fácil.
por
jmamores escribió:Efectivamente :yep, y luchan por ello, tanto sus ingenieros como sus colegios profesionales. Por desgracia los II y más concretamente los ITI no tenemos tan buena imagen ni caché, te lo aseguro. Gracias a ciertos personajes que se han dedicado a tirar por los suelos nuestra, nada fácil e imprescindible, profesión. No tienes más que mirar quien ocupa los puestos de dirección de las grandes constructoras españolas, aunque como en casi todo, tienen mucho peso las influencias.

No te preocupes j, a todo a quien gane es esta vida y para vilipendiados y hermanos pobres ya estamos nosotros no te preocupes.... :cry: ......¿será por eso que me entiendo tanto con los industriales? :mrgreen: :mrgreen: ........a las barricadas....... :cunao :cunao
por
blasius27 escribió:
Por otro lado esta la ingenieria industrial........esta abarca mas campos con lo que podras encontrar algo a tu gusto.......muchos y muchos compañeros ingenieros industriales estan presente con lo que no te voy a decir nada de sus bondades......solo un comentario, no estan ni de lejos (estoy hablando en general) igual de remunurados que los camineros.......

con eso quieres decir que tienen menos trabajo los industriales?

Es que me estoy informando y ahora he encontrado otra ingenieria, la civil ( que por lo que parece es parecida a la de caminos ). Y me estoy dando cuenta, que me metere en una carrera sin saber si me va a gustar o no ( y a eso le tengo miedo ) y que hasta que no lleve un tiempo en la carrera no sabre si me gusta o no. Porque ni nos informan en el instituto ni hay mucha informacion por internet....
por
miguel16 escribió:con eso quieres decir que tienen menos trabajo los industriales?

Todo lo contrario, hay mucho más trabajo pero peor remunerado. Aunque siempre habrá excepciones.
por
jaja okok

y ahi va la ultima suposicion, como hay mas trabajo pero pero remunerado..... cobran menos! no?

weno, creo que al final me decantare por industrial, x k no se si me gustara la de caminos...

gracias a todos y a este estupendo foro, aunke no tengo muxo tiempo intentare pasarme otras veces
por
Miguel16, yo te diría que valorases también la necesidad de estudiar fuera ICCP, porque en Zaragoza no tenemos, sin embargo, II está en el Actur.

Cmo ya te han dicho, con II tienes un campo amplio de aplicación, con ICCP, pues básicamente te lo han resumido en "asfalto y hormigón" (si te gusta, es un mundo muy bonito también ;) )
por
hola zaragozano!

si eso es lo malo que en zgz no hay ICCP
sabes si en zgz son buenos los estudios de II?? a mi me dijeron k no era una buena universidad...
gracias
por
Hola. Un saludo.

No te lo tomes a mal futuro compañero.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
eee, :D
que solo he puesto una " k "
que zaragoza se puede escribir zgz, es una abreviatura "legal"
es como poner II o ICCP
por
Yo lo decía por: k / x / aunke.

Si no hay nadie que escriba bien, pero hay que intentarlo: ¿sólo comete errores el que lo intenta, no?

Venga, era simplemente por comentar algo, no te lo tomes a mal.

Una :brindis
por
miguel16 escribió:hola zaragozano!

sabes si en zgz son buenos los estudios de II?? a mi me dijeron k no era una buena universidad...
gracias

Hace seis años estaba considerada la tercera mejor de España en II despues de la de Madrid en 2º y la de la Barna en 1º.
Ahora no me acuerdo en que revista lo leí.

Por otro lado, ICCP no solo es asfalto, en estructuras están mil veces valorados que los industriales, tienes toda la infraestructura urbana (abastecimiento, saneamiento,...), hidrologia,obras ferroviarias, obras portuarias, depositos de agua, estaciones depuradoras, estudios de trafico, proyectos de urbanizacion, ordenacion del territorio y más...
por
serch escribió:y la de la Barna en 1º.

:shock: Pues no sé como serán las demás, pero....
por
miguel16 escribió:hola zaragozano!

gracias
Aquí te escribe uno que ha pasado por el CPS de Zaragoza, vamos que he estudiado Industriales allí.

Suprimiendo que el sistema universitario en toda España es nefasto, el que te dijo que la de Zaragoza no era una buena univesidad te lo dijo mal, muy mal.

Tiene exactamente el mismo problema que el resto de las escuelas, la práctica es nula pero la carga teórica altísima. El año que estudié en Toulouse (Erasmus) me di cuenta que la caña que te meten, al final sí que siven de algo, y que mis compañeros franceses si bien ya habían hecho varias prácticas obligatorias en verano, tenían "ciertas" lagunas en cuanto lo que se explicaba se salía de su especialidad. Por ejemplo, yo estuve en el departamento de ingeniería civil y tuvimos una asignatura de electricidad. Lo de trifásica les sonaba a chino.

Y respecto a tus dudas entre industriales y caminos. Como te han dicho, Industriales te abré una gran variedad de caminos, y además, en según qué empresas no te cerrará tampoco ninguna. Ahora mismo, estoy trabajando en el departamento de obra civil y estructuras de una ingeniería que se dedica a realizar plantas industriales y no hay diferencias entre el trabajo que realiza uno de Industriales y uno de Caminos.

Eso sí, elijas lo que elijas, agárrate los machos, porque te vas a pegar unos cuantos años en los que te cagaras en lo más sagrado cada vez que se acerque Febrero y Junio, y con casi total seguridad, Septiembre.
por
serch escribió:
Hace seis años estaba considerada la tercera mejor de España en II despues de la de Madrid en 2º y la de la Barna en 1º.
Ahora no me acuerdo en que revista lo leí.

Cada una barre/rema para donde más le apetece.
por
Una cosa que he comprobado con el paso del tiempo. Donde estudies no importa una mierda o las notas que saques tampoco, hablando en generico y para la privada pura y dura dejando temas de investigacion al lado o similares.....vamos para trabajar de ingeniero de a pie sin estar hipermegaespecializado........lo unico no estudiar en una escuela con reputacion pesima.......me explico, en caminos las mas laureadas siempre han sido UPM y la de Santander (sin dejar de lado La Coruña u alguna otra); ahora bien si estudias en Granada o en la de Alfonso X (creo que era esta) tienen una reputación bastante en entredicho.......ahora que sacando el papel y unos años de experiencia (cosa que ahorras en años de carrera) arreglado.........

si que importa la formacion.......me acuerdo de post con el amigo amenofis que giraba en torno a este tema......esta un poco mas abajo.......

Piensatelo bien y consulta paginas en la red.........

p.d.: si, los camineros cobran bastante más que cualquier otro ingeniero y tambien están bastante más reconocidos.......ya te he dicho que son la élite de la ingenieria
Palabras clave