Primera exp. en la ETSII y en la UC3M (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Exacto. El problema es que la doble docencia no esta asegurada, y es algo que no se pretende implantar.

Por eso animaba a cambiarse al grado. Si se sacaran estas carreras a curso por año, no habría problemas, pero para el 95% del alumnado que tarda más, es una putada, porque le quita el derecho al alumno de tener docencia de la asignatura a la cual se va a examinar.
Para un ITI el cambio no le supone nada. Es un curso más, pero la dificultad del grado, sobre todo la primera promoción, a los que abrirán la mano de forma bestial para poder tener gente en 4º curso el cuarto año y para que el rendimiento sea aceptable para la ANECA, hará que se saque el grado a curso por año.
Para el que quiera hacer II, como dije antes, el cambio le será mas jodido.
por
Piensa también con el coco, las asignaturas no van a desparecer, tendrán otro nombre pero siempre estarán, a no ser claro, asignaturas MUY puntuales (optativas) que las eliminaran que da gusto. Aprovecha las nuevas asignaturas para asistir de oyente.

Yo por ahora acabare la carrera cuando empiece esto del grado, así que no se muy que hacer.
por
Buenas

Que es una doble docencia????

Perdonad pero me pierdo.

Dani A., es posible el caso que he planteado en anteriores post de este mismo hilo??

Saludos
por
alexxg escribió:Por eso en ese sentido no estoy tan preocupado (a ver, espero no tener que repetir más de 3 años jajaja)

He leido hasta aquí del hilo y sólo quería comentarte que dudo mucho que el ni el 5% de lo alumnos que entreis el año que viene termines con el plan2000. Esto por supuesto lo digo con el máximo de los respetos pero el tema es así.
por
ninja escribió:Piensa también con el coco, las asignaturas no van a desparecer, tendrán otro nombre pero siempre estarán, a no ser claro, asignaturas MUY puntuales (optativas) que las eliminaran que da gusto. Aprovecha las nuevas asignaturas para asistir de oyente.

Yo por ahora acabare la carrera cuando empiece esto del grado, así que no se muy que hacer.

Cambiarán mucho. Piensa que con el plan anterior hay muchas más horas de clase, por tanto, de carga lectiva. Además, por experiencia, si un profesor da algo nuevo, preguntará sobre lo nuevo y, te aseguro que, si cambian el temario y te examinas según lo anterior, te preguntarán sobre lo que ya en el año siguiente no se da. Piensa que intetarán quitarse por todos lo medios a los alumnos rezagados. Ya ha pasado otras veces en otros cambios de plan. Las cosas cuando se cambia de plan se ponen muy feas, sobretodo para el alumno.
por
molecula6 escribió:Buenas

Que es una doble docencia????

Perdonad pero me pierdo.

Dani A., es posible el caso que he planteado en anteriores post de este mismo hilo??

Saludos

Con lo de doble docencia me refiero a la convivencia de los dos planes de estudios, el plan de estudios ante-bolonia y el post-bolonia.
la doble docencia significaría que habría clases, docencia, de 1º de Ingenieria Tecnica Industrial y clases de 1º de Grado en Ingenieria Electrica, por ejemplo.
por
JCas escribió:
ninja escribió:Piensa también con el coco, las asignaturas no van a desparecer, tendrán otro nombre pero siempre estarán, a no ser claro, asignaturas MUY puntuales (optativas) que las eliminaran que da gusto. Aprovecha las nuevas asignaturas para asistir de oyente.

Cambiarán mucho. Piensa que con el plan anterior hay muchas más horas de clase, por tanto, de carga lectiva. Además, por experiencia, si un profesor da algo nuevo, preguntará sobre lo nuevo y, te aseguro que, si cambian el temario y te examinas según lo anterior, te preguntarán sobre lo que ya en el año siguiente no se da. Piensa que intetarán quitarse por todos lo medios a los alumnos rezagados. Ya ha pasado otras veces en otros cambios de plan. Las cosas cuando se cambia de plan se ponen muy feas, sobretodo para el alumno.

Puede que tengas razón, por aquí he oído de boca de varios profesores muchas cosas respecto al nuevo plan, pero creo que esto dependerá mas de cada universidad o mas bien de cada profesor.

Por curiosidad me metí en la universidad Carlos III, y mire el plan de estudio del grado de mecánica y no cambia mucho respecto al plan de una ITI.
por
Entonces, dado que o eres un lumbreras o al final te verás obligado a pasarte al grado, llego a la conclusión de que lo ideal es comenzar ya el año que viene con el grado, no??? y evitas cualquier cambio.

Hablo de mi caso, no el del compañero que inicia el hilo.

Comenzando el año que viene ITI, dado que es improbable acabar en como ITI y por tanto me vería obligado a pasarme al grado, al final te estas condenando a terminar en 5 años mínimo (el año del ITI, mas los 4 años del grado), mientras que si comienzas desde el principio el grado cabe la posibilidad de terminar en 4 (aunque en la práctica sean más) y al mismo tiempo evitas cualquier mamoneo de cambios de planes y docencias y demás.
por
molecula6 escribió:Entonces, dado que o eres un lumbreras o al final te verás obligado a pasarte al grado, llego a la conclusión de que lo ideal es comenzar ya el año que viene con el grado, no??? y evitas cualquier cambio.

Hablo de mi caso, no el del compañero que inicia el hilo.

Comenzando el año que viene ITI, dado que es improbable acabar en como ITI y por tanto me vería obligado a pasarme al grado, al final te estas condenando a terminar en 5 años mínimo (el año del ITI, mas los 4 años del grado), mientras que si comienzas desde el principio el grado cabe la posibilidad de terminar en 4 (aunque en la práctica sean más) y al mismo tiempo evitas cualquier mamoneo de cambios de planes y docencias y demás.

No tienes por qué.

Empiezas en ITI, haces las asignaturas que puedas compensar (para el año lo sabrás) y al año siguiente te cambias a I Electrico con las asignaturas que ya has hecho, que te van a convalidar.
Si te lo montas bien puedes hacer todo en cuatro cursos.
por
No tienes por qué.

Empiezas en ITI, haces las asignaturas que puedas compensar (para el año lo sabrás) y al año siguiente te cambias a I Electrico con las asignaturas que ya has hecho, que te van a convalidar.
Si te lo montas bien puedes hacer todo en cuatro cursos.

Lo de los 4 cursos no lo entiendo, yo creo q es imposible.

Si Bolonia entra en 10/11, ese curso entra el 1º de los grados, y el 4º de los grados no entra hasta 13/14, por lo que contando desde el curso que viene 09/10, en 4 años es imposible...o me equivoco????
por
En primera de ITI Electrica de la UPCT (cartagena), por ejemplo, tienen
127211001 Circuitos
127211002 Electrometría
127211003 Electrónica Analógica
127211004 Expresión Gráfica y Diseño Asistido por ordenador
127211005 Fundamentos de Informática
127211006 Fundamentos Físicos de la Ingeniería
127211007 Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería
127211008 Materiales Eléctricos y Magnéticos
127211009 Métodos Estadísticos de la Ingeniería
127211010 Procesos Termodinámicos

Y el grado en Ingenieria electrica, en la UPCT, va a tener en primero

Mates 1
Mates 2
Fisica 1
Fisica 2

Quimica
Informatica Aplicada
Expresion grafica

Ciencia de los Materiales
Estadistica
Circuitos

Si hacen convalidación directa, que puede que asi sea, tendrias que hacer 2 de primero de Grado unicamente (en rojo es lo que es compartido)
Ademas, te convalidarían de segundo curso Termodinamica y Electronica, y de ultimo curso el CAD.
por
Dani A. escribió:En primera de ITI Electrica de la UPCT (cartagena), por ejemplo, tienen
127211001 Circuitos
127211002 Electrometría
127211003 Electrónica Analógica
127211004 Expresión Gráfica y Diseño Asistido por ordenador
127211005 Fundamentos de Informática
127211006 Fundamentos Físicos de la Ingeniería
127211007 Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería
127211008 Materiales Eléctricos y Magnéticos
127211009 Métodos Estadísticos de la Ingeniería
127211010 Procesos Termodinámicos

Y el grado en Ingenieria electrica, en la UPCT, va a tener en primero

Mates 1
Mates 2
Fisica 1
Fisica 2

Quimica
Informatica Aplicada
Expresion grafica

Ciencia de los Materiales
Estadistica
Circuitos

Si hacen convalidación directa, que puede que asi sea, tendrias que hacer 2 de primero de Grado unicamente (en rojo es lo que es compartido)
Ademas, te convalidarían de segundo curso Termodinamica y Electronica, y de ultimo curso el CAD.
Buenas

Esto lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es lo que dices que es posible sacarlos en 4 años.

Si el grado comienza el 10/11 y haces lo que tu dices, resulta ser:

- Curso 09/10: 1º de ITI
- Curso 10/11: 1º de grado
- Curso 11/12: 2º de grado
- Curso 12/13: 3º de grado
- Curso 13/14: 4º de grado

En total suman 5 años, y no veo otra forma posible, asi que no entiendo como dices que se puede hacer en 4 años.

Saludos
por
Al margen de los años que tarde, que a fin de cuentas seguro que tardo mas, lo que realmente me preocupa es ser el curso q va abriendo el plan, con lo que seremos meros conejillos de indias para el sistema, para la bueno y para lo malo, eso es lo que realmente me preocupa, no recibir y adquirir los conocimientos necesarios por culpa de ser lo primero en entrar en la reforma con los correspondientes desvarajustes, lios y demas cosas que conllevan toda reforma.

Que opinais al respecto?
Palabras clave