Pues entiendes mal. La formación es un factor importante siempre. Si tu muestras un título de esa universidad o de otra similar, das a entender que te gusta el camino fácil y te aseguro que en lugar de puntuar a favor por tener el título de II, en ocasiones te irá en contra.
Por otro lado, entiende que molesta bastante que lo que tanto esfuerzo nos costó a unos, pagando se lo den a otros y, no sólo eso, sino que nos digan que es igual de lícito lo uno que lo otro, y que no se entiende porqué creemos que no. Venga ya, si quieres ser II de verdad, deja la cartera a un lado y sácatela como Dios manda, clavando codos y currándotelo. Si lo que vas a hacer es aflojar pasta, para mi nunca serás un igual, y te he visto en otros hilos y sé que vales para hacerla, como la gran mayoría de los que por aquí se mueven.
Además, recuerda que nuestra profesión es una profesión de responsabilidad, y no suena demasiado bien dar un puesto con responsabilidad a cambio de dinero. Luego nos enfadamos porque se ha devaluado la profesión, porque los arquitectos son más que nosotros, porque nos toman por el pito del sereno. Normal.
Por último, los que de verdad queríamos hacer la carrera desde que empezamos no la hicimos por tener un papel, papel que por otro lado nos hemos ganado, sino que la hicimos por aprender. Parte de este hilo se ha basado en la obtención fácil del papel, y no en el aprendizaje que ello debería suponer y que es lo interesante en realidad de la carrera, el papel es secundario. Y no me vengas de nuevo con eso de que en la carrera no aprendiste nada. No es cierto. Y si lo fuese, que triste pensar que el que tienes al lado, que no hace la o con un canuto, sabe más que tú de lo tuyo porque lo que estudiaste no sirve para nada. Yo en tu lugar estaría deprimido por haber tirado a la basura los tres años que por lo menos estuviste en la Escuela sin aprender nada de nada. Para mi, los cursos que pasé en la mía (soy de los que hizo 6 para ser II, pues soy de un plan anterior) fueron de lo más fructífero, y aprendí una barbaridad de cosas que dudo pudiese aprender estudiando orta cosa o sin estudiar.
Ahora llámame lo que quieras, pero yo tengo muy claro que no tengo razón alguna para agachar la cabeza ante nadie, y que absolutamente nadie podrá poner en duda nunca mi titulación ni hacerme sentir que es menos que la del que tengo al lado teóricamente igual. Cuando acabes la carrera espero que te sientas igual de orgulloso que yo. Y te aseguro que esto último no te lo digo con ánimo de bronca.