Validez de cursar ingeniería mecánica para construir motos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jose-mac escribió:
tuso escribió:Bueno y la suerte en la vida... a que tambien influye.

Pero esto no tiene nada que ver con el chaval de la moto(que como le reviente el cilindro le va a achicharrar la riñonada)

No creo en absoluto en la suerte.

Todos tenemos momentos de suerte. A veces el azar nos sonríe, a veces no. Eso nos pasa prácticamente al 100% de las personas.
La diferencia es cómo unos y otros aprovechan esos momentos de fortuna.

No, si el latinajo ya te delata...pero aun estando de acuerdo con lo de la inteligencia emocional, yo te digo que hay que tener suerte hasta para nacer...o si no preguntaselo a esos pobres negros que andan por la calle...son todos tontos....no, simplemente no tuvieron suerte a la hora de nacer....y de ahi sigue para arriba y ya me diras si la suerte influye o no.

Lo mas importante...yo como soy de letras tambien soy incapaz de doblar los tangas de los c... ni las sabanas esas que se remeten. debe ser algo de la inteligencia emocional. :brindis
por
tuso escribió:

No, si el latinajo ya te delata...pero aun estando de acuerdo con lo de la inteligencia emocional, yo te digo que hay que tener suerte hasta para nacer...o si no preguntaselo a esos pobres negros que andan por la calle...son todos tontos....no, simplemente no tuvieron suerte a la hora de nacer....y de ahi sigue para arriba y ya me diras si la suerte influye o no.

Lo mas importante...yo como soy de letras tambien soy incapaz de doblar los tangas de los c... ni las sabanas esas que se remeten. debe ser algo de la inteligencia emocional. :brindis

¡Ala!, entiendo lo que dices, ¡pero lo escribes de una forma muy poco políticamente correcta!

De los inmigrantes ilegales que rondan por aquí... pues aunque no lo creas, también hay quien prospera, quien consigue legalizar su situación, quien consigue invertir sus cuatro duros y los de unos amigos en una pequeña tienda...

Lo último que legalicé, fue un supermercado montado por 2 inmigrantes sudamericanos.

Seguro que no lo han tenido nada fácil... pero han tenido el valor y los huevos para montar un negocio, y sacarlo adelante prácticamente desde la nada....
(y no tienen carrera, y van sacando su negociete adelante).

Lo que quiero decir, es que la formación es importante... pero hay cosas MÁS IMPORTANTES QUE LA FORMACIÓN (como la I.E.), y nunca solemos invertir mucho esfuerzo en ello. Creo que es un error que muchos hemos cometido, y que vale la pena intentar subsanar.
por
jose-mac escribió:...
Lo que quiero decir, es que la formación es importante... pero hay cosas MÁS IMPORTANTES QUE LA FORMACIÓN (como la I.E.), y nunca solemos invertir mucho esfuerzo en ello. Creo que es un error que muchos hemos cometido, y que vale la pena intentar subsanar.

Ahí estamos de acuerdo. Sí. :yep
Para triunfar (pero en en todas sus acepciones, no sólo en la profesional: personal, emocional, sexual,...), cada una tenemos unas ambiciones y valores propios. Y la formación es sólo una de ellas. No más. Pero tampoco menos. :mrgreen:
por
jose-mac escribió:
tuso escribió:

¡Ala!, entiendo lo que dices, ¡pero lo escribes de una forma muy poco políticamente correcta!

De los inmigrantes ilegales que rondan por aquí... pues aunque no lo creas, también hay quien prospera, quien consigue legalizar su situación, quien consigue invertir sus cuatro duros y los de unos amigos en una pequeña tienda...

Lo último que legalicé, fue un supermercado montado por 2 inmigrantes sudamericanos.

Seguro que no lo han tenido nada fácil... pero han tenido el valor y los huevos para montar un negocio, y sacarlo adelante prácticamente desde la nada....
(y no tienen carrera, y van sacando su negociete adelante).

Entramos en politica..¿ porque politicamente incorrecto? ¿son negros o son blancos?...¿son pobres o son ricos?.... si hubieran nacido en tu familia o la mia estarian vendiendo el periodico ese en la puerta de los supermercados?...¿son tontos?...seguro que no...Es un extremismo pero dime si influye la suerte o no....o es que solo hablamos de blancos ricos, ingenieros e hijos de... porque entonces a lo mejor alguno nos tenemos que marchar... La suerte es un 90% de la vida, tu y yo nos apoyamos sobre los hombros de nuestros padres, e incluso de nuestros abuelos para llegar donde estamos, para ser ingeniero, para vivir donde vives y hasta para conocer a tu novia (tu crees que tendrias muchas posibilidades si te cambias por ell negro?...( si, no te niego que algo podrias progresar, pero las mismas posibilidades ni de risa)ASI FUNCIONA EL MUNDO...no es como debiera pero...asi funciona , suerte hasta para nacer :brindis (creo que es irrebatible).
por
Evidentemente, tienes razón que unos lo tenemos más fácil que otros.

Pero independientemente de eso, podemos aprovechar o desaprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Y supongo que quien más quien menos, todos hemos conocido a gente que lo ha tenido extremadamente difícil, y ha sabido darle la vuelta a su circunstancia, conseguiendo prosperar.

Desde luego, es algo tremendamente meritorio.

Quiero decir, una vez partes de la situación inicial, de las fichas que te ha deparado la vida, creo que depende más de cómo afronta uno las circunstancias, que de los avatares que te llegan por azar.

Vamos, yo no he vivido en la postguerra, y mis padres sí.
Y a mi edad, mi padre ya había montado una empresa, y tenía trabajadores a su cargo.

Llegó en la inmigración interna de los años 60, con una maleta enrollada con una cuerda, con toda la familia, y sin un puñetero duro.

Yo creo que en su circunstancia, me habría desarrollado mucho peor, porque me falta su coraje, su decisión, y su capacidad de trato con la gente.
Aunque tenga muchísimos más conocimientos... estoy seguro que no habría podido repetir su éxito... y llegó, como te digo, con una mano delante y otra detrás.
por
Exacto, es lo que yo digo siempre, ya no hay hombres como los de antes :partiendo2 :partiendo2 , esa generación tenía un par y de ella todavia nos estamos manteniendo nosotros...cuando se acaben los intereses...ya veremos.

La p...verdad es que somos una pandilla de blandegues y quejicas que tenemos el vicio de comer bien tres veces al dia, y encima nos vamos quejando de como nos trata de mal la vida. Y la generacion que vien ya te da la risa...yo si tuviera edad me iria corriendo de españa porque con lo que viene estamos perdidos casi seguro(bueno esto es que debo tener ya muchos años y se me va la pinza) :brindis :brindis Salud y SUERTE
por
Con todo lo que se ha dicho aquí, yo coincido con Amenofis y con Manolicopallo principalmente.

- El saber nunca resta, siempre suma. Gran frase.
- El triunfar es algo que depende en gran medida de lo que consideres tú que es triunfar.

Yo, desde muy pequeño, quería dedicarme a hacer máquinas. Como hiijo de ingeniero que soy, ya sabía de antemano qué significaba exactamente, desde el punto de vista económico, ser ingeniero. Mi madre siempre cuenta que un compañero de clase de mi padre, al casarse, le dijo que ya sabía lo que era esto, nunca serían ricos, pero no vivirían mal. Y así fue. Y así será conmigo muy probablemente. Y así será posiblemente con la gran mayoría de los ingenieros que aquí estamos.

Pero tampoco nos desanimemos. Esto mismo pasa con casi todas las carreras. Una carrera da para vivir bien (bueno, si eres de filosofía para hacer bien las hamburguesas :mrgreen: :mrgreen: ), pero normalmente no da para hacerse rico.

Mi ambición personal es relativamente sencilla. Quiero seguir diseñando. ¿Hasta cuando? Pues quizás hasta siempre o hasta que me aburra, pero por ahora no tengo gran interés en otras cosas. Por supuesto sé que antes o después aterrizaré en la gestión, pero no es lo que más me llama ni mucho menos. Yo estudié para hacer lo que quería y aprender lo que quería aprender, no para ser rico.

No me hacen falta frases de pensadores de otros lados, ni mirar hacia los grandes economistas del mundo, ni a esos supuestos triunfadores que hay por ahí. No me hace falta tener la vida de Briatore, ni la del tío de Toyota ni mucho menos la de Agag. Yo con la mía estoy contento, me vale y me sobra. Trabajo mucho, es verdad, pero me gusta mi trabajo. No gano demasiado, pero normalmente la gente no gana dinero con sus hobbies. Y tengo tiempo para ver a mi familia y disfrutar de ella. ¿Qué más quiero?.

Mi futuro. Si las cosas van bien, montaré algo por mi cuenta. Si me va muy bien, montaré algo por mi cuenta para hacer mis caprichos (por tanto, algo de lo que mi vida no dependa). Si no lo monto, pues no importa, mientras pueda seguir haciendo lo que hago. Si lo monto, estupendo. Es un sueño que me deja dormir porque no es una obsesión.

En resumen. Soy un técnico, no un gestor. Ganaría más de gestor. Posiblemente me daría más poder, y mejor posición, pero soy un técnico. Es muy probable que mi futuro esté en la gestión, y que no pueda evitarlo, pero seguiré siendo un técnico porque es lo que siempre he sido y porque es mi forma de entender el mundo.

Creo, es una opinión, que la pregunta puede ser: ¿Estudiaste ingeniería o eres ingeniero?
por
Aplastante, como siempre amigo JCAS. Ahora viene la pregunta tonta..eso te sale asi de carrerilla o lo piensas antes...............es que no salgo de mi asombro :brindis
por
tuso escribió:Aplastante, como siempre amigo JCAS. Ahora viene la pregunta tonta..eso te sale asi de carrerilla o lo piensas antes...............es que no salgo de mi asombro :brindis

:partiendo2 :partiendo2 Prometo que de carrerilla. Cuando se dice lo que de verdad se cree no hace falta pararse demasiado a pensar.
por
JCas escribió:
tuso escribió:Aplastante, como siempre amigo JCAS. Ahora viene la pregunta tonta..eso te sale asi de carrerilla o lo piensas antes...............es que no salgo de mi asombro :brindis

:partiendo2 :partiendo2 Prometo que de carrerilla. Cuando se dice lo que de verdad se cree no hace falta pararse demasiado a pensar.

NO SI AL FINAL VA A SER VERDAD QUE LOS INGENIEROS SOIS LISTOS :lol: :brindis
por
tuso escribió:
JCas escribió:

NO SI AL FINAL VA A SER VERDAD QUE LOS INGENIEROS SOIS LISTOS :lol: :brindis

Si los ingenieros fuesen listos, tendrian que saber mentir y no es precisamente la memoria unas de las cualidades en las que destacan. La inteligencia de los tontos dicen, pero te sirve bien para llevarte el gato al agua.

Admiro a la gente que tiene buena memoria, me parece una cualidad extraordinaria, no hacerse lios nadie.

Salid colegas (si, dije salid)
por
[/quote]
Si los ingenieros fuesen listos, tendrian que saber mentir y no es precisamente la memoria unas de las cualidades en las que destacan. La inteligencia de los tontos dicen, pero te sirve bien para llevarte el gato al agua.

Admiro a la gente que tiene buena memoria, me parece una cualidad extraordinaria, no hacerse lios nadie.

Salid colegas (si, dije salid)[/quote]

No sois torpes hombre, el mentir es un tema mas moral que de inteligencia. La memoria tambien se entrena y aunque seas listo si entrenas estudiando 1 hora de letras diarias terminas por andar bien....pero lo del gato no..la mayoria de las veces el gato resulta ser un tigre ...Y TE COME...seas de ciencias o letras, da igual.

No admires a la gente con memoria...eso lo da dios o la naturaleza o quien sea...a mi me admira mas el trabajo. Y ademas la memoria a los 50 se empieza a perder, pero el trabajo ahi queda y lo echo echo queda.

Donde quieres que salgamos con lo que llueve :partiendo2 (lo siento pero no le he encontrado el sentido definitivo, que seguro le has querido dar, soy de letras) :brindis )
por
Debo haberme convertido en un subproducto de la ingeniería. :cry:

Soy más gestor que técnico, y además miento bastante bien. Menos mal que no tengo buena memoria, al menos me queda eso.

Lástima...
por
Robocop escribió:Debo haberme convertido en un subproducto de la ingeniería. :cry:

Soy más gestor que técnico, y además miento bastante bien. Menos mal que no tengo buena memoria, al menos me queda eso.

Lástima...

Hola, hola, Robocop,

Precisamente eso es lo que quise explicar; tu comentario ironico rubrica mi intencion. Gracias.

Salud colegas
PD: Espero que no haga falta sacar las marionetas de Bart Simpson para terminar la explicacion
Palabras clave