angelje escribió:
Este último año he estado haciendo varios cursos, de Catia V5 (40 horillas), Solidworks (en la UNED, unos 6 meses) aunque este último programa ya lo conocía de la carrera y mi intención es la de buscar trabajo en algo que esté relacionado con el diseño industrial. Lo que pasa es que me temo que cuando envío mi curriculum y en el se ve que no tengo experiencia de trabajo en este tipo de cosas aunque sepa manejar dichos programas pues enseguida me descartan. La verdad es que llevo un tiempo intentándolo pero nada de nada, alguna entrevista que me ha salido pero enseguida descartado. Me gustaría aprender a manejar algún programa más como SolidEdge o Inventor pero no encuentro ningún curso por Madrid asequible y con horario de tardes claro, .
Yo centraría mis esfuerzos en perfeccionar mis habilidades con Catia V5 (40 horas para un programa así son pocas, ¿cuántos y qué modulos dominas?) y Solidworks mejor que en aprender los otros.
angelje escribió:Me gustaría saber por vuestra experiencia si tan dificil es trabajar en otro sector diferente teniendo algunos conocimientos pero no experiencia y que me podeis aconsejar respecto a esto último o respecto a que medidas tomar para tener mejor suerte (ya sea aprender más programas como antes he dicho y como incluirlo en el curriculum sin tener cursos hechos) o de cualquier otra forma.
Lo lógico es que quieran a alguien con una cierta experiencia, ya que con 40 horillas de un cursillo más que un trabajador puedes ser un estorbo.
Si quieres cambiar de sector tendrás que maquillar tu currículum, y convertir esas 40 horillas en unas prácticas de 6 meses bla bla bla....