Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, tengo una duda.
Tengo cursado los estudios de Ing t Industrial (electricidad), y estoy pensando en cursar la superior.

Mi duda es si a la hora de realizar el segundo ciclo tengo que seguir con la especialidad Electricidad en la superior o puedo hacer cualquier otra.

¿Existe la posiblidad de hacer "refrito de optativas" y no especializarte en nada?

¿En que curso entraria en la superior? En la USE por ejemplo entro en 3º y en la UPM ni siquiera lo especifica creo (un lio).

¿Existen tablas de convalidaciones?

Gracias.
por
cabellocanales escribió:Hola, tengo una duda.
Tengo cursado los estudios de Ing t Industrial (electricidad), y estoy pensando en cursar la superior.

Mi duda es si a la hora de realizar el segundo ciclo tengo que seguir con la especialidad Electricidad en la superior o puedo hacer cualquier otra.

¿Existe la posiblidad de hacer "refrito de optativas" y no especializarte en nada?

¿En que curso entraria en la superior? En la USE por ejemplo entro en 3º y en la UPM ni siquiera lo especifica creo (un lio).

¿Existen tablas de convalidaciones?

Gracias.

Hola compañero, te digo lo q pasa en Málaga, si eres ITI pasas al 2º ciclo directamente, 4º y 5º y listo, si eres ITI de otras (como se dice) de otros planes (mas antiguos) tendras q hacer algo mas (algunas asignatura) seguramente.

En cuanto a si puedes cogerte la Ing. Indus. a secas por supuesto y luego las optativas te las coges las q quieras (especializaciones, intensificaciones,....).

Tambien hay tablas de convalidaciones por parte de cada escuela o facultad (si eres de plan antiguo <creo q no, tendras q ir a secretaria) donde te dicen dependiendo de la carrera q tienes a cual puedes pasar y si tienes q hacer algun tipo de pasarela o complementos o algo.

Creo q con esto e resuelto todas las dudas. :mira
por
Cuando yo estudiaba en la UPM (de eso ya hace algún tiempo), no era importante por donde entrabas, podías escoger cualquier especialidad, ahora, no sé si al hacerlo puedes perderte alguna convalidación.

Lo del refrito: Imposible. O eras de una especialidad (lo llamaban intensificación, pero vamos, que es lo mismo) o eras de otra. Si querías asignaturas de otra, pues te cogías las dos especialidades. Eso sí, no te contaba lo que aprobases en una diferente a la tuya para avanzar en la especialidad que en realidad cursabas y, a veces incluso, había complicaciones para convalidar la misma asignatura de una a otra especialidad, o sea, que no valía hacerla en aquella que se diese más ligeramente o tuviese profesores más benevolentes.

No existen tablas de convalidaciones como tales, pues de hecho cada convalidación se realiza de forma paricular para cada caso en función del temario estudiado por el solicitante. De hecho, el tribunal de convalidación está sólo para eso (recuerda que hay que convalidar incluso entre diferentes escuelas de ingeniería).

Para saber cuáles serían las convalidables deberías pedir los temarios y compararlos con el tuyo (trabajo ímprobo). Sin embargo, seguro que te pueden informar de qué asignaturas te podrían convalidar, lo que no te da garantía total y absoluta de nada (cosas que tienen). De todas formas, posiblemente si tengan más o menos establecido lo que le convaliden a cada especialidad de ITI (asignatura más o menos), aunque luego sea el tribunal el que tenga la última palabra.

De lo que no me acuerdo (hace ya tiempo que deje de estudiar) era en qué curso entraban los ITIs, creo que en 3º, pero también de aquella estudiábamos 6 años y ahora son 5.

Espero haberte servido de ayuda.
Palabras clave