- 02 Sep 2013, 09:13
Hola a todos!
Yo hice el curso al que os referís, le terminé en Febrero de este año. Tenía un poco de experiencia en elementos finitos pero tampoco excesiva, y lo que recuerdo del curso es lo siguiente:
- Un manual tocho de Nastran en pdf (en inglés).
- Un manual tocho de Patran en pdf (en inglés).
- Ejercicios.
Resumiendo, te dan un cd con la licencia educativa del programa, el material anterior y "te buscas la vida". Tú te encargas de hacer los ejercicios, seguir el manual, preguntar en el foro (que no suelen seguir demasiado) y a pesar de que te vendan que hay videotutoriales, clases mediante webcam y demás, al menos el año pasado sólo hubo una, la presentación del curso. Yo saqué buena nota pero me lo tuve que currar bastante, además de que tuve suerte y hubo bastante colaboración de la gente que estaba apuntada al curso y entre nosotros íbamos resolviendo problemillas de los ejercicios.
En cuanto al método de evaluación te ponen dos ejercicios que hay que entregar en una fecha a modo de evaluación contínua, y luego un exámen que consta de parte teórica en test y de otro ejercicio (estos hay que hacerlos en un tiempo determinado si mal no recuerdo).
Espero haberos aportado algo, cualquier duda preguntadme.
Saludos!
"Sólo sé que no sé nada" Sócrates dixit
"Las máquinas son sencillas cuando se descomponen en sus componentes. Cuando se ensamblan todos es cuando de verdad surgen los problemas y, cuando llega el momento de recortar costes (que llega en todo proyecto) entonces es cuando los problemas se multiplican" JCas dixit