Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañer@s.

Estoy interesado en el curso de introducción a MEF con Nastran y Patran que imparte la Uned, antes de dar el paso me gustaría que alguien que lo haya realizado comente un poco sus experiencias, opinión, si merece la pena o no, como son las pruebas de evaluación etc.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!
por
por
No es el mismo curso, al que yo me refiero es este:

http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/3729

y del que se habla en los foros es este:

http://www.fundacion.uned.es/actividad/idprograma/9
por
En cualquier caso, gracias por responder.

Saludos.
por
Yo también estoy barajando seriamente empezar con este curso, ya que me resultaría muy muy beneficioso conocer este software (Los cálculos estructurales que nos piden en el trabajo son con MSC patran/nastran, y los estamos entregando en catia)

Me defiendo con ANSYS, tengo acceso a una copia de MSC Patran/Nastran, pero la verdad es que no son muy parecidos (Primera impresión, es que es mucho mas engorroso este último)

Si alguien sabe algo, o puede recomendar bibliografía, por favor adelante!
por
Hola a todos!

Yo hice el curso al que os referís, le terminé en Febrero de este año. Tenía un poco de experiencia en elementos finitos pero tampoco excesiva, y lo que recuerdo del curso es lo siguiente:

- Un manual tocho de Nastran en pdf (en inglés).
- Un manual tocho de Patran en pdf (en inglés).
- Ejercicios.

Resumiendo, te dan un cd con la licencia educativa del programa, el material anterior y "te buscas la vida". Tú te encargas de hacer los ejercicios, seguir el manual, preguntar en el foro (que no suelen seguir demasiado) y a pesar de que te vendan que hay videotutoriales, clases mediante webcam y demás, al menos el año pasado sólo hubo una, la presentación del curso. Yo saqué buena nota pero me lo tuve que currar bastante, además de que tuve suerte y hubo bastante colaboración de la gente que estaba apuntada al curso y entre nosotros íbamos resolviendo problemillas de los ejercicios.

En cuanto al método de evaluación te ponen dos ejercicios que hay que entregar en una fecha a modo de evaluación contínua, y luego un exámen que consta de parte teórica en test y de otro ejercicio (estos hay que hacerlos en un tiempo determinado si mal no recuerdo).

Espero haberos aportado algo, cualquier duda preguntadme.

Saludos!
Palabras clave