Joserra escribió:Una cosilla solamente,
Aunque se trate de luces pequeñas, el tablero aglomerado hidrófugo se utiliza en revestimientos y no tiene a priori propiedades estructurales. Yo aconsejaría un tablero contrachapado que funciona muy bien en forjados.
En mi opinión, para un forjado no es muy aconsejable, ni aglomerados, ni contrachapados, ni nada por el estilo, a no ser que por estetica, imposición o vete a saber que, decidan poner madera maciza tratada, o laminada, y ni tan siquiera eso, puesto que la madera a compresión trabaja bien, pero la flexión ya es otra cosa (segun que espesores claro).
Un forjado duradero y fiable se debe hacer de hormigón, metalico, o mixto, y sobretodo para ciertas luces.
Por cierto, me faltó anteriormente citar las placas alveolares, pero ya veo que el compeñero blasius27 ya lo ha mencionado.
Si optas por el colaborante, y apenas vas a tener cargas permanentes y una sobrecarga de uso "normal", con chapa de 0,8 mm de espesor y una losa por encima de la greca de 6/10 mm vas de sobra.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"