Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Supongamos que tenemos unos pilares con una distancia entre alas muy superior al grosor de la placa de hormigón. ¿Qué poneís para que quede "bailando" la placa? Supongo que se pondrá un perfil rectangular macizo (un trocito cada x metros) para pegar la placa al ala exterior. ¿Es correcto?

Y otro par de preguntas os hago:
a) nunca he visto montar esto, claro, pero ¿cómo de pegadas quedan las placas a las almas de los pilares? ¿como apañan eso al montarlo?
b) ¿con qué criterio cogéis un grosor de 12, o 14, o 16 cm, o ...? Se trataría de una nave en medio del campo

Muchas gracias por vuestra atención

Saludos
por
Hola
Para que quede sujeto me enseñaron en la carrera que se pone un angular soldado ajustando la placa al ala exterior del perfil. Que me corrijan si no es así, pues la verdad no lo he visto hacer.

La pregunta a) me la he hecho yo muchas veces a ver si alguien nos aclara.

A la pregunta b) lo que he vistao por catalogos es que tienen un tipo de placas que es para cerramiento con su michiembrado y lo del espesor ira en funcion de las luces y la carga de viento, supongo, pero lo cierto es que no encontre ficha tecnica de esta placa y si de las demas, que se usan en forjados.
por
ing.tec.mec. escribió:Hola
Para que quede sujeto me enseñaron en la carrera que se pone un angular soldado ajustando la placa al ala exterior del perfil. Que me corrijan si no es así, pues la verdad no lo he visto hacer.

Yo el único caso que conozco está hecho tal como dices.

Saludos :saludo
por
mañana te meto un par de fotos...como por desgrcia vuelvo a currar tras 0 dias de vacaciones....
por
a) la holgura suele ser de centimetros, es decir 1 o 1,5 cm por cada extremo y te expones a tener posibles problemas, pero vaya nada que no se pueda solventar. Para paneles horizontales, se ejecutan los pilares y posteriormente se introducen mediante una grua los paneles por el extremo superior de los 2 pilares quedando asi encajados. los pilares mas normales HEA o HEB

b) el grosor, pues segun lo que te quieras gastar o lo que quieras aislar del exterior. por poner un ejemplo una obra pequeña que hice, los pilares HEA160 y panel de hormigon de 12 cm de espesor, la ejecucion sin problemas!!
por
Para ajustarlo, lo más corriente es lo de los angulares. Tolerancias: 1-1,5cm como han dicho.
En cuanto al ajuste al alma de pilares, pues según como sean de grande los pilares, y sobre todo de lo que te fíes del aplome de los pilares. Si las placas las vas a pedir antes de poder realizar ninguna medición, dale por lo menos un par de centímetros al menos por cada lado. En efecto, las placas siempre se montan por arriba, por eso los pilares suelen hacerse "enterizos" y lo que se suelda es la cercha.
En cuanto a la pregunta b), el espesor puede variar mucho según distancia entre pilares. Como estás hablando de metálica (intereje de 5-7m), suele valer con placas de 12cm (depende de si son macizas o alveolares, con simple o doble mallazo, etc), por lo que el criterio principal será el de resistencia y estabilidad al fuego que necesites (ojo, que más de un caso me han contado que se han quedado corto de placa y luego es un problemón).
por
yo cerramiento de panel de hormigón prefabricado ( no alveolar) no pondría menos de 16 cm, si es alveolar de 12 va que arde pero 12 alveolar es una pasta frente al armado normalito.

Que no te fabriquen si puedes hasta que tengas la estructura montada que aqui de los planos a lo que se ejecuta siempre se varía algo.

Lo demás que te han dicho válido al 100%...subiré mañana las fotos...como no me piro de vacaciones...no me cansaré :nono :cabezazo :cabezazo :cabezazo de decirlo......
por
eldecanito escribió: por lo que el criterio principal será el de resistencia y estabilidad al fuego que necesites (ojo, que más de un caso me han contado que se han quedado corto de placa y luego es un problemón).
:yep
Palabras clave