- 09 Jun 2010, 11:56
Una pregunta que me ha surgido.
Tengo un terreno malo, pero malo de narices (1 kg/cm2 máximo de capacidad portante, así que se han realizado mejoras), así que he estado peleandome con una losa de cimentación, y al terminar me surgen algunas dudas.
La losa tiene un canto de 90 cm, limitando el paño dentro de una viga perimetral.
Casi siempre se me producen sobretensiones sobre el terreno en los puntos entre la viga y la losa, en el perimetro interior de la viga por decirlo de alguna forma, creo debido al cortante producido en este punto, algo que podría reducirse armando mejor la unión entre viga y losa.
¿Soleis colocar viga perimetral en losas de cimentación?, ¿Seria más factible colocar solo la armadura superior e inferior separada simplemente por pates de apoyo?
¿Porque cype me dice que tengo punzonamiento cuando casi seguro que es cortante, y me dibuja unos redondos desde un punto de vista vertical (como uniendo armadura inferior con superior?
A ver si llegamos a algo.....
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"