uniones dintel-pilar con dinteles de hormigón pretensado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Es posible realizar uniones empotradas dintel de cubierta-pilar estando fabricados los dinteles en hormigón pretensado? O los esfuerzos, en forma de momentos, que puedo llegar a transmitir al pilar ¿pueden ser demasiado elevados?

Gracias
por
yo no lo he visto nunca, siempre he visto apoyos.
como has dicho, las luces son grandes, y los momentos a transmitir son brutales. supongo que estará mas que estudiado por las empresas que se dedican a ello.
por
Depende: Los puentes con piezas pretensadas pueden tener continuidad sobre los apoyos. La T-4 de -Barajas lleva vigas pretensadas con continuidad sobre los apoyos.
En naves industriales no. Los elementos pretensados de cubierta son siempre isostáticos. Se podría diseñar una solución a medida pero le tendrá que interesar al prefabricador.
por
cabezadehormigon escribió:En naves industriales no. Los elementos pretensados de cubierta son siempre isostáticos. Se podría diseñar una solución a medida pero le tendrá que interesar al prefabricador.

sí sí, yo me refería a naves y uniones pilar-dintel
Palabras clave