Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Tengo el siguiete problema.

Mi empresa está cambiandole los detectores de humo a una residencia debido a que los actuales está muy deteriorados.
En las dos primeras plantas los hemos cambiado y funcionan perfectamente. Pero en la tercera, hay dos o tres detectores que al colocarlos se les queda las luces rojas encendidas permanentemente dando avería en la central.

¿A qué puede deberse esto? hemos comprobado el conexionado de los hilos con los antiguos y no detectamos el problema.

Por favor si sabe alguien a que es debido agradecería su ayuda. :amo
por
Quizá no sea esto, pero ¿ habéis comprobado la polaridad de la conexión?.
por
¿Los detectores son del mismo modelo? porque es posible que sea un problema de caída de tensión, al ser los más lejanos de la central...
por
No son del mismo modelo. Los anterioes eran ionicos muy antiguos.

Y los nuevos son ópticos. Pero cumplen en voltaje e intensidad con los detectores que pone en el manual de la central.

Una cosa extraña que me pasó fue la siguiente: Se encendió uno, y lo cambie por otro y ya este no se encendía.

Otra cosa extraña fue: se encencio uno, restablezco la central y se enciende otro del mismo circuito, restablezco otra vez la señal y se enciende otro, y así hasta que se quedan todos apagados.

Macho, es para volverse loco :cabezazo
por
Los ópticos tienen más consumo y son más sensibles a la caída de tensión que los iónicos.

Las cosas raras que te pasan pueden ser por el consumo: igual estás al límite de consumo y entre eso y la longitud de la línea te dan fallos. Prueba a colocar los de las plantas altas a otra zona de la central...

O usar un cable de más sección, pero eso igual es mucho lío para probar.
por
Muchas gracias. Mañana lo intentaré a ver que pasa :brindis
por
he hablado con un técnico del distribuidor que nos los vendió, y me ha comentado que puede ser que la polaridad en algunas de las bases este mal.

Que quiere decir eso, como se comprueba.
por
He instalado 4 de 7 zonas correctamente. Pero cuando llego a la 5 algunos detectores se me encienden. He comprobado todo el cablado y es correcto, incluso la central es nueva (de la misma marca que los detectores), pero cuando coloco algunos detectores se les iluminan los led en rojo como si hubieran detectado humo. La resistencia final del circuito es correcta y no hay cortocircuitos.

¿Que puede ser? Por favor ayuda.
por
Tiene toda la pinta de ser un problema de consumo en linea. Comprueba consumo en reposo de la linea, consumo en alarma. ¿Las bases de los detectores llevan resistencia limitadora? ¿Las has cambiado tambien o sólo has sustituido el detector por otro de la misma gama? . Presta atención tambien a los indicadores de acción, a ver si tienes alguno consumiendo. Seria interesante conocer marca y modelo de los detectores y de la central. ¿Hay pulsadores conectados a esa linea? Revisalos tambien. ¿Cuantos detectores estan conectados a esa línea?

Yo he tenido ese problema pero exactamente al revés. Detectores muy viejos, con casi 20 años, pero que no daban problemas, y los problemas, muy similares a los que mencionas, aparecen tras cambiar el panel de detección por cascar para siempre el existente. ¿Solución? Sustitucion de detectores por fin de vida util, instalando nuevos detectores y bases con resistencia limitadora.
por
¿Marca??
Palabras clave