Dimensionado ventilación natural de vestíbulo protegido (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy intentando hacer un calculo de vestibulo protegido ( ventilacion), tengo un vestibulo que da a la calle este es protegido, puedo hacer por ventilación natural y no sé que caudal cojer para el dimensionado de las rejillas de entrada y salida, podeís hecharme una mano????, anticipadamente muchas gracias

( he mirado en buscar y no logro encontrar nada en los hilos anteriores)
por
Acabo de leer en SOLER PALAU que comentan que ara vestibulos es 30r/h, ¿ es correcto? con el CTE
por
Hola,

en principio no te hace falta saber ningún tipo de caudal, ya que según el CTE-DB SI, concretamente en el SI A-Terminología Pasillo protegido, te indica como debes de realizar el dimensionamiento de la ventilación de pasillos protegidos:

"Si la ventilación es mediante ventanas o huecos, la superficie de ventilación será, como mínimo, 0,2*L m², siendo L la longitud del pasillo en m."

un saludo
por
Thor5 escribió:Estoy intentando hacer un calculo de vestibulo protegido ( ventilacion), tengo un vestibulo que da a la calle este es protegido, puedo hacer por ventilación natural y no sé que caudal cojer para el dimensionado de las rejillas de entrada y salida, podeís hecharme una mano????, anticipadamente muchas gracias

( he mirado en buscar y no logro encontrar nada en los hilos anteriores)

Esto es la bomba :yep .

¿Pero tú te has mirado el DB SI? :mira
por
:( pues si que lo he leido, por lo menos unas 6 veces para ver como lo tenía que hacer, pero no logro verlo....... aghhhh que cazurro......... pero todavía sigo igual
por
Thor5 escribió::( pues si que lo he leido, por lo menos unas 6 veces para ver como lo tenía que hacer, pero no logro verlo....... aghhhh que cazurro......... pero todavía sigo igual

Dioj mío :shock: :

Imagen

y...

Imagen

:usuario
por
Hola compañeros,
Creo que lo primero que hay que tener en cuenta para la ventilación de un vestibulo de independencia, es que zonas comunican a este.
En el CTE dice:
(...)
-Los vestíbulos de independencia de las escaleras especialmente protegidas estarán ventilados conforme a alguna de las alternativas establecidas para dichas escaleras.
(...)

Si no es el vestibulo de un escalera de especialmente protegida no es necesario ventilarlo.

Un saludo,
Palabras clave