Elección de grupo de presión según pérdidas de carga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Bueno unomas esas perdidas son contando las de las bies tambien y con la presion en punta de lanza, es decir en total me sale 58 m.c.a. y desde ahi eligo la bomba, pero tambien tengo un lio con las longitudes. Alguien me puede aclarar lo de longitud, longitud equivalente y total

Ya que tengo un ejemplo y lo que hace es que segun la zona y elementos tiene una longitud, de ahi una longitud equivalente y despues sumas las dos dando una longitud total y esa es la que utiliza en la formula de Hazen-Williams para calcular la perdida del elemeno no es asi? Tengo un lio... jeje :(
por
Totemr la longitud equivalente es de los elementos singulares. Para calcular las perdidas de estos elementos singulares (valvulas, codos ...) se utiliza un coeficiente especifico para cada uno de ellos que aplicado a su ecuacion dan X m de perdidas de carga a sumar a las de la tuberia limpia (sin estos elementos) y recta.
por
Ahn vale gracias, pero pueden ser la longitud equivalen 3 metros por ejemplo de una valvula de pie? me parece excesivo no?

Es decir que por tramo tendria por una parte la longitud de tramos rectos y le sumo la longitud de los elementos especificos como codos, valvulas o T, no es asi?
por
totemr escribió:Ahn vale gracias, pero pueden ser la longitud equivalen 3 metros por ejemplo de una valvula de pie? me parece excesivo no?

Es decir que por tramo tendria por una parte la longitud de tramos rectos y le sumo la longitud de los elementos especificos como codos, valvulas o T, no es asi?

Eso mismo, todos los codos y válvulas se transforman en metros que sumas a la longitud de tuberías rectas. Y ahora no tengo datos exactos, pero sí que suman bastante. Por eso las pérdidas en la BIE son tan grandes, porque solo la manguera es como un codo 360º x el número de vueltas que tengas en la devanadera (sin contar el material y demás)...
por
Goran Pastich escribió:
Eso mismo, todos los codos y válvulas se transforman en metros que sumas a la longitud de tuberías rectas. Y ahora no tengo datos exactos, pero sí que suman bastante. Por eso las pérdidas en la BIE son tan grandes, porque solo la manguera es como un codo 360º x el número de vueltas que tengas en la devanadera (sin contar el material y demás)...

:?:

yo creia que las mangueras de las bies se usaban desplegadas, y que el procedimiento era primero desplegar y luego abrir....

desde luego una manguera desplegada no es ni mucho menos 8 codos de 360º.

Ni aun en el caso que lo fuese, un codo de tubería es muchísimo mas "cerrado" que uno de manguera, que genera el mismo ángulo con una longitud mayor...
por
Las planas sí, en las semirígidas solo despliegas la longitud necesaria para alcanzar el fuego. Los datos de pérdida de carga se hacen con un metro de manguera desplegado, que es el caso más desfavorable...
por
Goran Pastich escribió:Las planas sí, en las semirígidas solo despliegas la longitud necesaria para alcanzar el fuego. Los datos de pérdida de carga se hacen con un metro de manguera desplegado, que es el caso más desfavorable...

:doh

:brindis

En cualquier caso, supongo que no es la misma pérdida de carga que un codo metálico. Si lo calculas como tal creo que sobredimensionas en exceso.
por
De todas formas, yo tampco fui muy claro.

No quería decir que la manguera se calculase igual que un codo, sino que que como es una curva muy larga tiene una pérdida de carga considerable, junto con el resto de accesorios de la BIE (válvula, codos y racoraje, la devanadera etc).

Por lo que sé, las curvas que dan los fabricantes de BIEs son empíricas.

Saludos :brindis
Ps: Nos has de poner fotos de ese depósito :shock:
por
Un buen método para apagar un incendio en ese poligono, sería poner unas cargas en la base del deposito :roll: :roll:
por
raveri escribió:Un buen método para apagar un incendio en ese poligono, sería poner unas cargas en la base del deposito :roll: :roll:

..... con mecha muuuuuyyyyy larga.
por
JORDIM escribió:
raveri escribió:Un buen método para apagar un incendio en ese poligono, sería poner unas cargas en la base del deposito :roll: :roll:

Ya hicieron la prueba y sin mecha ...........................

El depósito es un "tankeros" de 18 metros de diámetro y 10 de alto. Es el segundo, pues el primero, una vez lleno....

...explotó...
por
TAMA58 escribió:
JORDIM escribió:

Ya hicieron la prueba y sin mecha ...

Y tuvieron suerte de que no pilló a nadie de por medio.

Estos no tuvieron tanta suerte

http://www.elmundo.es/1997/11/18/sociedad/18N0004.html

No he encontrado las imágenes pero recuerdo que ponian la piel de gallina. :? :?
por
esto...

ya estoy aqui. Repasando la instalación, he visto que las bombas no son de 400 cv.. me he equivocado. Son de 400 KW!, lo que es aprox 540 CV.

La bomba jockey es de 7,5 l/s a 120 m (27 m3/h)

Imagen

Una de las diesel...

Imagen

La chapa del motor eléctrico de la eléctria... Foto artística donde las haya...

Imagen

Las bombas son de cámara partida. No existen bombas de cuerpo simple con tanta capacidad.

Imagen

924 m3/h a 80 mts... 675 a 120....

Imagen

Para el que preguntaba los caldeos de las diesel, son de 3 KW.

Saludos

Luis
por
Hombre ITUR, buena cosa... :D :D son eternaaaaaaaaaas.
Palabras clave