Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,
queria plantearos unas dudas que tengo en el tema de protección contra incendios
estoy haciendo el proyecto de actividades para una nave industrial tipo A,
debido a sus características, hay que incorporar un sistema automático de detección de incendios.
mi primero pregunta sería, quién debe hacer el diseño, yo como ingeniero redactor o la empresa instaladora?
si como me parece, debo ser yo, como puedo saber el numero de componentes, el tipo de componentes (detección de humos, detección de llamas, conexión a los bomberos o no, etc...) he estado mirando la une que habla de este tema (23007) pero a parte de hablar de las características de los diferentes elementos, no he encontrado una guía para diseñar toda una instalación.
parece que debiera haber una documentación como la que te dice que debe haber un exintor cada tantos metros de superfice pero no la encuentro,

podríais orientarme en este tema?
muchas gracias
atentamente
Miguel
por
E2PRO escribió:Hola a todos,
queria plantearos unas dudas que tengo en el tema de protección contra incendios
estoy haciendo el proyecto de actividades para una nave industrial tipo A,
debido a sus características, hay que incorporar un sistema automático de detección de incendios.
mi primero pregunta sería, quién debe hacer el diseño, yo como ingeniero redactor o la empresa instaladora?
si como me parece, debo ser yo, como puedo saber el numero de componentes, el tipo de componentes (detección de humos, detección de llamas, conexión a los bomberos o no, etc...) he estado mirando la une que habla de este tema (23007) pero a parte de hablar de las características de los diferentes elementos, no he encontrado una guía para diseñar toda una instalación.
parece que debiera haber una documentación como la que te dice que debe haber un exintor cada tantos metros de superfice pero no la encuentro,

UNE 23007 parte 14:
Sistemas de detección y alarma de incendios
Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento

podríais orientarme en este tema?
muchas gracias
atentamente
Miguel

saludos
por
E2PRO escribió:no he encontrado una guía para diseñar toda una instalación

La une es muy completa en este sentido, pero si quieres algo mas explicativo, aunque un poco antiguo, pero aun sirve, mirate esto :mira

http://issuu.com/incasss/docs/rincon_del_instalador

a partir de ahi, es cosa tuya el adaptar la cantidad, tipo y situacion de cada elemeto a tu instalacion.
por
Hola,muchas gracias

tenia los otros apartados de la UNE.
por cierto. todos los apartados que aparecen, son de cumplimiento obligatorio?
por ejemplo el 5.3.1 en el anexo, habla del plan de emergencia.
el punto 5.4 habla de asistencia de los bomberos,
debo incluir todo esto además de los otros puntos que no he comentado en el proyecto?
no he visto ningún punto en la UNE que ponga si un punto aplica o no aplica en función del local.

gracias por adelantado por vuestra ayuda
s2
Palabras clave