Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¡Buenos días tengan todos!

Me ha surgido una duda sobre los hidrantes: ¿Existe alguna norma de obligado cumplimiento (no CEPREVEN, por ejemplo) en la que se especifique que un hidrante no puede considerarse como protección de un equipo o sistema si éste se encuentra a más de 40 metros?

Y también: ¿se puede considerar un "equipo protegido" con un único hidrante o sería necesario más de uno?

Bueno, muchas gracias y

saludos varios
por
RSCIEI: ANEXO 3 Punto 7.2

""7.2 Implantación.
El número de hidrantes exteriores que deben instalarse se determinará haciendo que se cumplan las condiciones siguientes:
a) La zona protegida por cada uno de ellos es la cubierta por un radio de 40 m, medidos horizontalmente desde el emplazamiento del hidrante.
b) Al menos uno de los hidrantes (situado, a ser posible, en la entrada) deberá tener una salida de 100 mm.
c) La distancia entre el emplazamiento de cada hidrante y el límite exterior del edificio o zona protegidos, medida perpendicularmente a la fachada, debe ser al menos de cinco m.
Si existen viales que dificulten cumplir con estas distancias, se justificarán las realmente adoptadas.
d) Cuando, por razones de ubicación, las condiciones locales no permitan la realización de la instalación de hidrantes exteriores deberá justificarse razonada y fehacientemente.""

saludos
por
Cierto es. Ese apartado del RSCIEI lo he mirado justo después de enviar el tema. :?

Lo que pasa es que no se especifica si con un sólo hidrante es suficiente para proteger un equipo o sistema. ¿Existe alguna norma que indique esto?
por
¿Dönde lees que el nº mínimo de hidrantes es dos?

saludos
por
No lo he leído en ningún sitio, por eso pregunto si existe o no esa obligación.

A ver, mi problema es que tengo que establecer si un equipo de una instalación industrial queda protegido por dos hidrantes instalados. Uno de ellos se encuentra a 43 metros del equipo, por lo que con el RSCIEI lo descarto. Pero el otro se encuentra a 39 metros y no lo puedo descartar con la normativa en la mano.

Mi pregunta va destinada a saber si en algún sitio se obliga a proteger equipos o sistemas desde dos puntos distintos o alternativos (hablando de hidrantes).

No sé si me he explicado bien :)

Saludos varios
por
Artista dijo:

""Mi pregunta va destinada a saber si en algún sitio se obliga a proteger equipos o sistemas desde dos puntos distintos o alternativos (hablando de hidrantes).""

No.

saludos
por
Muchísimas gracias TAMA. Claro y conciso, ¿eh? jejejeje :cunao

Saludos varios y reitero mi agradecimiento
Palabras clave