tubo pci (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola de nuevo a todos, sigo con mis garajes.

Después de aclararle a todo el mundo el tipo de cable que deben instalar para alimentar a los detectores termovelocimétricos en una guardería de vehículos ahora me salen con el tubo.

Yo creo que el tubo por donde va el cable debería ser libre de halógenos porque si pongo el cable que aguante el fuego no voy a poner un tubo que se me queme. ¿Podría alguién confirmarme o negarme esto? ¿sabríais la norma donde lo indica?

Gracias
por
¿Tubo libre de halógenos? ¿quién lo fabrica?¿quién lo certifica?
:espabilao
por
arancha escribió:Hola de nuevo a todos, sigo con mis garajes.

Después de aclararle a todo el mundo el tipo de cable que deben instalar para alimentar a los detectores termovelocimétricos en una guardería de vehículos ahora me salen con el tubo.

Yo creo que el tubo por donde va el cable debería ser libre de halógenos porque si pongo el cable que aguante el fuego no voy a poner un tubo que se me queme. ¿Podría alguién confirmarme o negarme esto? ¿sabríais la norma donde lo indica?

Gracias

Arancha, que el tubo que instales sea libre de halógenos, no quiere decir que no se queme.

saludos
por
si puedeo confirmar que existe, ya que lo he visto pero no recuerdo la marca sólo que ese fabricante lo fabricaba en blanco opal (translucido) si lo recuerdo lo pongo
por
Hola de nuevo, perdonar por la confusión, si que lo fabrican pero en flexible, es que se me fue un poco la pinza y lie conceptos. No hace falta en un garaje que sea libre de halógenos.Gracias
por
No te preocupes, arancha, ya es viernes

Si lo necesitas en rígido, también existe.

saludos
por
Tama, amigo, no tires la piedra y escondas la mano...
:cabezazo ¿quién lo tiene? :espabilao

:comunidad Buen finde y a descansar, ¿eh?... :fumeta
por
Mazinger

Pienso que lo tienen ya todos los fabricantes, pero te indico uno que lo tienes cerca:
http://80.32.58.193/~aiscan/inicio.php? ... &codigo=19

http://80.32.58.193/~aiscan/inicio.php? ... p&codigo=3
saludos
por
:amo Gracias Tama. :comunidad
por
Yo tambien lo he tenido en mis manos ; palabras de un tecnico de industria es "un engañabobos" ; no existe obligacion de poner ese tipo de tubo en ningun sitio.
por
pandyp21 escribió:Yo tambien lo he tenido en mis manos ; palabras de un tecnico de industria es "un engañabobos" ; no existe obligacion de poner ese tipo de tubo en ningun sitio.

????????????????????????????????????????????????????????????????????

¿Y quién ha dicho que sea obligatorio?

¿No se pueden hacer las instalaciones mejorando los mínimos obligatorios?

Me deja el "técnico de industria" sin palabras.

Lo que es poco comprensible en mi opinión es hacer obligatorio el empleo de cables "libre de halógenos" en las instalaciones afectadas por el REBT en pública concurrencia y no la canalización. ¿No será esto el engañabobos?
"Instalación libre de halógenos": Mentira

Me recuerda el caso de un proyecto que se colocaron extintores de 6 Kg ABC eficacia 34 A 233 B.
Reparo del técnico de la administración al proyecto (más o menos textual):

"Se deberán sustituir los extintores por los que exige la NBE CPI 96 de eficacia 21 A"

REAL

saludos

saludos
por
entonces, es obligatorio el cable libre de halogenos pero no el tubo libre de halogenos???
por
En sistemas de protección contraincendios, ni es obligatorio el tubo, ni es obligatorio el cable libre de halógenos.

Lo cual no quiere decir que no sea muy conveniente

saludos
Palabras clave