raveri escribió:Ojo, lo que es obligatorio en un sistema prescriptivo es obligatorio, no hay mas leches, pero si te admiten un modelo prestacional, no veo porque no podrias prescindir de las BIEs, total para lo que valen....
Espero el chorreo.![]()
![]()
Jeje, lo de apartarse de los DB por ser el CTE una norma prestacional suena muy bien, pero ese quiebro que le haces a la norma la debes de justificar muy mucho.
Yo me aparte de la norma con unas instalaciones solares térmicas (que sea dicho de paso JordiM las conoce, almenos de vista) porque el el DB del CTE solo permitía uniones roscadas, soldadas y embridadas para el primario de las instalaciones y yo proyecté con acero inoxidable de accesorios prensados y junta de vitón, adjuntando en la documentación la información técnica del fabricante con ensayos en laboratorio y todo la mandanga y que en resumen venía a decir que se mantenían las prestaciones aun apartándose de la norma.
Ahora bien, hablando de extinción de incendios, es justificable la sustitución de una red de BIE's por una de rociadores, pues porque no...pero todo hay que escribirlo y si es con números mejor, se necesitaría algún dato o estudio comparativos de la eficacia de ambos sistemas sistema realizado por algun instituto tipo CEPREVEN.
Puestos a rizar el rizo tambien podríamos con la misma red de rociadores eliminar los detectores ya que el rociador no deja de detectar (por temeperatura, eso si) y actuar inmediatamente....a ver quien es el primero en acerlo y que el del ayuntamiento le haga la ola jejeje.
Si es que esto de los rociadores es la bomba! jeje