Sustituir instalación preceptiva de BIE's por rociadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
b0ik0t escribió:Supongo que es un dato que vendrá en la hoja de características de tus rociadores, pero mirando creo la presión máxima ronda los 12 bar (175psi)

:shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es una Karcher no un rociador. :espabilao :espabilao
por
raveri escribió:Ojo, lo que es obligatorio en un sistema prescriptivo es obligatorio, no hay mas leches, pero si te admiten un modelo prestacional, no veo porque no podrias prescindir de las BIEs, total para lo que valen....

Espero el chorreo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jeje, lo de apartarse de los DB por ser el CTE una norma prestacional suena muy bien, pero ese quiebro que le haces a la norma la debes de justificar muy mucho.

Yo me aparte de la norma con unas instalaciones solares térmicas (que sea dicho de paso JordiM las conoce, almenos de vista) porque el el DB del CTE solo permitía uniones roscadas, soldadas y embridadas para el primario de las instalaciones y yo proyecté con acero inoxidable de accesorios prensados y junta de vitón, adjuntando en la documentación la información técnica del fabricante con ensayos en laboratorio y todo la mandanga y que en resumen venía a decir que se mantenían las prestaciones aun apartándose de la norma.

Ahora bien, hablando de extinción de incendios, es justificable la sustitución de una red de BIE's por una de rociadores, pues porque no...pero todo hay que escribirlo y si es con números mejor, se necesitaría algún dato o estudio comparativos de la eficacia de ambos sistemas sistema realizado por algun instituto tipo CEPREVEN.

Puestos a rizar el rizo tambien podríamos con la misma red de rociadores eliminar los detectores ya que el rociador no deja de detectar (por temeperatura, eso si) y actuar inmediatamente....a ver quien es el primero en acerlo y que el del ayuntamiento le haga la ola jejeje.

Si es que esto de los rociadores es la bomba! jeje
por
Puestos a rizar el rizo tambien podríamos con la misma red de rociadores eliminar los detectores ya que el rociador no deja de detectar (por temeperatura, eso si) y actuar inmediatamente....a ver quien es el primero en acerlo y que el del ayuntamiento le haga la ola jejeje.

La NBE-CPI 96 lo permitía, cuando "por características del local la detección se tenga que hacer por detectores de calor".

Lo de las BIEs ya es más dificil, porque aunque los dos echan agua son suficientemente diferentes: uno da una "covertura de área" y las otras se puede atacar directamente el foco del incendio... Aunque si encuentras datos ponlos por aquí, porque la verdad me gustaría saber si alguna vez se ha utilizado una BIE en un local público para apagar un fuego...
por
Goran Pastich escribió:
Lo de las BIEs ya es más dificil, porque aunque los dos echan agua son suficientemente diferentes: uno da una "covertura de área" y las otras se puede atacar directamente el foco del incendio... Aunque si encuentras datos ponlos por aquí, porque la verdad me gustaría saber si alguna vez se ha utilizado una BIE en un local público para apagar un fuego...

Estando donde está el edificio, con las alturas y tipología que tiene, con red de hidrantes conectada a la red de abastecimiento a través de tubo DN150 y con un parque de bomberos a 800 metros, ni de coña los bomberos hacen uso de las BIEs. Y yo en su lugar haría lo mismo. Les conozco personalmente, y se que lo primero que hacen una vez garantizada la vida humana es conectar el camión al hidrante.

Ahora bien, el papel es el papel, los códigos prestacionales un cambalache intelectual y Hugo tiene que firmar. Creo que no le quedan muchas opciones. ¿O si Hugo? :mira

Dile a tu jefe que si lo hacemos nosotros se lo hago sin BIEs. (y se lo firmo, claro) :cunao :cunao :cunao, bueno mejor se lo digo yo, que tu no se o dirás por si te despide :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Hoy el jefe me ha preguntando si la psicina vale como algibe contraincendios, con tono impositivo mas que interrogativo...ahora le diré que hay uno cerca que dice que si :partiendo2 :partiendo2

En todo caso, estando parado hay mucho tiempo libre y bueno, he observado que habéis puesto demasiado cristal en vuestra oficina, sería una pena tenerlos que cambiar cada dos por tres no? :lol: :lol:
por
hugo79 escribió:Hoy el jefe me ha preguntando si la psicina vale como algibe contraincendios, con tono impositivo mas que interrogativo...ahora le diré que hay uno cerca que dice que si :partiendo2 :partiendo2 :

De uso de piscina como aljibe de incendios seguro que hay alguien cercano a ti que te puede contar algo. Bien es cierto que eran otros tiempos.

hugo79 escribió: En todo caso, estando parado hay mucho tiempo libre y bueno, he observado que habéis puesto demasiado cristal en vuestra oficina, sería una pena tenerlos que cambiar cada dos por tres no? :lol: :lol:

:evil: :evil:

:saludo :saludo
por
hugo79 escribió:Hoy el jefe me ha preguntando si la psicina vale como algibe contraincendios, con tono impositivo mas que interrogativo...ahora le diré que hay uno cerca que dice que si :partiendo2 :partiendo2

Hace poco alguien lo preguntaba por el foro... :roll: ¿Tu jefe está registrado?
por
JORDIM escribió:
hugo79 escribió:Hoy el jefe me ha preguntando si la psicina vale como algibe contraincendios, con tono impositivo mas que interrogativo...ahora le diré que hay uno cerca que dice que si :partiendo2 :partiendo2 :

De uso de piscina como aljibe de incendios seguro que hay alguien cercano a ti que te puede contar algo. Bien es cierto que eran otros tiempos.

hugo79 escribió: En todo caso, estando parado hay mucho tiempo libre y bueno, he observado que habéis puesto demasiado cristal en vuestra oficina, sería una pena tenerlos que cambiar cada dos por tres no? :lol: :lol:

Y tanto que eran otros tiempos, si no recuerdo mal, la bomba contraincendios era accionada por un motor de camión retirado...
por
hugo79 escribió:
JORDIM escribió:

Y tanto que eran otros tiempos, si no recuerdo mal, la bomba contraincendios era accionada por un motor de camión retirado...

uyyyyyyyyy, yo veo aquí algo mas que buen rollito forero... :yep :espabilao :fumeta :comunidad
por
MAZINGER escribió:uyyyyyyyyy, yo veo aquí algo mas que buen rollito forero... :yep :espabilao :fumeta :comunidad

En breve anunciaremos nuestra unión eterna. El foro será el primero en enterarse. :mira

:cunao :cunao :cunao
Palabras clave