Exactamente lo mismo me pregunté yo en su momento, y no hay respuesta. El grupo de presión tampoco es obligatorio si la red ofrece una presión suficiente, y queda demostrado con pruebas.
El problema al final radica en la distancia que existe entre la mente del que redacta la normativa y la realidad...porque para instalaciones de cierta importancia lo entiendo, pero ahora mismo, yo tengo entre manos la instalación de UNA UNICA BIE para una nave industrial, y me temo que voy a tener que colocar aljibe y grupo... ¿tu que harías en este caso?
La normativa EXIGE la garantia de suministro, y como proyectista, es complicado firmar la no instalación de un aljibe y grupo de bombeo en base a que es "poco probable" que haya un corte en la red municipal, si es que esta da presión y caudal en condiciones normales.
Ahora bien, si la normativa dice eso, y tienes la mala suerte de que hay un incendio, no funcionan las BIEs y mueren 10 personas... ¿como le vas a explicar al juez que no se cumplió dicha garantia (repito, señalada en la normativa) para que el cliente no tuviera que gastar en colocar un aljibe y un depósito?