Tabla 2.1 Clasificación de los locales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
TAMA58 escribió:Creo que ahora que se va a modificar el DBSI entre otros documentos del CTE sería buena ocasión para hacerlo.

¿Qué dicen tus amigos, Unomás?

Además de pensar como yo (más bien, yo pienso como ellos :ein ), no sé si saben si se va a incluir dicha modificación al DB SI . :nono2

Lo que sí sé es que tenemos mucha suerte de que haya gente que se preocupe de mejorar una normativa que nos toca aplicar y sufrir día a día. Lamentablemente, la incompetencia no deja lugar a otros ámbitos normativos para realizar dicha labor, es decir, actualizar la normativa y corregir los errores, por no hablar de tomarle el pulso a los administrados.

Ese atajo de incompetentes, piensa en su nube de arrogancia, que los administrados no tienen otra cosa que obedecer, agachar la cabeza y cuidadín con protestar :cabezazo .

Total, que los incompetentes, cuando ven que otros sectores normativos son competentes y hacen todo aquello que ellos no hacen, intentan sabotear la labor de los competentes, por todos los medios :yep :cabezazo .

¡¡¡¡MARDITOS ROEDORES!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Ufffffffff, no te lo tomes así unomas, que no iba con mal sentido.

Sé algo de las "diferencias" entre las partes responsables de reglamentar la seguridad en caso de incendio.

No tomo partido porque no tengo los suficientes elementos de juicio, veo que tu si los tienes.

Pero creo que deberían pensar más en la seguridad de los ciudadanos y en su responsabilidad de tener una reglamentación al menos aplicable y coherente.

saludos
por
TAMA58 escribió:Ufffffffff, no te lo tomes así unomas, que no iba con mal sentido.

Sé algo de las "diferencias" entre las partes responsables de reglamentar la seguridad en caso de incendio.

No tomo partido porque no tengo los suficientes elementos de juicio, veo que tu si los tienes.

Pero creo que deberían pensar más en la seguridad de los ciudadanos y en su responsabilidad de tener una reglamentación al menos aplicable y coherente.

saludos

Tranqui, yo no he escrito lo anterior en respuesta a lo que has dicho tú :beso .

Simplemente he aprovechado la ocasión para dejar constancia de hechos reales y que nos afectan más de lo que parece :ein .

:saludo
por
TAMA58 escribió:
Sir Maky escribió::shock:
digo yo....
La tienda vende barato o caro???

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ni caro ni barato, el nivel de precio es medio, está calculado con los IPC de los siglos XX y XXI y ponderado con los precios bajos y altos de la zona de influencia. Al no tener legislación de obligado cumplimiento se ha adoptado otra legislación de reconocido prestigio.

Si estás interesado pongo el link

un abrazo Sir

jajaja :partiendo2 :partiendo2

NO, no déjalo que creo que no tengo pa´pagarlo, me voy a la tienda de enfrente. :botando
Que arte!! :partiendo :partiendo
por
unomas escribió:
TAMA58 escribió:Creo que ahora que se va a modificar el DBSI entre otros documentos del CTE sería buena ocasión para hacerlo.

¿Qué dicen tus amigos, Unomás?

Además de pensar como yo (más bien, yo pienso como ellos :ein ), no sé si saben si se va a incluir dicha modificación al DB SI . :nono2

Lo que sí sé es que tenemos mucha suerte de que haya gente que se preocupe de mejorar una normativa que nos toca aplicar y sufrir día a día. Lamentablemente, la incompetencia no deja lugar a otros ámbitos normativos para realizar dicha labor, es decir, actualizar la normativa y corregir los errores, por no hablar de tomarle el pulso a los administrados.

Ese atajo de incompetentes, piensa en su nube de arrogancia, que los administrados no tienen otra cosa que obedecer, agachar la cabeza y cuidadín con protestar :cabezazo .

Total, que los incompetentes, cuando ven que otros sectores normativos son competentes y hacen todo aquello que ellos no hacen, intentan sabotear la labor de los competentes, por todos los medios :yep :cabezazo .

¡¡¡¡MARDITOS ROEDORES!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En esto sí coincido, a pesar de mi ignorancia.
Los legisladores que nos tocan, me recuerdan a los pedagogos (con todo el respeto) legisladores. Ellos legislan "como enseñar" cuando en realidad hace muchos, muchos años que no pisan un aula.
:usuario
por
Opino como Tama, una tienda es uso comercial según CTE-DBSI y puede o no tener un LRE como un almacen. En caso que lo tenga se debería mirar si es un LRE bajo, medio o alto.

Así lo entiendo yo y más teniendo en cuenta como lo especifíca el SI, dado que habla de almacenes "dentro" de un uso comercial.

En el caso de una tienda de platos precocinados o similar, entiendo que esa zona de la cocina sería un LRE y por tanto a sectorizar o instalar un sistema de extinción automática...no consideraría todo el local como LRE.

:saludo
por
¿y en los casos en los que el asador de pollos esta en la zona de publico? (cosa q por lo menos en valencia se da mucho), pq como dije antes un asador de pollos ya casi da los 50 Kw, riesgo alto. :espabilao
por
Adeptus escribió:¿y en los casos en los que el asador de pollos esta en la zona de publico? (cosa q por lo menos en valencia se da mucho), pq como dije antes un asador de pollos ya casi da los 50 Kw, riesgo alto. :espabilao

Extincion automatica sobre el asador y listo. :mira
por
raveri escribió:
Adeptus escribió:¿y en los casos en los que el asador de pollos esta en la zona de publico? (cosa q por lo menos en valencia se da mucho), pq como dije antes un asador de pollos ya casi da los 50 Kw, riesgo alto. :espabilao

Chsssssssssssssssssssssssssss. Que no te oiga Sir Maky.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=cocina

saludos
por
TAMA58 escribió:
raveri escribió:

Chsssssssssssssssssssssssssss. Que no te oiga Sir Maky.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=cocina

saludos

Uy que ladrillo de post, con tu permiso Tama, sigo pensando como indicaba y me lo leo en otro momento por si cambio de opinión, hoy estoy espeso, pero eso de que haya una nueva actividad al lado de la comercial, publica concurrencia, etc..., que sea Local de riesgo especial, no lo veo...
:mrgreen:
:cabezazo :cabezazo
por
raveri escribió:
Tama, sigo pensando como indicaba y me lo leo en otro momento por si cambio de opinión, hoy estoy espeso, pero eso de que haya una nueva actividad al lado de la comercial, publica concurrencia, etc..., que sea Local de riesgo especial, no lo veo...

Ya me explicarás, cuando dejes de estar espeso, lo que he dicho.

saludos
por
TAMA58 escribió:
raveri escribió:
Tama, sigo pensando como indicaba y me lo leo en otro momento por si cambio de opinión, hoy estoy espeso, pero eso de que haya una nueva actividad al lado de la comercial, publica concurrencia, etc..., que sea Local de riesgo especial, no lo veo...

saludos

Si no sabes lo que has dicho, mal vamos amigo :espabilao :espabilao
¿Estamos tambien espesos, o flojos de gatillo( teclado)?
por
raveri escribió:
TAMA58 escribió:
raveri escribió:

saludos

Si no sabes lo que has dicho, mal vamos amigo :espabilao :espabilao
¿Estamos tambien espesos, o flojos de gatillo( teclado)?

Hoy estoy en plena forma y mi teclado funciona perfectamente.

saludos
por
Lo que dice TAMA es que él está mas tranquilo si va a comprar el pollo asado en un sitio que dispone de extinción automática. Verdad?? :espabilao :espabilao

Personalmente que se ponga la extinción es una solución mejor para todos (técnico, cliente, etc..) que no ponerla ...

Sobre la legalidad de ambas; véase el post anterior.

:usuario
por
Vaya, para todo lo que ha dado la tiendita de 200 m2. Muchas gracias por todas vuestras explicaciones y aclaraciones. Yo finalmente no he considerado la tienda como un local de riesgo especial.
Palabras clave