Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Estoy realizando un proyecto de fin de carrera y necesito saber para un concesionario divido en 3 zonas (almacen, exposicion y taller) que grupo de presion seria el adecuado la superficie total son 4600m2, solo necesito saber una potencia orientativa para calcular la linea electrica que alimente el grupo de presion de incendios, por ahora tengo un grupo de 150 CV pero me parece un poco excesivo.
por
Bienvenido al foro:
Mirete esto:
http://www.filjod.com/castellano/bombas ... endios.htm

En la tabla que aparece en esa página verás que la designación de cada grupo es del tipo UNE EJ 12/45. En cada caso, los 2 primeros numeros son m3/h y los dos siguientes son mca.

Es decir, que el 12/45 es capaz de impulsar 12 m3/h por una red de tuberias superando una pérdida de presion de 45 mca.

Este debe ser suficiente para tu instalacion de BIES, ya que los cálculos de la red se hacen en el supuesto de que funcionen simultaneamente las dos Bies más desfavorables, y en 4600 m2 es dificil que tengas 45 mca de perdidas en tuberias.

En la tabla tienes los detalles de consumo de las bombas.

La linea electrica se suele poner trifásica de 5x6 mm

Saludos.
por
Primero agradecerte la respuesta.
La pagina que me envias es por la cual envie la pregunta ya que la primera vez que estuve buscando informacion me encontre con otra y de ahi que la potencia que utilice fue de 150C.V.(un error por mi parte) el problema que tengo ahora es modificar todo para una potencia de 5.5C.V. no solo tengo que modificar la linea si no tambien el C.T. Ahora solo se me ocurre modificar todo o inventarme otra linea con una potencia cercana a esta para no tener que modificar el C.T. pero bueno las cagadas se pagan.
por
No se que ct has puesto, pero si te queda muy sobrediemnsionado y has puesto climatizacion en la zona de exposicion, yo le daria mas potencia de climatización, con lo cual disimulas el sobrante del ct y así no lo cambias.

De todas formas, siempre se puede decir en proyecto que el ct se sobredimensiona en prevision de futuras ampliaciones. Tampoco está de más tener 100 Kw extras.

Un saludo
por
Pues me acabas de solucionar un problemon la verdad que no habia puesto climatizacion, acabo de estar mirando un poco las potencias y creo que puede ser una buena solucion para compensar esa potencia, muchas gracias por la rapidez de tus respuestas.
Palabras clave