Buenas a todos.
Tengo entre manos un proyecto de rehabilitación de un edificio de viviendas a un edificio multi-disciplinar (talleres, salas de reunión, salas de exposición, etc.) de 3 plantas (baja + 2 plantas) y más de 500 m2 en total.
El acceso a cada una de las plantas se realiza a través de 2 escaleras compartimentadas (EI 90 + puerta EI2 45-C5). Una de las escaleras tiene acceso desde dos zonas distintas del edificio.
Todo el edificio, menos las escaleras compartimentadas, constituye un único sector de incendios.
Gracias a nuestro amado CTE

, por uso, pública concurrencia, y superficie necesito instalar BIE 25 mm.
La duda que tengo es en relación al número de BIEs a instalar por planta.
Si tengo presente el área cubierto por una BIE, 20 m + 5 m, con una por planta tengo suficiente.
Ahora bien, por la ubicación de la escalera a la que se tiene acceso desde dos zonas distintas del edificio y la configuración de las distintas salas, talleres, etc., con independencia de donde se ponga la BIE, para cubrir parte de la superficie de una planta el recorrido de la manguera de la BIE atraviesa la escalera compartimentada. Es decir, para usar la BIE tengo que dejar abiertas las puertas que me compartimentan la escalera.
He buceado en la normativa y no he encontrado nada que impida esto. Pero la lógica me dice que no es posible o, por lo menos, no es recomendable ya que me cargo la compartimentación de la escalera.
¿Alguien sabe si el recorrido de una manguera de una BIE puede atravesar puertas que me compartimentan zonas?
Si es que no, ¿Que norma lo impide? Al promotor no le va a servir que le diga que no es nada recomendable poner solo una BIE
Muchas gracias.
Un saludo.