Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas!!

A ver si alguien me puede decir dónde o cómo encontrar documentación técnica de la Central de Incendios KSA 402 de la firma KILSEN, ya que necesito conocer el número de lazos y la ampliación de los mismos.

Otra pregunta ¿qué tipo de detectores se pueden incorporar a esta Central?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
jjimenieves escribió:Muy buenas!!

A ver si alguien me puede decir dónde o cómo encontrar documentación técnica de la Central de Incendios KSA 402 de la firma KILSEN, ya que necesito conocer el número de lazos y la ampliación de los mismos.

Actualmente kilsen es una marca de GE

aquí:
http://www.gesecurityproducts.eu/SP/pro ... cat_3=2171

El modelo que citas puede tener uno o dos lazos.

Otra pregunta ¿qué tipo de detectores se pueden incorporar a esta Central?

La serie analógica de kilsen: KL700A

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
Muchas gracias por la información, TAMA58!!

Ya había consultado la página web que me indicas, pero el modelo de Central de Incendios de la que hablo debe esta descatalogado y no encuentro documentación técnica al respecto por ningún lado.

Era por si alguien conocía dónde o como podía localizarla.

Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.
por
Ponte en contacto con Kilsen y solicítala.
por
Debes estar hablando de la central KSA 702, aunque en realidad es KSA 701-2

Es una central de dos lazos (1 lazo ampliado a 2), y no es posible ampliarla mas. Ya te tienes que ir a la KSA 705, que puede llevar hasta 5 lazos.

Como te dice Tama58, los detectores son la serie 700A de Kilsen.

Un saludo
por
jjimenieves

Error mío al leer 702 en lugar de 402.

La KSA 402 es una central análogica de Kilsen de mediados de los 90 de 1-2 lazos.

Los detectores eran de la serie 300A y los módulos de la serie 400.

saludos
por
Muchas gracias a todos otra vez!!

Aquí expongo mi problema: un cliente quiere ampliar la instalación de detección de incendios, ya que ha ampliado el edificio que disponía. La Central de Incendios que hay instalada actualmente es la KSA 402 con los detectores de la serie 300 y los módulos de la serie 400. Se quiere dotar dicha ampliación con los siguientes elementos:

- 59 detectores ópticos de humos
- 10 detectores termovelocimétricos
- 8 pulsadores
- 1 sirena interior
- 1 sirena exterior

Por lo que me surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿Sería posible incorporar detectores optico analógicos KAL731A y KAL710A a la Central Analógica KSA 402?

2.- Y si el caso anterior no fuese posible ¿podría acoplar una Central Analógica KSA 701-2 a los detectores de la serie 300?

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
por
jjimenieves

Creo que el protocolo de comunicación es el mismo en la serie 400 que en la 700, por lo que no deberías tener problemas en las dos opciones que planteas.

De cualquier manera, debes de confirmarlo con GE Security (kilsen).

También debes valorar la antigüedad de la instalación. Un sistema de detección con más de 10 años ....................

saludos
Palabras clave