Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!
Alguien sabe donde podría conseguir un programa de cálculo hidráulico de rociadores? preferiblemente el Autosprink. Aunque sea una versión de prueba por unos días...
Gracias!!
por
Autosprink lo distribuye Ashes Fire Relativamente nuevo. Gran apariencia de diseño.
http://www.ashesfire.com/servicios_autoSPRINK_ashes.php

No sé si conoces el HASS, lo distribuye FIRESCON. Probablemente el más empleado en todo el mundo por ing. de PCI.
http://www.firescon.com/wp/productos/hass-software

Luego están los básicos de Cype y otros por el estilo. Más baratos que los anteriores, aunque de uso menor en el sector.
En realidad hacer uno no es complicado, aunque la fiabilidad de los resultados no está tan clara.

También se puede hacerlos a mano, si es un sistema sencillo.

Saludos
por
Tiene muy buena pinta sobretodo el ROwin, alguno sabe donde se pueden adquirir las demos o el programa completo, a mi tambien me gustaria probarlos.

Saludos!
por
Frankiy! muy buenas, necesito recalcular un sistema de rociadores para una finca que dispone de varios edificios, he de desarrollarlo con dmelect y no me está resultando muy sencillo pues no encuentro tutoriales para IPCI, ejemplos o algo que me ayude a comenzar con el software... alguna recomendación, ayuda... muchas gracias de antemano!
por
En la propia web de dmelect tienen manuales de instalaciones, donde se explican los conceptos técnicos.
Si no has trabajado nunca con este software te llevará algún tiempo familiarizarte con el, pero no más que cualquier otro.
Es una buena herramienta para el cálculo hidráulico, pero debes conocer la norma de aplicación ( UNE-EN 12845) y tenerla en cuenta en el diseño de red que tú realices porque el programa no verifica nada en cuanto a dotación o distancias de rociadores, eso debes verificarlo tú, pero doy por descontado que eso no es problema.

En el programa tiene un manual de usuario y una guía rápida dentro del menú de ayuda.
por
Yo vengo trabajando con Rowin y CPI Win SPIDI (http://www.archiproducts.com/es/productos/42723/diseno-de-instalacion-antiincendio-cpi-win-impianti-edilizia-namirial-microsoftware-bm-sistemi.html)

Pero dado que parece que el sistema BIM acabará implantándose en España, me ha llamado la atención el AutoSprink de ASHES. ¿Alguien del foro lo usa regularmente? ¿Es complicado hacerse con él (porque por lo que veo en su página la formación sería online)?
por
De los primeros conozco algo ROWIN (Desarrollado por Procuno). Aunque ahora creo que es otra empresa, el software es el mismo y las versiones de esos programas que pueden exportar a BIM creo que es Tekton 3D.

La otra que mencionas no la conozco, pero por muy interesante que resulte, la descarto de partida, dado que también prestan el servicio de ingeniería (o al menos eso he visto en su web) y por mucha formación o experiencia que uno pueda adquirir, no creo que llegue a ser tan competitivo como ellos en el manejo de su software.

Hasta donde yo sé, Tekton, Cype o DmElect, son herramientas de diseño/cálculo, que con mayor o menor fortuna, pueden exportar a IFC y así facilitar el modelado de la instalación con software BIM. Por ahora

La herramienta informática de mayor prestigio internacional para cálculo de redes de extinción por agua es HASS, pero tiene un coste considerable en comparación con las que he nombrado.
Epanet es también una potente herramienta de simulación hidráulica (tiene respaldo académico), con la que se puede calcular una red de rociadores y tiene la gran ventaja de que es de gratuita. No la conozco en profundidad, pero en lo que poco que la he usado me ha parecido que su manejo no es tan intuitivo.
Palabras clave