- 20 Ene 2016, 11:35
De los primeros conozco algo ROWIN (Desarrollado por Procuno). Aunque ahora creo que es otra empresa, el software es el mismo y las versiones de esos programas que pueden exportar a BIM creo que es Tekton 3D.
La otra que mencionas no la conozco, pero por muy interesante que resulte, la descarto de partida, dado que también prestan el servicio de ingeniería (o al menos eso he visto en su web) y por mucha formación o experiencia que uno pueda adquirir, no creo que llegue a ser tan competitivo como ellos en el manejo de su software.
Hasta donde yo sé, Tekton, Cype o DmElect, son herramientas de diseño/cálculo, que con mayor o menor fortuna, pueden exportar a IFC y así facilitar el modelado de la instalación con software BIM. Por ahora
La herramienta informática de mayor prestigio internacional para cálculo de redes de extinción por agua es HASS, pero tiene un coste considerable en comparación con las que he nombrado.
Epanet es también una potente herramienta de simulación hidráulica (tiene respaldo académico), con la que se puede calcular una red de rociadores y tiene la gran ventaja de que es de gratuita. No la conozco en profundidad, pero en lo que poco que la he usado me ha parecido que su manejo no es tan intuitivo.