Red de agua contra incendios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¡¡Buenas!!

Una pregunta, a ver si me la podéis responder. Para un establecimiento industrial, ¿existe alguna reglamentación que obligue a disponer la red de agua contra incendios en sectores, en los que entre agua por dos lugares diferentes?

Muchas gracias y saludos varios. :D

P.D.: No sé si me he explicado bien ...
por
Consulta la UNE de turno ya mencionada en otros post.
Tienes varias opciones.
por
Bueno, en la UNE 23500 habla de que siempre que se pueda se ponga en retícula, pero no dice nada sobre que deba mantenerse el abastecimiento de agua por dos vías diferentes.

No sé si existe algún reglamento de seguridad industrial que te obligue a esto último. :?
por
Si te refieres a una especie de "suministro complementario" de agua en un solo establecimiento industrial, no recuerdo que la normativa obligue a algo así.
Aunque ya sabes de algunos polígonos o areas industriales o comerciales tienen su propia normativa interna de implantación de actividades. Verifica este extremo.
por
Ok. La reglamentación particular del establecimiento ya la he consultado y no he encontrado nada sobre esto. Mi problema es que tengo una zona de la instalación (pantalán de descarga de barcos) a la que únicamente le llega agua contra incendios por un ramal. Si cortamos el suministro por ese ramal, no existe la posibilidad de suministrar agua a los sistemas contra incendios que existen en esta zona. Esto significa que no se ha diseñado en forma de anillo, pero no sé si esto es o no obligatorio.

Gracias por tu atención :lol:
por
""Salvo que se justifique su imposibilidad, toda red general de distribución se diseñará en circuito cerrado o en retícula para que permita, además de conseguir un mejor equilibrio hidráulico, disponer válvulas de seccionamiento de tramos (lo más cortos posibles) para que, en casos de avería, se interrumpa el servicio al menor número posible de sistemas y equipos de extinción.""

Artista
El anillo de la red general es obligatorio, salvo que justifiques que sea imposible realizarlo.

saludos
por
OK, disculpa, pero entendí doble abastecimiento al depósito de reserva.
:oops:
De todas formas y para aprender mas, ...
Tama, ¿dónde viene el texto que refieres? ¿se trata de redes de distribución o de distribución de agua en una instalación interior de cliente?
por
MAZINGER, ese texto viene en la UNE 23500
por
Buuuuffff, que lunes llevo.... :cabezazo :cabezazo :oops:
por
jejeje

Te acompaño!! :cabezazo :cabezazo

jejeje.

Muchas gracias, ¿eh?
por
¿ Es lo mismo una red de "distribución" y una red de "abastecimento"?
:?: :?:
por
Bueno, realmente, de lo que estamos hablado aquí es de una red de distribución de agua contra incendios.

Abastecimiento se refiere a la fuente de la que procede el agua contra incendios utilizada.
Palabras clave