Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días compañeros,

Hoy me ha surgido una duda que después de mucho leer y releer código técnico no consigo resolver. A ver si me podéis ayudar.

Os pongo en situación:

- Planta de un hotel a la que accedo desde un escalera central existente.
- Por distancia de recorridos, necesito una segunda escalera de evacuación, a proyectar en uno de los extremos del bloque.
- Cuando accedo a la planta por la escalera central, me encuentro a ambos lados dos puertas EI (cortafuegos), que me convierten la escalera en protegida y a su vez me cortan el recorrido entre ambos lados del pasillo.
-Cuando aplico la hipótesis de bloqueo de la escalera central, para acceder a la segunda escalera, sita en uno de los extremos del bloque, uno de los lados del pasillo se ve en la obligación de cruzar el rellano de la escalera protegida bloqueada, convirtiéndola en punto de paso obligado.

Nuestras dudas:

- Para aplicar la hipótesis de bloqueo, puedo atravesar una escalera protegida y bloqueada????
Cierto es que el recinto de dicha escalera es protegido, pero también es verdad que podría tener "fuego" en su interior o encontrarse su puerta de acceso bloqueada y obligaríamos a los evacuantes a cruzarla para buscar su segunda vía de evacuación.

Que opinais???
por
Hola, estás participando sin haber leído o cumplir las instrucciones:
- no te has presentado según punto 3º
- no has completado tu perfil según punto 2º
- el título de este tema no se ajusta al punto 11º
- no has aplicado el punto 10º a otro tema que creaste viewtopic.php?f=14&t=22051

Por favor subsana lo anterior. Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.
por
A mi primer pensamiento creo que si bloqueas la puerta de la planta de acceso a la escalera y ya no puedes pasar a la otra escalera la solución no es correcta.

Tienes alguna posibilidad de realizar un recorrido alternativo sin atravesar la escalera y protegerlo EI120?? similar a un pasillo protegido antes de llegar a la puerta de acceso a dicha escalera

Un croquis de la planta iría bien ;)

PD: por favor cumple las normas citadas por el sr. Antonio Alé para un correcto funcionamiento del foro.
Palabras clave