Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola,

tengo la siguiente duda, en el CTE dice que una cocina >50kW de uso NO hospitalario y residencial publico deja de ser local de riesgo alto si tiene sistema de extincion automatica.

Que pasa entonces con salas tecnicas de instalaciones?. Podrias justificar que no son locales riesgo si tienes instalado un sistema de extincion automatica?.

Gracias
por
?Has leido los ultimos criterios interpretativos del DB SI?
por
donde puedo encontrar esos criterios interpretativos, no los veo en el DB-SI

gracias
por
ignacioi escribió:hola,

tengo la siguiente duda, en el CTE dice que una cocina >50kW de uso NO hospitalario y residencial publico deja de ser local de riesgo alto si tiene sistema de extincion automatica.

Que pasa entonces con salas tecnicas de instalaciones?. Podrias justificar que no son locales riesgo si tienes instalado un sistema de extincion automatica?.

Gracias

El DBSI permite hacerlo sólo en el LRE cocina.
No puedes hacerlo a otros LRE.

saludos
por
gracias, entendido. Ahora me sale otra duda, segun el DBSI salas de instalaciones seran de riesgo bajo segun lo descrito en el RITE. Vas al RITE y sus normas UNE dicen;

"No tienen consideración de sala de máquinas los locales en los que se
sitúen generadores de calor con potencia térmica nominal menor o igual que 70 kW o los equipos autónomos de climatización de cualquier potencia."

A mi ver una sala de maquinas con una UTA de >70kW donde la caldera esta en otra sala no seria sala de maquinas y por tanto no seria local de riesgo especial bajo ya que son unidades de tratamiento de aire, basicamente un intercambiador de calor y un ventilador.

Que pensais??
Palabras clave