Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola a todos,

tengo una duda. No encuentro la normativa donde dice cuándo es obligatorio tener aseos para el público y cuando no, en locales comerciales, etc.
El local en cuestión es una tienda de muebles de 240m², en Santa Cruz de Tenerife.

En el ayuntamiento me dicen que viene en alguna normativa de Sanidad, pero no la encuentro. En el PGOU no encuentro nada tampoco.
¿Podría alguien echarme una mano?

Gracias!
por
Pues la verdad, es que me extraña, ya que al menos en Asturias la obligatoriedad de poner aseos para el público viene dada siempre por la normativa municipal (Plan General o similar)...

Otro tema podría ser la obligatoriedad de poner vestuarios/aseos para los empleados, que si podrían venir fijadas por las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
por
Mira a ver si buscamos mejor... :brindis

Pagina 240. del Texto Refundido PGOU-92. Articulo 10.4.10 Aseos.

Todo local comercial deberá disponer al menos de un servicio de inodoro y lavabo con ventilacion natural o forzada...

A parte, tienes la ley de accesibilidad en el que según los m2 te exigen aseo adaptado.
Palabras clave