Yo creo que los auxiliares son precios "compuestos" pero que forman parte de varias partidas, p.e. "m3 de mortero", "kg de acero B500S ferrallado", mientras que los descompuestos son partidas más generales, como "Ud de puerta colocada", "m3 de HA 25"... De este modo, los auxiliares pueden formar parte de los descompuestos, pero no al revés, ya que para hacer el m3 de HA25 necesitarás un encofrado, ese encofrado se descompone a su vez en varias uds de obra (mano de obra, materiales...) pero puede formar parte de diferentes precios descompuestos (m3 de HA40, por ejemplo).
No obstante, en cualquier manual de oficina técnica o similar trae las diferencias entre los distintos cuadros de precios.
En la oficina no tengo nada de esto, pero en casa tengo algún libro que los define y especifica. Si te interesa, esta tarde lo miro y mañana lo cuelgo por aquí.
Buen día.
No obstante, en cualquier manual de oficina técnica o similar trae las diferencias entre los distintos cuadros de precios.
En la oficina no tengo nada de esto, pero en casa tengo algún libro que los define y especifica. Si te interesa, esta tarde lo miro y mañana lo cuelgo por aquí.
Buen día.