handbol escribió:permitirme ampliaros informacion respecto al tubo precableado
- en Catalunya se utiliza mucho y los instaladores medianos y grandes tienen claro el ahorro en tiempo y mano de obra, ya que básicamente en el tiempo de pasar el tubo ya están los cables instalados te olvidas que cuando hay dobles conmutadas y alguma combinacion mas hay que ir con los rollos de cables para el cablear bien conectar una caja de esas a que no te dicen el tiempo que se tarda? . Y lo hace un solo operario el tubo tambien lo meto yo solo
- Los rollos pesan un promedio de 15 kilos, pero relativamente fáciles de transportar. Llevar los tubos y los cables sueltos es menos manejable, a mi modo de ver yo no voy con las dos cosas a la vez dos rollos son 30kg coje uno de cada brazo sube a un 2º con las barandillas de seguridad enganchandose con el tubo, esquivando al peon de turno con el chino por el medio etc... yo pondria en duda lo de la manejabilidad
- La gama de combinaciones es ilimitada. Si trabajas con un fabricante especializado como cabytub, te envían a cualquier sitio la combinación de cables que quieras como cualquier fabricante que quiera vender sus productos ademas es dificil determinar la cantidad de cable necesario que vas a usar ¿ cuantos metros de cable para doble conmutada necesitas sin llegar a tener en el almacen un stock de combinaciones raras?.
- Se utiliza en todo tipo de instalacion, pero sin duda es más rentable en pladur, falso techo y suelo los yesistas son muy cerdos trabajando y si les molestan los cables telos cortan con regletas y todo.
- Muy interesante las derivaciones individuales entubadas y cortadas a medida. Para los enlaces de usuario, combinaciones de 3x6+1,5 ; 3x10+1,5 ; 3x16+1,5 ... y también con cables de 25, 35, 50mm esto va ser que pesa mas de 15kg
- Creo que lo mejor es probarlo para ver los pros y contras del sistema. Es cierto que hay algunos instaladores a los que no les va bien. Por el contrario, muchos cuando lo prueban se convencen lo siento no lo probe pero ni ganas que tengo .
Tubo precableado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
Palabras clave