Tubo precableado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
permitirme ampliaros informacion respecto al tubo precableado

- en Catalunya se utiliza mucho y los instaladores medianos y grandes tienen claro el ahorro en tiempo y mano de obra, ya que básicamente en el tiempo de pasar el tubo ya están los cables instalados. Y lo hace un solo operario.
- Los rollos pesan un promedio de 15 kilos, pero relativamente fáciles de transportar. Llevar los tubos y los cables sueltos es menos manejable, a mi modo de ver
- La gama de combinaciones es ilimitada. Si trabajas con un fabricante especializado como cabytub, te envían a cualquier sitio la combinación de cables que quieras.
- Se utiliza en todo tipo de instalacion, pero sin duda es más rentable en pladur, falso techo y suelo.
- Muy interesante las derivaciones individuales entubadas y cortadas a medida. Para los enlaces de usuario, combinaciones de 3x6+1,5 ; 3x10+1,5 ; 3x16+1,5 ... y también con cables de 25, 35, 50mm
- Creo que lo mejor es probarlo para ver los pros y contras del sistema. Es cierto que hay algunos instaladores a los que no les va bien. Por el contrario, muchos cuando lo prueban se convencen.
por
handbol escribió:permitirme ampliaros informacion respecto al tubo precableado

- en Catalunya se utiliza mucho y los instaladores medianos y grandes tienen claro el ahorro en tiempo y mano de obra, ya que básicamente en el tiempo de pasar el tubo ya están los cables instalados te olvidas que cuando hay dobles conmutadas y alguma combinacion mas hay que ir con los rollos de cables para el cablear bien conectar una caja de esas a que no te dicen el tiempo que se tarda? . Y lo hace un solo operario el tubo tambien lo meto yo solo
- Los rollos pesan un promedio de 15 kilos, pero relativamente fáciles de transportar. Llevar los tubos y los cables sueltos es menos manejable, a mi modo de ver yo no voy con las dos cosas a la vez dos rollos son 30kg coje uno de cada brazo sube a un 2º con las barandillas de seguridad enganchandose con el tubo, esquivando al peon de turno con el chino por el medio etc... yo pondria en duda lo de la manejabilidad
- La gama de combinaciones es ilimitada. Si trabajas con un fabricante especializado como cabytub, te envían a cualquier sitio la combinación de cables que quieras como cualquier fabricante que quiera vender sus productos ademas es dificil determinar la cantidad de cable necesario que vas a usar ¿ cuantos metros de cable para doble conmutada necesitas sin llegar a tener en el almacen un stock de combinaciones raras?.
- Se utiliza en todo tipo de instalacion, pero sin duda es más rentable en pladur, falso techo y suelo los yesistas son muy cerdos trabajando y si les molestan los cables telos cortan con regletas y todo.
- Muy interesante las derivaciones individuales entubadas y cortadas a medida. Para los enlaces de usuario, combinaciones de 3x6+1,5 ; 3x10+1,5 ; 3x16+1,5 ... y también con cables de 25, 35, 50mm esto va ser que pesa mas de 15kg
- Creo que lo mejor es probarlo para ver los pros y contras del sistema. Es cierto que hay algunos instaladores a los que no les va bien. Por el contrario, muchos cuando lo prueban se convencen lo siento no lo probe pero ni ganas que tengo .
por
con el debido respeto, es algo normal sacarle todas las pegas del mundo a las novedades. Lo que pasa que desde ese punto de vista, hoy todavía funcionaríamos con velas, en lugar de electricidad.
Los instaladores más importantes del pais utilizan tubo precableado. No creo que lo hagan porque pierden dinero, más bien al contrario.
Está claro que hay resistencias cuando se utiliza un nuevo producto o sistema, pero con algunas sencillas adaptaciones, el resultado es realmente bueno.
Un saludo
Palabras clave