Ellas también valen para ingenierias (pero huyen) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Esta mañana, mientras leía el periódico, me he topado con un artículo que tiene ese título :shock: , juzgad vosotros mismos:

(no sé si funciona el enlace, es que no me acuerdo si eran comillas o corchetes :oops: )

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
por
Al final del articulo dice:

Para la matemática Debra Lewis, de la Universidad de California en Santa Cruz, la clave para atraer más mujeres a las carreras técnicas está en "exponerlas a los placeres y recompensas de las matemáticas".

Se estarán refiriendo al 69..., porque la verdad el placer de las matematicas.

:partiendo2 :partiendo2

Yo no creo que ni hombres ni mujeres tengan aptitudes mejores hacia ningun campo, aunque si creo que tenemos actitudes, un poco por eso de que los hombres somos mas cerebrales y las mujeres mas emocionales.
Última edición por raveri el 31 Jul 2008, 07:38, editado 1 vez en total
por
Muy interesante el artículo. En mi opinión si hay menos mujeres ingenieras es porqué no se explica bien las salidas profesionales, es decir todo el mundo tiene claro que hace un medico, un arquitecto...¿pero un ingeniero? ...Entre eso y que siempre ha sido una carrera de hombres pues asi nos va...que somos 4 gatitas :gato

Si mi padre no hubiera sido ingeniero seguramente no hubiera estudiado esta carrera.

Me ha gustado este trozo del articulo:

Los estereotipos de los adolescentes (4º curso de ESO) tampoco ofrecen un cuadro muy luminoso: "Los adolescentes creen que la chica más femenina es la de ciencias naturales y de la salud, seguida de la de humanidades y ciencias sociales, siendo la chica del bachillerato tecnológico la considerada menos femenina". Inversamente, "en atribución de masculinidad a los chicos, la mayor puntuación la otorgan al chico del bachillerato tecnológico, seguido del de humanidades y ciencias sociales y del de ciencias naturales y de la salud".

¡¡¡¡Reivindico que podemos ser igual de femeninas!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
raveri escribió:Al final del articulo dice:

Para la matemática Debra Lewis, de la Universidad de California en Santa Cruz, la clave para atraer más mujeres a las carreras técnicas está en "exponerlas a los placeres y recompensas de las matemáticas".

Se estarán refiriendo al 69..., porque la verdad el placer de las matematicas.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
en el fondo todavia se cree que las mujeres tienen que ser enfermeras o maestras y amas de casas y el resto de profesiones para los hombres.

Es una mentalidad que está instaurada en España desde hace siglos.

porque alguna vez cuesta hacer creer a la gente que eres igual de valida que un ingeniero hombre, tienes que demostrarlo y hay personas que no quieren luchar por ello prefieren dedicarse a otra carrera.
por
glauka escribió:en el fondo todavia se cree que las mujeres tienen que ser enfermeras o maestras y amas de casas y el resto de profesiones para los hombres.

porque alguna vez cuesta hacer creer a la gente que eres igual de valida que un ingeniero hombre, tienes que demostrarlo y hay personas que no quieren luchar por ello prefieren dedicarse a otra carrera.

:plas :plas :plas :plas :plas

Glauka en Catalunya la UPC propone enviar a chicas ingenieras a dar charlas en los institutos para explicar un poquito en qué consiste nuestro trabajo, y responder dudas...no esta mal... :yep :yep
por
bubble escribió:
glauka escribió:en el fondo todavia se cree que las mujeres tienen que ser enfermeras o maestras y amas de casas y el resto de profesiones para los hombres.

:plas :plas :plas :plas :plas

Glauka en Catalunya la UPC propone enviar a chicas ingenieras a dar charlas en los institutos para explicar un poquito en qué consiste nuestro trabajo, y responder dudas...no esta mal... :yep :yep

y ademas podemos ser muy femeninas :espabilao
por
glauka escribió:y ademas podemos ser muy femeninas :espabilao

Seeep. :yep
Yo tenía una novia que tenía una forma de hacer la transformada de Laplace que me ponía a cien. :mrgreen:
Y no te digo nada ya cuándo nos poníamos a buscar el lugar de las raíces... :roll: :cunao
por
Sinceramente, me parece una chorrada que alguien dedique tiempo y dinero a estudiar estas cosas. Lo único que realmente provocan es la sensación de desigualdad.

Seremos iguales cuando deje de ser tema de conversación, y no ha de importarnos si un sexo se dedica más a unas profesiones o a otras siempre que lo haga con total libertad. No debemos considerar más o menos a un sexo o a otro porque se incline más por unas profesiones o por otras.

Hay que reconocer que diferencias entre hombres y mujeres hay, pero no por ello que se es más o menos que el sexo contrario, sino que no todos los intereses son iguales, sin que esto tenga mayor importancia. Me hacen mucha gracia los que te imponen la igualdad en todo, porque lo que muestran es un total desprecio por los intereses reales de los demás. Las imposiciones sólo provocan rechazos, y ese no es el camino para conseguir ningún objetivo. Lo que hay que hacer en estos temas es educar en el respeto y la libertad personal, sólo así se puede ir en la dirección correcta. Y nunca, y esto lo más importante, creando desigualdades por ley para conseguir un objetivo de igualdad.
por
soso escribió:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/valen/ingenieras/huyen/elpepusoc/20080731elpepisoc_1/Tes

:saludo

Totalmente de acuerdo con lo que comentais. Me preocupa que a estas alturas, y cuando se ha demostrado que tenemos las mismas aptitudes para las mates (increible que alguien lo dudara jajaja) sigan estando presentes esos estereotipos.

Y yo me considero femenina, aunque claro, con el casco, la ropa de campo, cubierta de polvo y tierra hasta las cejas, y trasteando en un cuadro eléctrico pueda parecer que no :partiendo

Lo que sí es cierto, es que trabajar en ambientes masculinos (en una obra por ejemplo) no siempre es fácil, sobretodo cuando empiezas. Pero cuando pasa un poco de tiempo, las cosas suelen ir mejor. :saludo
por
pues a lo mejor hay menos mujeres ingenieras porque son más inteligentes que nosotros, y se dedican a estudiar otras carreras como psicología y ganarse la vida en hacer estudios "chorras" de este tipo. Hay que ver lo que hace la gente para ganarse la vida
por
Tudmir escribió:pues a lo mejor hay menos mujeres ingenieras porque son más inteligentes que nosotros, y se dedican a estudiar otras carreras como psicología y ganarse la vida en hacer estudios "chorras" de este tipo. Hay que ver lo que hace la gente para ganarse la vida

no estoy de acuerdo contigo, para ser ingeniero hay que ser bastante inteligente, yo no era la mejor estudiante pero cuando habia que darle al coco siempre se me ocurrian opciones y muchas veces nuestro trabajo lo sacamos porque somos capaces de ver soluciones
por
JCas escribió:(...)creando desigualdades por ley para conseguir un objetivo de igualdad.

Así es colega, la igualdad limpia no puede obedecer nunca a imposiciones. Es cuestión de educación y de sentimiento.

La igualdad empezaría por reconocer que somos distintos de una puñetera vez. Distintos, pero con los mismos derechos. Que cada uno elija lo que quiera y que acierte y se equivoque.

Igualdad y Ley son dos conceptos incompatibles. Pero claro, las mujeres sobre todo, necesitan un amparo teniendo en cuenta la violencia que sufren a nivel mundial. Es un tema éste muy difícil de manejar. Como siempre los políticos lo hacen a fuerza de dar por el saco.

No sé, con estos asuntos uno se pierde del todo. Las leyes se hacen por dos motivos: para infringirlas y para conseguir votos. Ley que no se infringe, estorba y pesa en el Ordenamiento Jurídico.

Salud colegas
por
JCas escribió:(...)creando desigualdades por ley para conseguir un objetivo de igualdad.

no se el resto de mujeres, pero a mi me llega hasta molestar, porque a mi nadie me ha ayudado a llegar donde estoy, he luchado por conseguirlo y con esta ley lo unico que puedo pensar es que alguien que no se ha molestado en llegar a su meta se la lleven a la salida.
por
Amenofis escribió:Yo tenía una novia que tenía una forma de hacer la transformada de Laplace que me ponía a cien. :mrgreen:

¿Cual la normal o la inversa? :twisted: :mrgreen:

:cunao :cunao

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados