Firmas o no firmar: ¿qué diferencia hay? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pero ese sueldo (menos de 20.000b/año) no está por debajo del mínimo para ingeniero titulado?? A qué convenio está acogida tu empresa???
por
al convenio de oficinas tecnicas y despachos. segun tengo entendido es lo que pone en convenio.
de todas formas sigue siendo un sueldo bajo.
por
ingeniero tecnico o superior?
por
yo que tu o curraba menos y revisaba los proyectos (tomandome un poco más en serio la responsabilidad que suponen), o pedía más
por
Por lo que comentas de firmar después de visar. Como ya se ha dicho será porqué los visas electrónicamente y después de imprimir los firmas a mano, ¿Pero esto te lo exigen? Porqué yo desde que los viso electrónicamente ya no he hecho ninguna firmita a boli.
por
Hola a todos,

Mi sincera opinión es que debes analizar claramente tu grado de responsabilidad en función del proyecto que firmas. (No es lo mismo ser responsable de una estructura metálica que legalizar una instalación eléctrica)

Dependiendo del proyecto o certificado que seas responsable puedes tener responsabilidades civiles (ir a juicio) o penales (caso de negligencias importantes, atentar salud de terceros por negligencias...)

La empresa tiene su parte de responsabilidad pero también tú como ingeniero.

Por lo que el sueldo siempre tendría que ir paralelo a tu grado de responsabilidad.
por
y hacer una ficha reducida lleva direccion de obra?...si son 8 calculos en 4 folios....

smfingeniero escribió:estamos hablando de pryectos pequeños,de automocion, de reformas de vehiculos, aproxi 20 paginas, nada de proyectos de alta tension o proyectos de estos de los tochos de muchas paginas.......(da tiempo de sobraa...))
los hago y luego los firmo cuando vienen visados, una mdia de 2 diarios, mas un par de anexo diarios..... mas alo mejor una ficha reducida diaria....

enfin que firmo algunas cosillas diarias, pero por eso digo si por la responasabilida que llelva esta firma diaria deberia de cobrar mas, nose..... los dos tecnicos que estaban antes cobraban lo mismo que yo( alo mejor por eso se fueron).yo en junio hago 1 año, habra que darle un apreton al jefe.

Imagino que cualquiera que ejerza la profesion libre firma menos canrtidad daria, pero no es lomismo que una empresa que ya tiene su propia clientela.

que opinais?? le pido un aumento de seldo ya o me espero a llevar un añito pa poder hablar con propiedad??
por
Hola,
a mi me pasa algo similar, trabajo en una empresa por cuenta ajena y cuando entre en la empresa mi cometido era algun pequeño proyecto electrico (ademas de otras muchas tareas ya acordadas) , pero ahora me toca hacer un pedazo de proyecto de muchos millones y mi sueldo es de 20.000 euros tambien.

Debería de exigir una pequeña comisión por la redacción y firma de este proyecto excepcional?

Soy un pardillo si me callo o por el contrario soy un pirata sin escrupulos que intenta succionar hasta la ultima gota de sangre de todo ser viviente sobre la tierra ??

Si pido comisión .... cuanto pido ??
por
Cobras muuuy poco, la empresa la estas sacando tu adelante!!! Además piensa que cada dia te echas a la espalda 2 o 3 responsabilidades más!

Al firmar te haces cargo de algo que posiblemente dada la carga de trabajo que dices, hayas visto deprisa y corriendo, tu jefe si pasa algo se lavará las manos, eres tu el que firma...su nombre no aparece por ningun sitio.

Ademas si tus predecesores en la empresa cobraban lo mismo y tu estas sacando el doble de trabajo(doble ingresos para er jefe)...no es lógico que cobres más?????

Bueno suerte ;)
por
Eso es cierto... creo que cobras poco para la responsabilidad que asumes... de todas formas está la eterna duda... cuanto pedir?? como decir que no?? :espabilao :espabilao :espabilao

Las cosas no están para jugárselas y lo único que puedes hacer es medir lo indispensable o irreemplazable que eres en tu empresa... y con ese poder (bien medido) te haces una idea de las cartas que tienes para jugar... :doh :doh

No te parece??

:plas :plas :plas
Palabras clave