Extintores... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Proximidad a las salidas, supongo...
por
Tienes q colocar un extintor a 5 m de la salida como mucho, no serviria colocarlo en el centro del pasillo.
por
sofiarb escribió:Tienes q colocar un extintor a 5 m de la salida como mucho, no serviria colocarlo en el centro del pasillo.

:nono :nono :nono

Lo de los 5 metros es en las BIEs.

En quanto a extintores el CTE sólo indica lo de los 15 metros, y el RIPCI indica que se instalarán, "a ser posible próximos a las salidas de evacuación..."

A partir de ahí podemos entrar en discusión de cuantos metros quiere decir "próximos", y que por el precio de un extintor no vale la pena escatimar... :usuario :usuario :usuario
por
Segun el RIPCI en el apartado 6 del apendice 1;
los extintores deberan colocarse a ser posible proximos a las salidas.(los 5 metros eran orientativos al igual que ocurre con las bie´s)
por
sofiarb escribió:Segun el RIPCI en el apartado 6 del apendice 1;
los extintores deberan colocarse a ser posible proximos a las salidas.(los 5 metros eran orientativos al igual que ocurre con las bie´s)

En las BIEs no son orientativos, son obligatorios.
por
Dice algo así como que estarán "a menos de cinco metros en la medida de lo posible"..
por
Goran Pastich escribió:Dice algo así como que estarán "a menos de cinco metros en la medida de lo posible"..

Dice en concreto: siempre que sea posible.

Lo cual tambien toca las narices.
por
bekenise escribio:

ese tema estan intentando modificarlo y hacer q sea obligatorio pero todavia no lo es. Esa misma discusion la tuve yo con un tecnico del ayuntamiento. [color=darkblue]Es aconsejable pero no obligatorio
por
sofiarb escribió:bekenise escribio:

ese tema estan intentando modificarlo y hacer q sea obligatorio pero todavia no lo es. Esa misma discusion la tuve yo con un tecnico del ayuntamiento. [color=darkblue]Es aconsejable pero no obligatorio

Vamos a ver sofia, yo entiendo que "siempre que sea posible", significa simplemente eso, "siempre que sea posible", no significa "si a mi me da la gana".

Me explico:

El ahorro por ejemplo no es una escusa para evitar el "siempre que sea posible". Yo por ejempo tenia un garaje con dos salidas, pues bien el instalador de PCI queria instalar una sola BIE en el centro, que cumplia el alcance a atodo el garaje, pero situado a 15 metros de ambas entradas.

Si la salida esta por ejemplo en un corredor, y ubicar la BIE a menos de 5 metros constituiría un obstaculo para la salida, eso es una escusa valida, pero claro has de colocarla una vez salgas del corredor, no poder colocarla a menos de 5 metros de la salida no exime de colocarla tan proxima la salida como sea posible.

Si tienes una mamapara o una vidriera, en la zona de salida y no puede soportarla con garantias, eso tambien puede ser una escusa.

Por otro lado hay gente, tecnicos de ayuntamiento que esto lo entienden como les da la gana, os hago una preguta ejemplo.

Si yo tengo una local con dos salidas y necesito BIEs, y con una situada en cualquiera de las salidas cumplo con la cobertura, ¿me vale con una BIE o necesito dos, una a menos de 5 metros de cada una de las salidas?
por
El problema es que el redactado es muy vago "siempre que sea posible", como decía un profesor mío "no hay nada imposible, solo demasiado caro". Seguramente siempre puedas encontrar una solución para poner una BIE a menos de cinco metros, otra cosa es que sea práctica y/o económica...
por
Goran Pastich escribió:El problema es que el redactado es muy vago "siempre que sea posible", como decía un profesor mío "no hay nada imposible, solo demasiado caro". Seguramente siempre puedas encontrar una solución para poner una BIE a menos de cinco metros, otra cosa es que sea práctica y/o económica...

Aquí el problema está en que en el caso de las BIEs sí que ponen la distancia con valor real, 5 metros, pero en los extintores pone siempre que sea posible, y aquí ya tenemos discusión para todo el día (o toda la semana...) Si bien es cierto que por lo que vale un exintor... y más por lo que vale, por lo que cuesta instalarlo, si al final te hacen poner uno aunque esté el parquing recién pintado se coloca y todos contentos.

A la pregunta formulada por Raveri, yo entiendo que con una BIE tendrías suficiente. Ya que el número de BIEs lo determinas en función de que cubras toda el área, y la posición te la marcarán las salidas de evacuación.
por
Bekenise escribió:
Goran Pastich escribió:El problema es que el redactado es muy vago "siempre que sea posible", como decía un profesor mío "no hay nada imposible, solo demasiado caro". Seguramente siempre puedas encontrar una solución para poner una BIE a menos de cinco metros, otra cosa es que sea práctica y/o económica...

Aquí el problema está en que en el caso de las BIEs sí que ponen la distancia con valor real, 5 metros, pero en los extintores pone siempre que sea posible, y aquí ya tenemos discusión para todo el día (o toda la semana...) Si bien es cierto que por lo que vale un exintor... y más por lo que vale, por lo que cuesta instalarlo, si al final te hacen poner uno aunque esté el parquing recién pintado se coloca y todos contentos.

A la pregunta formulada por Raveri, yo entiendo que con una BIE tendrías suficiente. Ya que el número de BIEs lo determinas en función de que cubras toda el área, y la posición te la marcarán las salidas de evacuación.

Opinas lo mismo que yo, pero algún técnico avispado de por aquí, entiende que al margen de la cobertura, hay que poner uno a menos de 5 metros de cada salida, sean una o mil. Ya veis que para comprender y para malinterpretar, se necesita lo mismo, un "celebrin".

:mrgreen: :mrgreen:
por
Te lo planteo de esta manera:

1 sala dos accesos y una BIE a 5 metros de una de ellas que la cubre por completo. ¿Qué pasa si hay un fuego que me impide acceder a la BIE porque he entrado por la puerta donde no hay..?

Antes de que me acuseis de tocanarices (por no decir otra parte del cuerpo), esta justificación la he leído en un manual contraincendios de la NFPA.
por
Goran Pastich escribió:Te lo planteo de esta manera:

1 sala dos accesos y una BIE a 5 metros de una de ellas que la cubre por completo. ¿Qué pasa si hay un fuego que me impide acceder a la BIE porque he entrado por la puerta donde no hay..?

Antes de que me acuseis de tocanarices (por no decir otra parte del cuerpo), esta justificación la he leído en un manual contraincendios de la NFPA.

Osea que favorecer la protección pasiva ( aumentar el número de salidas de un recinto, cuando por recorridos puede no ser necesario) penaliza en protección pasiva ( tienes que poner una bie por salida).
por
raveri escribió:Opinas lo mismo que yo,

Señor Alé, esto me tiene que convalidar por una estrellita más. :plas :plas :plas
Palabras clave