sofiarb escribió:bekenise escribio:
En las BIEs no son orientativos, son obligatorios.
ese tema estan intentando modificarlo y hacer q sea obligatorio pero todavia no lo es. Esa misma discusion la tuve yo con un tecnico del ayuntamiento. [color=darkblue]Es aconsejable pero no obligatorio
Vamos a ver sofia, yo
entiendo que "siempre que sea posible", significa simplemente eso, "siempre que sea posible", no significa "si a mi me da la gana".
Me explico:
El ahorro por ejemplo no es una escusa para evitar el "siempre que sea posible". Yo por ejempo tenia un garaje con dos salidas, pues bien el instalador de PCI queria instalar una sola BIE en el centro, que cumplia el alcance a atodo el garaje, pero situado a 15 metros de ambas entradas.
Si la salida esta por ejemplo en un corredor, y ubicar la BIE a menos de 5 metros constituiría un obstaculo para la salida, eso es una escusa valida, pero claro has de colocarla una vez salgas del corredor, no poder colocarla a menos de 5 metros de la salida no exime de colocarla tan proxima la salida como sea posible.
Si tienes una mamapara o una vidriera, en la zona de salida y no puede soportarla con garantias, eso tambien puede ser una escusa.
Por otro lado hay gente, tecnicos de ayuntamiento que esto lo entienden como les da la gana, os hago una preguta ejemplo.
Si yo tengo una local con dos salidas y necesito BIEs, y con una situada en cualquiera de las salidas cumplo con la cobertura, ¿me vale con una BIE o necesito dos, una a menos de 5 metros de cada una de las salidas?