- 01 Ago 2008, 08:51
Vale por lo de los tres ejes. No me había dado cuenta.
Con esos 10 mm ya puedes meterle tornillos de 6 (2 por lado, que sería más que suficiente), o puedes subir a 12mm y poner 1 de 8mm. El peso de un tornillo es muy pequeño, y no habría que preocuparse demasiado. además, siempre se pueden buscar tornillos de aleaciones ligeras si fuese necesario. De todas formas, si quiere mantener las partes completamente rectas entre sí, ni 10 mm ni 12 mm serían suficientes, y habría que plantearse meter bastantes más, pues si no, no se guiaría correctamente una pieza con la otra y siempre aparecería cierto ángulo o, en caso de soldar, la pieza tendería a girar y sería débil.
La soldadura en aluminio o similares, vuelvo a decir, da muchos problemas cuando no se disponen de los medios adecuados, y aún así no siempre va bien, pues es muy sensible a las vibraciones y a cierto tipo de esfuerzos. Teniendo ejes, que producirán esfuerzos en diferentes direcciones, mejor no tantear a la suerte y buscar otros medios de fijación.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"