raveri escribió:Mianpigo escribió:La ventaja de usar Cype primero, es que te libras de tener que introducir el modelado del edificio primero en Lider que es una merienda de chinos...
No es complicado, pero si muy dificultoso, a veces se cuelga y trabajar siempre con coordenadas...
Por no decir que es lo que pasa cuando quieres hacer un pequeño cambio en la planta ya sea en tamaño o en altura... ¿Alguien sabe como cambiar la altura de una planta con el lider despues de habersela introducido? Yo creo que no se puede...
Un saludo
Sin desagreditar a Cype, que lo tengo pero no lo utilizo para eso, decir que hay herramientas que permiten exportar desde autocad la geometria hasta el LIDER y reducir el trabajo de modelao en el propio LIDER.
Raveri, creo que no es así como hay que ver la cosa.
La utilidad de Germán Campos es excelente, y además tiene la ventaja de ser gratuita. Por otro lado, Germán es posible que sea una de las personas con más conocimientos en este campo de España, y está dispuesto a ayudar desinteresadamente a cualquiera. De hecho, fue él quien nos inspiró para realizar la pasarela a LIDER, y cuando ha encontrado algún problema con nuestra exportación a LIDER siempre nos lo ha comunicado para que podamos mejorarla.
Creo que la gran ventaja de la exportación de CYPE a LIDER es que es un "subproducto". Es decir, el trabajo no se realiza únicamente para poder realizar esa exportación, sino que los mismos datos son utilizables para otras cosas. Se puede verificar y justificar el cumplimiento del DB HR (actualmente con la NBE CA, que sigue en vigor, y próximamente con el propio DB HR), se puede verificar y justificar el cumplimiento del DB HS, se puede realizar el cálculo de las cargas térmicas y dimensionar la instalación de calefacción o de climatización, y pasar esa instalación a CALENER VYP, etc.