Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Alguien conoce este detector. :cabezazo

Creo que es una sonda termica , ¿ se puede tarar la tª ?

Hay alguna marca/modelo alternativo.

Me hace falta para una cabina de secado de pintura que trabaja a 75/80º por eso los termicos / termovelocimetricos no me valen.

Me urge un pelin , si alguien sabe donde los puedo pillar o a quien lo agradezco .

SALUDOS :saludo
por
Es un detector térmico.
por
hola Capitan...que yo recuerde existe un modelo parecido de GE....de Kilsen....mñana cuando llegue a la oficina te lo miro y te lo digo. Lo bueno que tenia este detector es que podias regular con un potenciometro el rango de temperatura....hay otros modelos que te dan valores fijos...

Pos mira...no me espera a mañana, el modelo que te digo es este:

http://213.181.36.29/SP/products_single ... duct=ST801

Nosotros lo montamos en su dia en cocinas industriales.

Pos na mas...
por
Fenwal es un detector termovelocimetrico , de USA , es un buen detector y lo he utilizado para protección de transformadores de potencia en instalaciones de agua pulverizada. De lo mejor del mercado pero un poco caro .
saludos :D
por
Gracias chicos . :D

Serpan , si es termico , pero no veas que termico. Aunque es convencional , no es nada convencional :mrgreen:

Mazinger , que máquina eres :amo , es ese justo ese , lo que pasa es que hable con el comercial de NOTIFIER , y hasta mediados de septiembre no me lo servian . Es para una cabina de secado de pintura de una cadena de montaje y la paran en agosto pudiendo trabajar solo este mes por la cantidad de gases que tiene cuando esta funcionando , por eso os pedía otros modelos .

Lo he encontrado en aguilera :yep como detector lineal de Tª Ref AE90/FEN ( es casi el mismo , incluso fisicamente ) ya los he pedido tarados a 100ºC ( la cabina trabaja a 80/85ºC ) en 15 dias los tengo , lo unico es si serán compatibles con la central , yo creo que sí los instalaré normalmente cerrados y si la resistencia del circuito varía lo solucionaré con una resistencia variable de fin de linea.

Fizban , gracias por la implicacion :plas , la sonda termica que me dices en teoria debería funcionar ( aguilera tambien tiene otro modelo parecido ) , pero las pondré lo mas parecidas a las que hay puestas ( estropeadas ) , por que rinden igual y el cliente lo verá bien.

Efectivamente son caras de hue.....os. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS :saludo
por
Hola Capitan...una pregunta que me ha surgido respecto a esto...

Me ha llegado un proyecto de una fabrica de camiones. En una de las naves del proceso de fabricación, concretamente en la que están las cabinas de secado de pintura, por el nivel de riesgo establecido, etc...se exige la instalación de un sistema de detección. En este caso el ingeniero optó por poner un sistema de detección formado por barreras....sin embargo, no hay nada contemplado dentro de las cabinas. Aqui me surge la duda, ¿¿¿ las cabinas se deben considerar de forma independiente y cubrirlas con detección mediante sondas o es suficiente con instalar las barreras en el recinto donde se encuentran las cabinas....???????

Pos eso...gracias.
por
Yo considero que las barreras si están bien puestas son mas efectivas , ya que dentro de las cabinas es complicado que surga un fuego ( depende del tamaño y cantidad de ellas ) en mi caso son pequeñas , y en relaccion con el sector que ocupan son pequeñas , pero alguien les puso sondas termicas ( mejor que mejor ).

En tu caso depende de la morfología de las instalaciones ademas de la Qs , si el ingeniero no ha puesto deteccion en las cabinas es por que no ha considerado un uso distinto dentro del sector y lo protege integralmente , lo que no tiene por que etar mal , lo ideal es sondear termicamente las cabinas. ( Yo si pondría sondas en las cabinas , el fuego no tiene amigos y surge donde menos lo esperas :evil: )

SALUDOS :saludo
por
Pienso lo mismo que tu...le recomendaré las sondas y que decidan.

Gracias. AU
por
Yo siempre las he conocido como "sondas termostáticas" aunque en su manual se definen como "sensores de temperatura de precisión"

http://www.fenwalfire.com/utcfs/Templates/Pages/Template-53/0,8062,pageId%3D1031%26siteId%3D390,00.html
Palabras clave