Hola TAMA58,
Franele escribió:Con tu hipotesis, si tu establecimiento es industrial incumples el RSCIEI, por lo tanto no es valida.
Es una opinión tuya. En mi opinión lo cumplo.
Evidentemente no lo cumples, ya que no aseguras un abastecimiento para 60 m. con una simultaneidad de 2 BIEs.
Franele escribió:
Segun el CTE puedes tener una presion de 100 bar ya que en ningun sitio pone una limitacion a la presión máxima. ¿Es asi no?
Vuelves a equivocarte, el CTE limita la Presión de Servicio de una bie a 12 bar.
Primero, y parafraseandote, lo de
vuelves a equivocarte es una opinion tuya, en mi opinion no es asi. De todas formas ¿podria decirme donde acota la presión maxima el CTE?
Franele escribió:La red de tuberia de BIEs no creo que se deba equilibrar como si fuese, por ejemplo, una instalación de calefaccion, pero si que dependiendo del grupo que pongas debes de tenerlo en cuenta.
Es lo que he dicho. Te lo repito:
""Las válvulas reductoras, en mi opinión, deben reservarse para casos en los que la presión en lanza sea excesiva (superior a 5 bar) y no se pueda reducir de otra manera, para una reducción de presión en un abastecimiento compartido, etc, pero no para una "regulación convencional" de la red de tubería.""
Creo que no estamos diciendo lo mismo. Te lo repito:
"La red de tuberia de BIEs no creo que se deba equilibrar como si fuese, por ejemplo, una instalación de calefaccion, pero si que dependiendo del grupo que pongas debes de tenerlo en cuenta."
Como ves no hablo
solo en el caso de que la presion sea superior a 5 bar, depende del grupo que pongas, con una diferencia de presion entre BIEs menor de 3 bar la diferencia del caudal seria grande.
TAMA58 escribió:¿Por qué has variado el tiempo de tu intervención anterior?[/color]
Porque, aunque no lo creas, hay gente en este foro con la que debes de andar con pies de plomo y como la cifra primera la puse sin tener delante las caracteristica reales de una bomba de un grupo contraincendios pues la he cambiado por si acaso.
Saludos