Proyectos eléctricos firmados por un teleco (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Kyle_XY escribió:
Mig17 escribió:En respuesta a la pregunta original:

1. Tú eres plenamente competente y entra dentro de tus atribuciones el hacer proyectos de BT (eso sí, siempre y cuando tengas los conocimientos para ello).

Esto es falso, demuéstralo.

Lo que dices ahora es falso. Demuestra tú que no tenemos competencias ni atribuciones. Además, nuestro colegio se encarga de recurrir cuando no nos dejan firmarlo, y los ganan siempre. Lo que es molesto es tener que ir a juicio.

2. Te van a poner todos los problemas del mundo porque en Industria no les gusta que los proyectos de BT los firmen telecos (son Industriales, y las guerras son las guerras)

Parece que la gente no se da cuenta de que la electricidad mata... :evil:

Parece que hay gente que no se da cuenta que hay gente que sabe de electricidad aunque no hayan estudiado II o ITI.

3. No entiendo como un otros ingenieros están bien vistos - no quiero entrar en nombrar carreras - y los de teleco no.

¿Qué?

Lo digo a la hora de firmar proyectos de BT.

En fin, que es un tema complicado. Fíjate que yo me voy a matricular en ITI Electricidad en la UNED para no tener problemas en un futuro (es un mero trámite, tres añitos y a correr).

¿Un mero trámite? ¿3 añitos? Te vas a pegar una hostia tu solito que no vas a saber ni dónde estás...

No creo, ya he consultado el listado de asignaturas y lo veo asequible. Además, teleco no es la única carrera que tengo, o sea que miedín como que no me da (a mí lo de estudiar me gusta).

Además, no te cuento el careto que se me quedó comparando mi examen de cálculo con el de un amigo mío de ITI, parecían dos materias distintas.... Una de universidad y la otra de egb. Por favor, no comparemos ITI con Teleco (con respeto para todo el mundo) de la misma forma que no comparo ITI con filología hispánica. Además, no te voy a poner ni mis notas de teleco, ni los años en la que la acabé, ni la nota con la que entré en la universidad, ni mi CI para demostrártelo, te lo tendrás que creer.

Lo que sí que está especificado en la ley es que los únicos técnicos competentes para ICT son los telecos. En BT no hay nada de eso.

Falso, los ITI e II están capacitados por sentencia firme para realizar y firmar cualquier proyecto que este dentro del Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación. Hay un hilo en el foro específico para este tema. Yo me informaría mejor...

Falso de nuevo por tu parte, lo que indica en el RD 401/2003 se ratifica posteriormente por medio de la sentencia de anulación de lo que indicas que se dice en ese hilo. Infórmate tú mejor...

Vaya, hemos comenzado con buen pie. Me guardaré tu nick en favoritos.
por
Mig17 escribió:
Kyle_XY escribió:

1. Tú eres plenamente competente y entra dentro de tus atribuciones el hacer proyectos de BT (eso sí, siempre y cuando tengas los conocimientos para ello).

Lo que dices ahora es falso. Demuestra tú que no tenemos competencias ni atribuciones. Además, nuestro colegio se encarga de recurrir cuando no nos dejan firmarlo, y los ganan siempre. Lo que es molesto es tener que ir a juicio.

2. Te van a poner todos los problemas del mundo porque en Industria no les gusta que los proyectos de BT los firmen telecos (son Industriales, y las guerras son las guerras)

Parece que hay gente que no se da cuenta que hay gente que sabe de electricidad aunque no hayan estudiado II o ITI.

3. No entiendo como un otros ingenieros están bien vistos - no quiero entrar en nombrar carreras - y los de teleco no.

¿Qué?

En fin, que es un tema complicado. Fíjate que yo me voy a matricular en ITI Electricidad en la UNED para no tener problemas en un futuro (es un mero trámite, tres añitos y a correr).

¿Un mero trámite? ¿3 añitos? Te vas a pegar una hostia tu solito que no vas a saber ni dónde estás...

No creo, ya he consultado el listado de asignaturas y lo veo muy muy asequible. Además, teleco no es la única carrera que tengo, o sea que miedín como que no me da. Por favor, no comparemos ITI con Teleco (con respeto para todo el mundo) de la misma forma que no comparo ITI con filología hispánica. Además, no te voy a poner ni mis notas de teleco, ni con la que entré en la universidad, ni mi CI para demostrártelo, te lo tendrás que creer.

Lo que sí que está especificado en la ley es que los únicos técnicos competentes para ICT son los telecos. En BT no hay nada de eso.

Falso, los ITI e II están capacitados por sentencia firme para realizar y firmar cualquier proyecto que este dentro del Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación. Hay un hilo en el foro específico para este tema. Yo me informaría mejor...

Falso de nuevo por tu parte, lo que indica en el RD 401/2003 se ratifica posteriormente por medio de la sentencia de anulación de lo que indicas que se dice en ese hilo. Infórmate tú mejor...

Hola, Hola, Mig 17

Lo de CI entiendo que será Coeficiente Intelectual. Seguro que viniendo de telecos y con entusiasmo y ESFUERZO, te sacas cualquier carrera de ciencias en la mínima.

Pero no lo digas y hazlo, criatura.

Joder, ¿cuándo voy a ver a dos ingenieros distintos sacando la cara el uno por el otro?. No desisto y a ver quién puede más.

Salud colegas
por
Hola, Hola, Mig 17

Lo de CI entiendo que será Coeficiente Intelectual. Seguro que viniendo de telecos y con entusiasmo y ESFUERZO, te sacas cualquier carrera de ciencias en la mínima.

Pero no lo digas y hazlo, criatura.

Joder, ¿cuándo voy a ver a dos ingenieros distintos sacando la cara el uno por el otro?. No desisto y a ver quién puede más.

Salud colegas

Me he matriculado ya, de hecho quiero hacer ITI porque entiendo que los de Ingeniería Industrial saben más de mecánica y de electricidad que los telecos (de la misma forma que nosotros sabemos más de telecomunicaciones) y me hace muchísima ilusión aprender cosas nuevas en la universidad (de hecho, hace tiempo me hizo ilusión montar una empresa y antes estudié empresariales para aprender lo que se necesitaba). Aunque cada uno sabe de lo que sabe independientemente de lo que haya estudiado en la universidad.

Me encantaría ver proyectos de ICT firmados por industriales y BT por telecos, no entiendo esas tonterías del intrusismo laboral cuando lo que cuenta es la valía de una persona y los conocimientos que tiene, no el titulín que tiene colgado en la pared.

Por cierto, hay un amigo mío ITI que me ha sacado de algún aprieto en alguna ICT y yo lo he sacado en alguna BT, por poner ejemplos.
por
Mig17 escribió:
Kyle_XY escribió:

Ya... esas pequeñas molestias y nimiedades...

Te van a poner todos los problemas del mundo porque en Industria no les gusta que los proyectos de BT los firmen telecos (son Industriales, y las guerras son las guerras)

Lo peor son los que se CREEN que saben... :?

¿Qué?

Está bien especificar.

No creo, ya he consultado el listado de asignaturas y lo veo asequible. Además, teleco no es la única carrera que tengo, o sea que miedín como que no me da (a mí lo de estudiar me gusta).

Además, no te cuento el careto que se me quedó comparando mi examen de cálculo con el de un amigo mío de ITI, parecían dos materias distintas.... Una de universidad y la otra de egb. Por favor, no comparemos ITI con Teleco (con respeto para todo el mundo) de la misma forma que no comparo ITI con filología hispánica. Además, no te voy a poner ni mis notas de teleco, ni los años en la que la acabé, ni la nota con la que entré en la universidad, ni mi CI para demostrártelo, te lo tendrás que creer.

JA JA JA JA, vaya, realidades paralelas...la EGB... no merece la pena contestar a esto...

Gracias por la información. No llegué a ver la actualización del hilo.

De mí mejor no te guardes ni el tamaño de la fuente... :saludo

por
Tampoco he seguido el hilo al 100 % pero me parece una tonteria el ir discutiendo competencias cuando las mismas admisnistraciones no las dan completamente a algun colectivo, exceptuando a los dioses.
Por otro lado decir que no por mucho que se sepa de una materia eres competente o mas bien estas habilitado para firmar proyectos. Por poner un ejemplo, mi padre es electricista y seguro que me da mil vueltas en temas electricos pero no por ello va a tener plena capacidad para firmar proyectos electricos, y ya puede ir a un juez y demostrarlo y ....
Creo que hoy por hoy las competencias no estan nada claras. Solo si tu crees que con tu titulo eres capaz de firmar y no te van a poner travas, pues adelante.

Un saludo
por
Kyle_XY escribió:
Mig17 escribió:
Kyle_XY escribió:

Ya... esas pequeñas molestias y nimiedades...

Te van a poner todos los problemas del mundo porque en Industria no les gusta que los proyectos de BT los firmen telecos (son Industriales, y las guerras son las guerras)

Lo peor son los que se CREEN que saben... :?

¿Qué?

Está bien especificar.

JA JA JA JA, vaya, realidades paralelas...la EGB... no merece la pena contestar a esto...

Gracias por la información. No llegué a ver la actualización del hilo.

De mí mejor no te guardes ni el tamaño de la fuente... :saludo

Qué aburrido... en fin... :ein
por
Edel escribió:
tarantino escribió:Según el Real Decreto 177/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y se fijan sus enseñanzas mínimas, los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas tenemos plenas facultades para la docencia de las especialidades Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo3b

Por tanto, si tenemos plenas facultades para enseñar una materia, ¿acaso no las tenemos para ejercerla?

:nono2 :nono2 :nono2 Tarantino, creo habertelo comentado en infinitud de posts donde cíclicamente ha salido el tema.
Compentencia docente NO equivale a atribución profesional. No te olvides que estamos halando de educación secundaria, donde el titulo de licenciado/Ingeniero/Arquitecto da acceso a presentarse a las oposiciones de cualquier especialidad. Un licenciado en filosofia puede presentarse a las plazas de profesor de matemáticas, por ejemplo.
Lo que tu comentas es un arreglo que hicieron para que algunos Diplomados/IT/AT pudieran presentarse a algunas especialidades, pero en modo alguno supone un reconocimiento de atribuciones profesionales.
Tu argumentación se basa en una premisa falsa.

Mentira y gorda. No estoy hablando de Secundaria, estoy hablando de Formación Profesional que es bien diferente, porque lo que se está enseñando es una profesión, no las matemáticas básicas, y para eso hace falta tener títulos concretos. Un Licenciado en Filosofía por supuesto que NO puede dedicarse a la docencia de Técnicos Electricistas, pero nosotros SÍ podemos, igual que vosotros, por lo tanto presuntamente se estaría incumpliendo la Ley al no dejarnos ejercer como Técnicos Competentes, peor aún, si un funcionario público o una corporación privada rechazan un proyecto de BT firmado por alguno de nosotros y avalado con su número de colegiado, éste estaría en disposición de efectuar una denuncia y el dictado de dicho Juez sentaría la pertinente Jurisprudencia.
por
tarantino escribió:Mentira y gorda. No estoy hablando de Secundaria, estoy hablando de Formación Profesional que es bien diferente, porque lo que se está enseñando es una profesión, no las matemáticas básicas, y para eso hace falta tener títulos concretos. Un Licenciado en Filosofía por supuesto que NO puede dedicarse a la docencia de Técnicos Electricistas, pero nosotros SÍ podemos, igual que vosotros, por lo tanto presuntamente se estaría incumpliendo la Ley al no dejarnos ejercer como Técnicos Competentes, peor aún, si un funcionario público o una corporación privada rechazan un proyecto de BT firmado por alguno de nosotros y avalado con su número de colegiado, éste estaría en disposición de efectuar una denuncia y el dictado de dicho Juez sentaría la pertinente Jurisprudencia.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Convocatoria 2008 en Cataluña de profesores de secundaria, profesores técnicos de formación profesional y otros:
https://www.gencat.net/diari_c/5088/08059115.htm
Requisitos de titulación:
Apartado 2.2.2. Profesores de Educación secundaria
Apartado 2.2.3. Profesores Técnicos de Formación profesional
Tu mismo! Buscame por favor algun requisito especifico de titulacion por especialidad, ya te aviso que no lo vas a encontrar. :fumeta

:saludo
PD: Por supuesto que cuando hablaba de educacion secundaria me referia tambien a la formación profesional.
PD2: Siento repetirte lo mismo otra vez: competencia docente NO equivale a atribución profesional. Es un silogismo facil, pero falaz.
Y SI, un licenciado en filosofía puede presentarse a cualquier especialidad de secundaria (incluyendo formación profesional)
PD3: Por mi parte doy por cerrado el tema, me abstengo de entrar otra vez en una espiral sin salida.
PD4: Ah, si realmente te lo lees con interes veras que donde habla de equivalente a efectos de docencia se refiere a lo que tu dices:
- Algunos Diplomados/IT/AT pueden presentarse a determinadas especialidades de secundaria (cuando en realidad se requiere el titulo de licenciado)
- Algunos Técnicos de FP con experiencia docente pueden presentarse a algunas especialidades de Profesores de FP. (cuando en realidad se requiere el titulo de diplomado). Esto desmonta aun mas tu teoria.
por
Por cierto, contradiciendo mi ultimo mensaje, un comentario sobre el Real Decreto que tanto citas, que ilustra aun mas tu gran error de conceptos:

tarantino escribió:Según el Real Decreto 177/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y se fijan sus enseñanzas mínimas, los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas tenemos plenas facultades para la docencia de las especialidades Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo3b

1) Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos son dos especialidades de secundaria (secundaria incluye tambien bachillerato). :yep :yep. Lo puedes ver en el mismo decreto y en la convocatoria del mensaje anterior.

2) Según el Anexo III.B. sois/somos equivalentes a fectos de docencia, para estas dos especialidades, porque son especialidades de secundaria, donde el titulo requerido en general es el de licenciado. Peeeroo, para determinadas especialidades (por ejemplo estas dos), tambien se aceptan determinados diplomados/IT/AT (los de la lista, donde estamos vosotros/nosotros). El licenciado en filosofia sigue pudiendose presentar, lo siento tarantino. Leetelo bien y veras que es asi.

3) El unico requisito para ser profesor técnico de formación profesional es ser diplomado/AT/IT, todavia menos "restrictivo" que para el caso de secunadaria. Lo siento una vez mas.

tarantino escribió:Por tanto, si tenemos plenas facultades para enseñar una materia, ¿acaso no las tenemos para ejercerla?

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2 Preguntaselo al licenciado en filosofia.

:saludo
por
Yo recomiendo a todo el que se quiera echar unas risas pasarse por la página ingenieros de primera. Yo ya me la leo con palomitas en la mano.
por
Actualmente hay una sentencia favorable por la que los telecos pueden hacer proyectos de baja tensión.

http://rs312.rapidshare.com/files/88277 ... _en_BT.pdf

Lo único que hay que hacer es realizarlos, presentarlos en Industria y si no los aceptan, mandar la denegación al Colegio. Ellos ya se encargan de que lo acepten.

Un saludo y a presentar proyectos.
por
SanITO escribió:Actualmente hay una sentencia favorable por la que los telecos pueden hacer proyectos de baja tensión.

http://rs312.rapidshare.com/files/88277 ... _en_BT.pdf

Lo único que hay que hacer es realizarlos, presentarlos en Industria y si no los aceptan, mandar la denegación al Colegio. Ellos ya se encargan de que lo acepten.

Un saludo y a presentar proyectos.

Eso es lo que yo decía. Lo desagradable es que haya que ir por via judicial para que te hagan caso.....
por
x Mig17,

Ya hay en muchas C.C.A.A. que no es necesario, pues Industria los acepta a sabiendas de esta sentencia. Esto suele suceder donde el Jefe del Servicio es Abogado y no Industrial, ya que en este segundo caso suelen defender mucho a sus compañeros.

Pero sabiendo la sentencia lo único que hay que hacer es denunciar una vez, que tengan la sentencia clara... y a seguir haciendo proyectos de B.T.

Salu2 a tod2.
por
SanITO escribió:x Mig17,

Ya hay en muchas C.C.A.A. que no es necesario, pues Industria los acepta a sabiendas de esta sentencia. Esto suele suceder donde el Jefe del Servicio es Abogado y no Industrial, ya que en este segundo caso suelen defender mucho a sus compañeros.

Pero sabiendo la sentencia lo único que hay que hacer es denunciar una vez, que tengan la sentencia clara... y a seguir haciendo proyectos de B.T.

Salu2 a tod2.

Aquí en Valencia, el jefe de servicio creo que es industrial y hay lío. En Castellón es Teleco y no hay problemas...
por
Buenas Mig17,

Es lo de siempre, hay lio hasta que se denuncia la primera vez. O se le lleva la sentencia.

Lo que está claro es que somos competentes para firmar estos proyectos y muchas veces no se hace por no querer tener problemas con la Administración. Y no alargar el proceso al cliente, pero si hay posibilidad y tiempo ... hay que hacerlo por el bien de todos.

Salu2 a to2
Palabras clave